¿Sabes cómo ahorrar batería en tu móvil?

Una forma de ahorrar batería en nuestros smartphones es bajar el brillo de la pantalla. ©Pixabay

¿Estás aburrido de quedarte sin batería? ¿la batería de tu smartphone te dura sólo unas pocas horas? ¿buscas urgente una forma de hacer que la batería de tu móvil aguante un poco más? ¡No te preocupes! En esta guía te damos todos los consejos para evitar que tu teléfono se apague en las situaciones menos indicadas.

Como ya lo hemos visto en artículos anteriores, actualmente, el uso del teléfono móvil va mucho más allá del simple hecho de realizar o recibir una llamada. Hoy, el usuario se encuentra frente a una cantidad inmensa de funciones y aplicaciones que le permiten incluso poder realizar su trabajo diario desde estos pequeños aparatos.ahorrar-bateria-movil-3

Sin embargo, que tu teléfono te sirva al mismo tiempo para pasar llamadas, enviar e-mails, navegar en la web, jugar a CandyCrush, y para organizar tu agenda, no tiene ningún interés si la batería del dispositivo no te dura lo suficiente.

La poca autonomía de las baterías de los smartphones significa, sin duda, un verdadero problema para los fabricantes que, mientan más funciones integran a sus aparatos, menos aguantan encendidos. Sin embargo, hasta que la industria no encuentre la solución a esta realidad, somos los propios usuarios los que debemos tomar medidas y realizar pequeños gestos que quizás nos ayuden a alargar en algunas horas la vida de nuestro móvil.

1. Baja el brillo de la pantalla

ahorrar bateria brillo

Sin duda, la pantalla de nuestro móvil es la que más gasta batería. Uno de los primeros trucos a los que podemos recurrir para intentar que ésta dure un poco más es bajar el brillo de la pantalla, el cuál tiene un gran impacto sobre el consumo. Lo ideal será reducirlo manualmente y subirlo en las situaciones en que necesites un poco más de luz. Para realizar esta operación, basta con que vayas a Configuración o Ajustes > Pantalla y brillo.

Es importante que sepas que algunos dispositivos incluyen la opción «brillo automático», que viene seleccionada por defecto. Sin embargo, ésta suele estar optimizada a un nivel bastante algo, con lo que su gasto de batería es importante.

2. Reduce el tiempo de luz de la pantalla

ahorro bateria tiempo pantalla

Una segunda forma de minimizar el uso de la batería es acortar el tiempo de espera para el bloqueo del teléfono, de esta forma, la pantalla estará menos tiempo encendida antes de apagarse de manera automática. Pues sí, ya que cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso del móvil más energía lograrás ahorrar.

Para esto, sólo debes ir a Ajustes > bloqueo automático de la pantalla > selección del tiempo deseado.

3. Apaga la vibración

ahorra bateria vibrador movilAunque en lugares como hospitales, bibliotecas, algunos restaurantes, cines, etc. se recomienda que dejes tu móvil en «modo vibrador», debes saber que ésta es una función que consume mucha batería. Por esta razón, y aunque te parezca más discreto, es aconsejable recurrir a la vibración en los momentos en que sea estrictamente necesario. Y si te molesta que el sonido de tu móvil suene muy fuerte al recibir una llamada, basta con que bajes el volumen a su mínimo.

4. Cierra las aplicaciones que no utilices

ahorro bateria cierre aplicacionesGran parte de nosotros utilizamos distintas aplicaciones durante el día que casi siempre olvidamos cerrar. Sin embargo, no debes olvidar que las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano siguen consumiendo energía. En este sentido, antes de cerrar todas tus pestañas, debes analizar qué tipo de móvil estás utilizando.

Para los teléfonos que funcionan con Android, deberás cerrar manualmente las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Para esto, basta con que pulses el botón de aplicaciones recientes y después deslices lateralmente o verticalmente las aplicaciones que desees para cerrarlas.

Sin embargo, si tienes un iPhone no deberás cerrar las aplicaciones en segundo plano. Esto se debe a que en iOS las aplicaciones en segundo plano no gastan batería pues quedan en modo «congeladas». Entonces, cada vez que cierras una aplicación que utilizas con frecuencia el procesador utilizará más batería al tener que cerrar los procesos RAM y luego volver a abrirlos.

5. Deshabilita Wi-Fi y otras conexiones

Es muy importante que sepas que tanto Wi-Fi como Bluetooth o NFC son conexiones que consumen mucha batería. Por esta razón, lo ideal es desactivarlas cuando no las necesites. Para esto, es necesario que entres a «ajustes» y luego deshabilites cada conexión por separado.

6. Apaga el móvil cuando no lo necesites

ahorrar-bateria-movil-2

Es un hecho, la gran mayoría de los españoles no apagan sus teléfonos móviles ni para irse a la cama. Sin embargo, esta es una excelente oportunidad para apagar tu aparato y dejar que a la mañana siguiente esté completamente cargado.

También, es aconsejable que en los lugares con pocas cobertura optes por apagar tu terminal, pues, en el intento por encontrar una buena señal tu batería se irá rápidamente.

Te puede interesar: ¿Qué tan peligrosas son las ondas de telefonía móvil y Wi-Fi?.

7. Utiliza el modo avión

Aunque no todo el mundo lo conoce, el modo avión es una excelente opción al momento de querer estar tranquilo y de ahorrar batería. Esta función permite que se desactiven todas las conexiones, logrando así un ahorro magistral de batería.

8. Desactiva la localización permanente por GPS

La localización permanente por GPS también es una de las funciones que más batería consumen. Para desactivarla sólo es necesario que ingreses a Ajustes > Privacidad > Localización. Lo ideal es que configures esta opción sólo al momento de utilizar la aplicación que la requiere.

9. Minimiza las notificaciones

Si el no recibir las notificaciones de cada comentario que hacen en tu Facebook no significa un gran problema para ti, puede ser que ganes algunos minutos mas en la autonomía de la batería de tu teléfono. En efecto, al desactivar las notificaciones la pantalla no deberá iluminarse tan seguido y, por ende, consumirá menos energía.

Para ello ve a Ajustes > Notificaciones > y después ajusta tus preferencias para cada aplicación.

10. Activa el modo «Ahorro de Energía»

Aunque no todos los smartphones tienen esta opción, algunos teléfonos cuentan con ciertas configuraciones predeterminadas y pensadas en el ahorro de energía.

Si tu teléfono cuenta con esta opción podrás activarla en Ajustes > Administración de la batería.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.