5 consejos para ahorrar electricidad cuando tienes un coche eléctrico

Si quieres ahorrar en tu factura de luz, intenta utilizar los puntos de recarga gratuitos para tu coche eléctrico. ©elcoche

Al tener un coche eléctrico estás favorizando el medio ambiente y contribuyendo a reducir el impacto de los gases de efecto invernadero. Pero, si la conducción eléctrica es hasta tres veces más barata que el resto de las fuentes de energía, el uso diario de tu coche puede aumentar de forma importante tu factura de luz.

1. Utiliza puntos de recarga gratuita

Aunque España no es el país más desarrollado en cuanto a la construcción de plazas o zonas de recarga para coches eléctricos, la mayoría de las grandes ciudades ya cuenta con ciertos puntos públicos en donde se permite la alimentación energética de vehículos de este tipo de forma 100% gratuita.

Y si bien, aún hay mucho por hacer, es importante que al momento de querer ahorrar en tu factura de luz aproveches y des prioridad a este tipo de lugares para realizar la recarga de tu coche eléctrico.ahorrar con coche electrico 2

Actualmente, España cuenta con mas de 1.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos, en donde la gran mayoría se encuentran en plazas de estacionamiento, parkings de centros comerciales, hoteles, entre otros.

Ahora, si no sabes dónde puedes recargar tu coche en tu ciudad, aquí te dejo un sitio que contiene un completo mapa de puntos de recarga para automóviles eléctricos presentes en España y Europa.

2. Cambia la tarifa eléctrica de tu hogar

Aunque lo ideal sería que puedas alimentar siempre tu coche eléctrico en un punto de recarga gratuito, encontrar una solución para que efectuar esta tarea en casa resulte lo más económico posible es de suma importancia.

En este sentido, una solución es cambiar la tarifa eléctrica que tienes contratada actualmente.

La mayoría de las comercializadoras de electricidad en España ofrecen tarifas especiales en donde el precio varía en función de las horas en las que se realiza el consumo.

De esta forma, contratar una tarifa con discriminación horaria, en donde se promociona el consumo nocturno, puede ser una alternativa real para recargar tu coche en estas horas y reducir tu factura de luz.

Es importante que sepas que cambiar de compañía eléctrica o cambiar de tarifa es un proceso sumamente sencillo y gratuito, por lo que no debes temer al momento de tomar esta decisión.

Si quieres echar un vistazo a los precios que proponen actualmente las comercializadoras, te aconsejo que revises la comparativa de tarifas de la luz, la cuál se actualiza mes a mes y en donde encontrarás todas las ofertas con discriminación horaria.

3. Recarga tu coche en las horas más baratas

ahorro coche electrico 3

Como ya lo sabes, hace pocos meses comenzó a funcionar en España el sistema de facturación horaria, el que consiste en que cada consumidor paga en función de lo que consuma en cada hora del día y del precio que marque en ese momento el suministro en el pool.

Entonces, si tienes contratad la tarifa PVPC y deseas aprovechar las horas más baratas de la curva de precios de la electricidad, te aconsejamos que intentes recargar tu coche entre las 00:00 y las 07:00 horas.

4. Instala paneles solares en tu casa

Pese a que en España el tema aún no se encuentra del todo claro y que el terreno en materia legal es bastante ambiguo, lo cierto es que contar con una instalación de energía solar fotovoltaica en casa podría reducir de forma considerable tu factura de luz al recargar tu coche.

5. Optimiza el rendimiento de tu coche

Otra manera de ahorrar en tu factura de luz al recargar tu coche eléctrico es optimizar el rendimiento de tu vehículo, de esta forma, mientras menos carga utilizas menos deberás recargarlo.

Existen varias formas de poder optimizar el rendimiento de tu coche. Entre ellas están:

  • Realiza las revisiones correspondientes de tu coche y asegúrate que la batería se encuentra en buen estado.
  • Intenta mantener una temperatura de 20° para tu coche. Te aconsejo que en invierno lo dejes en una zona cerrada como un garaje y, en lo posible, tapado.
  • Si puedes elegir entre un camino u otro para llegar a tu destino, opta por el que tenga menos cuestas hacia arriba y en donde el trafico sea más expedito, de esta forma el rendimiento de tu carga aumentará.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X