Operadores telecom

Varios operadores de telecomunicaciones abastecen a España de los servicios de acceso a Internet, televisión así como telefonía fija y móvil. Debes conocer, sin duda, a Movistar, Orange o Vodafone, las principales empresas del mercado presentes en el país.

Sin embargo, estas tres empresas se encuentran lejos de ser las únicas que proponen productos de telecomunicaciones. Hoy por hoy, son muchas las operadoras que participan en el amplio abanico de ofertas. Y muchas veces, son las mismas empresas históricas las que comparten sus redes con las más pequeñas, generando así una competencia más diversa e interesante.

También, y como lo podrás constatar en nuestro sitio, no todos los operadores funcionan en el conjunto del territorio español. Es tu responsabilidad verificar si la red Internet o móvil deseada cubre tu vivienda y, si así es el caso, los lugares que frecuentas regularmente. Para hacerlo, te aconsejamos efectuar una prueba de elegibilidad o consultar los mapas de cobertura que ofrecen las diferentes operadoras.

Entonces, ¿estás listo para conectarte?

Lista Proveedores

Ocean’s es un operador de telecomunicaciones que cuenta con un capital 100% español y con sede central en A Coruña. Ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet para el hogar e Internet móvil.

Euskaltel es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión numérica y acceso a Internet por tecnología ADSL y cable.

PTV Telecom es una empresa de telecomunicaciones que funciona principalmente en el sur de España y que ofrece a sus clientes diversas ofertas combinadas de telefonía, televisión e Internet.

Knet es un operador de ADSL y fibra óptica que ofrece sus servicios a través de la red de Movistar. Ofrece conexiones de baja velocidad por precios bastante económicos, sin embargo, todas sus ofertas tienen permanencia de 1 año.

Yoigo es el cuarto operador de telefonía móvil en España. La empresa, que entró al mercado de las telecomunicaciones en diciembre del 2006, cuenta con una red propia con tecnología 3G que cubre en la actualidad el 80% de la población española.

Este operador sueco de fibra óptica cuenta con red propia en las zonas de Barcelona, Lleida, Viladecans y Asturias. Posee las ofertas de fibra óptica más baratas del mercado pero su cobertura es muy limitada.

Pepephone nació como operador de telefonía móvil y tal ha sido su éxito que ya se ha pasado al mundo de la ADSL (utilizando la red de Vodafone) y de la electricidad. Se caracteriza por su buena atención al cliente y sus altos niveles de transparencia.

Vodafone es ciertamente el operador más pequeño dentro de la categoría de los “grandes”, sin embargo, su acelerado crecimiento lo posicionan día a día de mejor forma. Cuenta con una de las conexiones más rápidas del mercado y con precios bastante llamativos. Por el contrario, todas sus ofertas de Internet tienen permanencia, lo que no

Jazztel, la cuál fue comprada recientemente por Orange, se ha transformado en los últimos años en uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España.

Empresa del Grupo Vodafone, y posicionado hasta hace poco tiempo como el segundo operador de Internet de España, Ono ha sido desplazado en los últimos meses por Orange y ha tenido que ocupar el tercer lugar del ranking. Sin embargo, sigue a la cabeza como la principal compañía de cable del país.

Orange pertenece a uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo: el Grupo Orange. Y España es, justamente, el segundo representante más importante de la marca, la cuál cuenta con más de 263 millones de clientes en la actualidad.

Entre su larga historia, destaca que fue una empresa pública hasta 1998, periodo en que liberalizó el mercado de las telecomunicaciones y la compañía dejó de ser el único y gran operador del país.

Fibracat es un pequeño operador catalán de telecomunicaciones que ofrece servicios de conexión a Internet por fibra óptica en la ciudad de Manresa. Fibracat es una marca comercial de la empresa Alta Tecnología en Comunicaciones, SL ( ALTECOM ), creada en el año 1999 en Manresa. La empresa nació como solución a las nuevas tecnologías

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X