8 aplicaciones que debes tener antes de partir de vacaciones

Existes diferentes aplicaciones que pueden resultar muy útiles mientras te encuentras de vacaciones. ©Pixabay

¿Ya has elegido tu destino de vacaciones?… Sea cual sea, ten presente que cuando llegue el momento de partir deberás tener todo listo y planificado. Para ayudarte con esta tarea te presentamos una lista de las 8 aplicaciones que debieras incluir en tu smartphone al comenzar tu veraneo.

Hasta hace un par de años atrás, preparar las vacaciones podía suponer toda una aventura. Buscar los hoteles, realizar las reservas, imprimir los billetes de avión o tren, pedir a los amigos que nos presten unas cuantas guías turísticas o realizar una lista de los lugares que pensamos visitar eran sólo algunos de los puntos que no podíamos dejar al azar.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de los smartphones a nuestras vidas todo se hizo mas fácil. En efecto, hoy por hoy, todo aquel que tenga contratado un plan de telefonía móvil con una bolsa de datos o que simplemente tenga acceso a Wi-Fi desde tu teléfono inteligente se encuentra en condiciones de descargar una de las cientos de aplicaciones disponibles en la web y especialmente dedicadas a facilitar los viajes y las vacaciones.

Revisemos aquellas que no puedes dejar de incluir en tu móvil antes de partir.

1. Aplicaciones para no perderse

google maps
Captura de pantalla de la aplicación Google Maps Navigation. Foto: Google

Sin duda que lo más importante al momento de partir de vacaciones es contar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Este servicio no sólo te permitirá conocer en tiempo real el punto geográfico en que te encuentras, sino que también te proporcionará una guía completa de ruta sólo con indicar un punto de partida y un punto de destino.

En este sentido, entre las mejores aplicaciones de este tipo te puedo recomendar las siguientes:

⇒ Google Maps: se trata de una de las aplicaciones de GPS para smartphones más utilizadas en el mundo entero. Es una aplicación que trabaja con sistema operativo Android y que se apoya en Google Maps y en Google Street View, con lo cuál podrás obtener vistas de satélites y ubicación geográfica inigualables.

⇒ Waze Social GPS Maps & Traffic: es una aplicación gratuita y disponible en Android Market. Gracias a ella puedes conocer tu ubicación y velocidad (en coche) en tiempo real, puedes sincronizarla con Facebook y Twitter, y también te permite ubicar restaurantes, bares, plazas y otros sitios importantes de la zona que estás visitando.

2. Para encontrar lo que andas buscando

Captura de pantalla de la aplicación Foursquare.
Captura de pantalla de la aplicación Foursquare. Foto: GooglePlay

Sin duda, una aplicación que te podría resultar muy útil al irte de vacaciones es aquella que te permita encontrar el restaurante o el bar que andas buscando sin necesidad de pasearte por media ciudad. En este sentido, actualmente el mercado propone muchos servicios de este tipo. Sin embargo, entre los más destacados y con mejor recepción de parte de los usuarios se encuentran:

⇒ Foursquare: se trata de una aplicación bastante conocida y que puede ser descargada tanto desde móviles iOS como de teléfonos con sistema Android. Ella te permitirá ver los lugares más populares de la ciudad en donde te encuentres con reseñas y fotos de otros usuarios. Además, podrás conseguir dónde comer, beber, dormir y comprar según tus gustos y necesidades.

Dentro de esta misma categoría de aplicaciones también se encuentra: Trover, TripAdvisor, FieldTrip, entre muchas otras. Sin embargo, si quieres optar por una aplicación española, debes descargar Minube, otra verdadera mina de oro al momento de buscar información viajera desde tu móvil.

3. Para saber si llueve o no llueve

accuweather

Está claro que uno de los grandes temores al irnos de viaje es que llueva, nos venga una tormenta eléctrica o que nos agarremos una semana de nieve. Ante esto, lo mejor es estar preparados y contar con una aplicación que nos vaya contando acerca de las condiciones climáticas de cada lugar que vayamos visitando.

⇒ Accuweather: es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para iOS y Android y que te proporciona previsiones meteorológicas de la ciudad o lugar donode te encuentres hasta el último minuto y muy confiables.

⇒ Windfinder e iBeach: son dos aplicaciones ideales para los amantes de los deportes náuticos, esta aplicaciones te ofrecen información del oleaje, viento, mareas, temperatura del agua, entre muchas otras.

4. Para no quedarte sin hotel

Captura de pantalla de la aplicación TripAdvisor.
Captura de pantalla de la aplicación TripAdvisor. Foto: GooglePlay

Aunque lo hayas preparado todo antes de salir de casa, muchas veces se presentan imprevistos durante el viaje que hacen necesario realizar una reserva de hotel de última hora. Para que no caigas en la desesperación, estas aplicaciones podrían ser tu solución:

⇒ TripAdvisor: si bien, es un servicio para encontrar información sobre hoteles, vuelos, restaurantes y atracciones turísticas de todo el mundo, la mayor parte de los usuarios lo utilizan sobre todo en la búsqueda de hospedaje durante sus vacaciones. Cuenta con una plataforma muy simple de usar, es gratuito y se encuentra disponible para Androir y iOS.

⇒ Airbnb: cuenta con más de 600 mil propiedades en más de 34 mil ciudades de todo el mundo para alquilar por días, semanas o meses.

Otras aplicaciones muy eficientes a la hora de buscar alojamiento de última hora son: Hoteles hot, Hotel Tonight o ByHours.

5. Para no perder el vuelo

Este tipo de aplicaciones pueden resultar muy útiles sobre todo para aquellos que realizan viajes que comprenden dos o más trayectos en avión.

⇒ GateGuru: se trata de una completa guía de vuelos en donde podrás mantenerte informado sobre los retrasos de vuelos, cambios de puerta y ajustes del tiempo para embarcar de todos los vuelos y aeropuertos del mundo.

6. Para que no te piquen los mosquitos

Con la aplicación Anti-Mosquitos podrás mantenerte alejado de esos molestosos mosquitos durante todas tus vacaciones. Este tipo de aplicaciones emiten un sonido que imita el sonido del mosquito macho, con lo cuál las hembras no se acercarán a molestar. Es importante decir que este sonido es imperceptible al oído humano.

7. Para comunicarte en cualquier sitio

Si vas a viajar fuera de España y no dominas el idioma del país que vas a visitar, es importante que cuentes con una aplicación que te permita traducir las frases que puedas necesitar decir en algún momento dado. La aplicación de este tipo más conocida es Google Translate, sin embargo, existen otras como WordLens, Speak and Translate o iTranslate que también son muy interesantes y eficaces.

8. Para enviar postales a tu familia y amigos

Una aplicación que puede ser muy divertida es ByPost. Se trata de una plataforma gratuita desde donde podrás enviar postales a tus familiares y amigos utilizando las fotos que has realizado durante tu viaje. Las postales que quieras enviar se pueden imprimir en formato papel, compartir por correo electrónico o en tus redes sociales.

Quizás te pueda interesar: ¿Deseas Internet en tu casa de vacaciones?

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.