¿Cómo ahorrar al abrir una cuenta bancaria?

Existen diferentes consejos que puedes seguir a la hora de ahorrar en tus cuentas bancarias. ©Pixabay

¿Tienes pensado contratar una cuenta bancaria? ¿No sabes cómo decidirte entre todas las ofertas que propone el mercado? ¿Quieres optar por la mejor opción pero la más económica? En esta guía te brindamos todos los consejos necesarios para que logres ahorrar un producto bancario como este.

Generalmente, cuando decides abrir una cuenta bancaria o una cuenta corriente, ésta te acompaña durante varios años a lo largo de tu vida.

Por esto, escoger un producto que se adapte a tus necesidades es fundamental. Sin embargo, también es importante que el precio que vayas a pagar por ella no sea desmedido.

Hoy por hoy, el mercado financiero ofrece un abanico muy amplio de ofertas y el rango de intereses y comisiones puede variar considerablemente entre uno y otro producto.

Para evitar pagar de más al abrir una cuenta bancaria, sigue estos prácticos consejos que hemos preparado para ti.

1. Decide qué tipo de cuenta se adapta más a tus necesidades

Para poder ahorrar no basta sólo con contratar la cuenta más conveniente, sino que hay que elegir aquella que se adapta a tus necesidades.

Elegir un producto más completo de lo que realmente estás buscando sólo te significará gastar más dinero. Por el contrario, si contratas un producto demasiado básico, deberás buscar otras opciones para cubrir aquellas necesidades que no están cubiertas.

Por esto, es importante que investigues los distintos tipos de cuentas bancarias que ofrece el mercado en España y así decidas la que realmente se ajusta a lo que andas buscando.

Para ayudarte un poco, te recordamos que las cuentas corrientes son indicadas para aquellas personas que requieren realizar diariamente diferentes operaciones.

Por el contrario, una cuenta de ahorro te permitirá crear un beneficio a partir del capital que mantengas guardado y el cuál no necesitas en ese momento.

2. Comprueba si la cuenta tiene comisiones

Aunque las cosas han cambiado bastante en el mercado financiero de España, la verdad es que aún existen bancos que cobran comisiones por el mantenimiento y la administración de una cuenta. También, aún podrás encontrar entidades que te cobren cada vez que realizas una operación.

Ante esto, es muy importante que compruebes si la cuenta que quieres contratar es un producto que no conlleva ningún tipo de gastos ni comisiones.

Hoy por hoy, la oferta es cada vez más competitiva y no tardarás en encontrar un producto de calidad que cuente con estas características.

3. Verifica que el banco cuenta con oficinas cerca de tu hogar o lugar de trabajo

cajero automático
©Freepik

Aunque este punto te parezca que no influye al momento de ahorrar dinero, la verdad es que sí.

Al contratar una cuenta bancaria siempre tendrás que acudir a una de las oficinas del banco para firmar algún tipo de documento, realizar una solicitud o cualquier otro trámite.

En este caso, lo más simple y económico es que la oficina esté situada a proximidad de tu casa o de tu lugar de trabajo. De esta forma ahorrarás en tiempo y en gastos de transporte.

4. Fíjate en el contrato y en sus condiciones especiales

Otra forma de ahorrar al contratar una cuenta bancaria es revisando de forma detallada el contrato. Muchas veces, éstos pueden esconder requisitos y condiciones especiales que significarán un gasto extra.

Algunos de los puntos en los cuales debes poner atención son:

  • Requisitos de apertura
  • Domiciliación de la nómina
  • Saldos mínimos
  • Periodos de permanencia, etc.

5. Compara antes de tomar una decisión

Recuerda que otra forma de ahorrar al abrir una cuenta bancaria, y una de las más efectivas, es comparar todas las ofertas que propone el mercado.

Lo más importante es que compares cada opción de acuerdo a tus necesidades. Esto hará que tengas una idea clara desde el principio y no te dejes impresionar por promociones del momento que te pueden costar muy caras posteriormente.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.