5 consejos para ahorrar en tu seguro de vida

Antes de decidirte por una póliza u otra, te aconsejamos que revises todos los puntos del contrato. ©iStock

Si tienes pensado contratar un seguro de vida, es importante que sepas elegir el que más se adapta a tus necesidades y que compares muy bien antes de tomar tu decisión. En esta guía encontrarás todo lo necesario para economizar al momento de suscribir una cobertura de este tipo.

Si lo que quieres es ahorrar en tu seguro de vida, la solución no es optar por la cobertura más económica.

Por el contrario, un seguro barato puede resultarte bastante más caro a largo plazo si no has prestado atención a ciertos puntos importantes al momento de suscribir la póliza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la cobertura que has escogido se adapte a lo que realmente necesitas.

Recuerda que el objetivo del seguro es que ante un siniestro realices el menor desembolso posible de dinero a través de una indemnización que cubra la mayor parte de las necesidades de ese momento.

En este sentido, existen ciertos puntos que no debes olvidar a la hora de contratar tu seguro de vida y así ahorrar al máximo en la póliza. Revisemos algunos de ellos:

Quizás te interese «5 cosas que necesitas saber sobre los seguros de vida«.

1. Elige una cobertura que se adapte a tus necesidades

Si no quieres terminar contratando una póliza barata pero que no te ofrezca las coberturas mínimas que tu y tu familia necesitan, es importante que anticipes y sepas muy bien qué tipo de seguro de vida es el que más te conviene.

Para esto, debes contestar a la siguiente pregunta: ¿por qué contratar un seguro de Vida?

Fíjate en todos los tipos de pólizas que ofrece actualmente el mercado, asegúrate que existe alguna que cumple con tus requisitos y no olvides echar un ojo a las coberturas complementarias.

Lo más importante es que no te guíes sólo por la prima, pues existen seguros un poco o bastante más caros pero que, en caso de fallecimiento o accidente, pueden ser muy convenientes.

2. Evita caer en las promociones del momento

Las compañías de seguros ofrecen regularmente primas a precios bastantes económicos que tientan a buena parte de los consumidores.

Te aconsejamos que tengas cuidado y no te fíes sólo de los precios bajos. Generalmente este tipo de seguro son muy básicos y sus coberturas son casi nulas.

Además, si optas por uno de ellos y luego quieres agregar una cobertura adicional, el precio se elevará drásticamente.

Recuerda también que este tipo de contratos suelen llevar muchas condiciones y letra pequeña, como compromisos de permanencia y otros.

3. Analiza todos los puntos del contrato

Antes de decidirte por una póliza u otra, te aconsejamos que revises todos los puntos del contrato.

Es frecuente que dentro de un documento se incluyan coberturas que no habían sido habladas anteriormente o clausulas que nos toman por sorpresa.

Ante esto, no olvides prestar especial atención a los siguientes puntos:

4. Compara todas las ofertas del mercado

Una vez que ya conoces tus reales necesidades y que has analizado todos los puntos que incluyen los contratos de seguros de vida, es hora que compares entre las distintas primas que te propone el mercado.

Actualmente, España cuenta con una gran cantidad de aseguradoras y cada una de ellas tienen una extensa cartera de productos para proponerte.

Recuerda que a la hora de comparar no sólo debes fijarte en el precio, sino en una serie de puntos que harán la diferencia, como coberturas, franquicias, condiciones, exclusiones, descuentos, etc.

5. Solicita ayuda

Si llevas un tiempo tratando de encontrar un seguro de vida que no te haga pagar de más, puede ser momento de buscar un consejero o un mediador de seguros.

Los mediadores de seguros son personas que hacen el trabajo por nosotros y buscan la mejor prima de acuerdo a nuestros propios requisitos, necesidades y presupuesto.

Además, generalmente te acompañan en el proceso de suscripción y te ayudan en caso de existir algún tipo de problema con la aseguradora.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.