Consejos para ahorrar en el seguro de coche

Comparar las dieferentes ofertas es un de los puntos más importantes a la hora de ahorrar en tu seguro de coche. ©Pixabay

Si estás pensando en contratar o renovar tu póliza de coche es importante que sepas que existen algunas astucias que te ayudarán a decidirte por la mejor opción sin pagar de más. Sigue esta guía preparada por KillMyBill y descubre cómo economizar algunos euros.

Hoy por hoy, el mercado de las compañías de seguros es sumamente competitivo y éstas se esfuerzan por ofrecer siempre la mejor oferta a sus clientes.

En este sentido, es muy posible que al momento de contratar una póliza puedas optar a muy buenos precios y excelentes coberturas.

Para conseguirlo, es importante que sepas elegir y que conozcas algunos trucos que te ayudarán a ahorrar al momento de contratar tu seguro de coche.

Revisemos los consejos más importantes:

1. Define tu perfil de conductor

A la hora de definir tus necesidades en cuanto a seguros de coche, es importante que te fijes en diferentes aspectos:

  • ¿Cuál es tu perfil como conductor?
  • ¿Cuáles son tus hábitos de conducción?
  • ¿Cuántos kilómetros recorres al día?
  • ¿Circulas periódicamente en ciudad, carretera o caminos rurales?
  • ¿Utilizas tu vehículo para alguna actividad comercial?
  • ¿Tienes un largo historial de infracciones de tránsito?

Todos estos puntos serán importantes al momento de calcular la tarifa de tu seguro y no se pueden dejar a la deriva. No olvides que tu edad y la antigüedad de tu carnet de conducir también son factores primordiales para las aseguradoras.

2. Revisa las características de tu coche

La prima de la póliza también dependerá de las características propias de tu coche. En este sentido, todos los factores influirán en el precio final.

  • ¿Qué tipo de vehículo tienes?
  • ¿Es nuevo o de ocasión?
  • ¿Cuál es la potencia del coche?
  • ¿Tiene alarma?
  • ¿Dónde guardas tu automóvil por las noches?

Es importante que tengas en cuenta que mientras más caro sea tu coche o mientras más potencia tenga, más caro será el seguro.

Al mismo tiempo, los equipamientos de seguridad como alarmas u otros pueden reducir el valor de la mensualidad.

3. Limita las coberturas

En este punto es importante que sepas exactamente qué coberturas necesitas y que no intentes contratar garantías innecesarias.

Actualmente, las compañías permiten adaptar cada póliza a las necesidades y características del cliente y así limitar los costes. Sin embargo, no intentes ahorrar demasiado y quedarte desprotegido frente a posibles riesgos.

Por ejemplo, si tu coche siempre está aparcado en garages cerrados y rara vez queda en la calle, quizás podrías prescindir de la cobertura por robo. Una vez más, ésto dependerá de tus propias necesidades.

4. No te olvides de la franquicia

Analiza la posibilidad de contratar un seguro con franquicia, ya que esta opción puede abaratar considerablemente el valor de tu póliza.

La franquicia es una opción mediante la cuál, en caso de siniestro, el asegurado se compromete a pagar parte de los daños y reparaciones.

Esta es una buena medida si optas, por ejemplo, por un seguro a todo riesgo. Recuerda que la posibilidad de sufrir un siniestro catalogado como la pérdida total del vehículo siempre existen.

5. Compara las diferentes ofertas

La etapa más importante al momento de ahorrar en tu seguro de coche será comparar las diferentes ofertas que propone el mercado y analizar cada una de las pólizas ofrecidas por las compañías.

Existen muchas aseguradoras que ofrecen primas bastante similares pero con una amplia diferencia en sus precios. Es por esto, que no basta con consultar en una sola compañía.

Elegir la mejor aseguradora de coches es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, sin embargo, dependiendo de tu decisión podrás ahorrar en tu seguro de automóvil sin perder garantías.

Una vez que sepas qué coberturas necesitas, deberás enumerar y seleccionar las mejores opciones para luego revisar sus condiciones específicas y así poder tomar la mejor opción.

Hoy por hoy, existen diferentes mecanismos para realizar una comparación efectiva de seguros de coches. En KillMyBill te ofrecemos todas las herramientas e información que necesitas.

6. Negocia con la compañía

Una vez que hayas elegido el seguro y la compañía que más se adaptan a tus necesidades, te aconsejamos que te dirijas personalmente a las oficinas de las aseguradoras.

Tu buen perfil de conductor o el riesgo de perderte como un nuevo cliente pueden hacer que ésta te proponga mejores precios, más garantías y buenas coberturas.

Al mismo tiempo, si lo que quieres es cambiar de compañía, no olvides que ésta intentará igualar la oferta de la competencia para no perderte como cliente.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.