Android Pay llega a España gracias a BBVA

40% de los españoles pagan gracias a la tecnología "contactless". ©Android

Desde el 26 de julio, y gracias a un acuerdo estratégico con Google, los clientes de la entidad bancaria BBVA pueden realizar pagos con su teléfono móvil a través de la aplicación Android Pay en los diferentes comercios de España habilitados con este sistema.

Por primera vez en España, una entidad bancaria pone a disposición de sus clientes un sistema de pago a través del teléfono móvil. En efecto, y gracias a la tecnología Mountain View, BBVA podrá desarrollar aún más la transformación tecnológica que ha puesto en marcha desde hace un tiempo.

De esta forma, los clientes del BBVA poseedores de una cuenta corriente podrán utilizar sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard para pagar con Android Pay en los comercios adheridos.

No hay que olvidar que, en España, ya se puede utilizar la tecnología “contactless” en más de un millón de comercios y que sólo es necesario acercar el dispositivo móvil a los terminales de punto de venta.

En este sentido, y según comentó el director de medios de pago y financiación al consumo BBVA España, Roberto Pagán, “la transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco, ya que el 90% de los teléfonos móviles integran el sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la vocación universal del banco”.

La idea de este acuerdo con Google es facilitar a los clientes el pago a través del móvil utilizando un sistema sencillo y seguro.

La revolución del “contactless” en España

Primero el intercambio de mercadería, las monedas del oro, el dinero y las tarjetas de crédito… el mundo ha pasado por todas las formas imaginables para hacer frente al pago de sus productos y servicios.

Sin embargo, hace un tiempo las cosas han vuelto a cambiar para dar paso a una era aún más tecnológica y conectada.

Hoy por hoy, sólo basta con un teléfono móvil para pagar la cena en un restaurante o para cancelar la compra del supermercado.

En este sentido, España no se queda atrás, pues es uno de los mercados europeos con más presencia en tecnología “contactless”, con una cuota aproximada del 40%.

De esta forma, y para aprovechar este agigantado desarrollo, Google ha escogido a España como uno de los primeros países en donde ha introducido Android Pay.

Al respecto, los responsables de BBVA aseguran que éste es el momento justo para lanzar este nuevo tipo de servicios a sus clientes.

Un sistema de pago fácil de usar

Los clientes de BBVA que quieran comenzar a pagar mediante Android Pay no tienen de qué preocuparse, pues para utilizar este sistema sólo deberán descargar de forma gratuita la aplicación que se encuentra disponible en Google Play Store.

Una vez que la aplicación ha sido bien instalada en el teléfono móvil, se debe ingresar el número de la tarjeta de crédito y comprobar la conexión mediante un proceso de verificación en el cual se envía un SMS al cliente.

Al momento de querer efectuar una compra, se debe acerca el móvil al terminal indicado con la pantalla encendida. Si la compra supera los 20 euros se deberá ingresar el PIN de la tarjeta de crédito utilizada para registrar la aplicación.

Tras la compra, el cliente recibirá un mensaje de texto en donde se le informará sobre la transacción realizada (monto, fecha, lugar de compra, etc.).

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X