5 consejos que te ayudarán a ahorrar con tu tarjeta de crédito

Una de las formas de ahorrar con tu tarjeta de crédito es pagando a tiempo tus compras. ©Freepik

Si bien, las tarjetas de crédito representan una forma de pago segura y muy conveniente en estos días, la verdad es que su uso también conlleva gastos y comisiones que no podemos olvidar. Si quieres conocer algunos consejos que te ayudarán a ahorrar al utilizarlas, no te pierdas esta práctica guía preparada por KillMyBill.

¿No usas tu tarjeta de crédito por temor a pagar comisiones muy elevadas? ¿Pierdes el control al comprar con ellas y terminas gastando más de la cuenta? ¿No puedes pagar tu deuda a fine de mes?

Pese a que las tarjetas de crédito son una forma de pago y un método de financiación que representa muchos beneficios para los clientes, es cierto que un uso desmedido y poco prudente puede provocar serios problemas.

Por esto, y para evitar cualquier tipo de imprevisto, hemos decidido ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a la hora de utilizar tus tarjetas bancarias y así poder ahorrar.

¡Echemos un vistazo!

1. Revisa tu contrato

Si has contratado tus tarjetas de crédito hace un buen tiempo quizás es hora que le des una buena revisada a los contratos y refresques la memoria de aquellos puntos que ya habías olvidado.

¿Cuánto te cobran por servicio de mantenimiento? ¿Cuánto debes pagar por cada vez que utilizas una de ellas?… La idea es darle una leída al documento y analizar si ese producto bancario sigue siendo de tu interés.

También puede ser momento para pensar si realmente usas tus tarjetas de crédito. Muchas personas las han contratado en algún momento de sus vidas pero nunca las han utilizado.

En este sentido, y si te has dado cuenta que algunas de las condiciones de tu contrato no te convienen, puede ser tiempo que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para modificar el acuerdo.

2. Aléjate de los gastos por mantenimiento

Si aún no has contratado una tarjeta de crédito pero estás pensando en hacerlo, deberás buscar un producto que se encuentre exento de las famosas cuotas de mantenimiento.

Hoy por hoy, existen muchos bancos que ofrecen sus tarjetas sin este tipo de costo. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos deberás aceptar algunas condiciones: domiciliar la nómina, contratar algún otro producto o domiciliar recibos.

3. Reduce el número de tarjetas

¿Abres tu cartera y te encuentres con tres o cuatro tarjetas de crédito diferentes? ¿Son todas realmente necesarias? ¿Cuánto estás pagando en cuotas de mantenimiento?

Si eres de los que ha contratado, por una u otra razón varios tipos de tarjetas de crédito, quizás sea hora de eliminar algunas de ellas.

Es muy poco frecuente que una persona las utilice todas con regularidad, por lo que te aconsejamos que te quedes sólo con aquella que realmente necesitas y que te ofrece buenas condiciones bancarias.

4. Evita las deudas

Sin duda, una de las mejores formas de ahorrar al utilizar una tarjeta de crédito es intentar mantenerse al día en los pagos.

Recuerda llevar un registro de las compras realizadas a crédito y evita que tu saldo sea inferior al total de lo que has desembolsado.

Los intereses que aplican las entidades bancarios cuando te retrasas en el pago de tu tarjeta suelen ser muy altos y no benefician en nada a tu bolsillo.

Sin embargo, si quieres estar seguro que no tendrás problemas, intenta utilizar tu tarjeta como método de financiación rápida sólo cuando estás completamente seguro que podrás pagar.

5. No utilices el cajero automático

Si bien, muchas de las tarjetas de crédito que se comercializan en la actualidad te permiten realizar un adelanto de efectivo sin intereses desde un cajero automático, las comisiones que se suelen pagar por realizar este tipo de transacciones son altamente elevadas.

Si necesitas efectivo de forma urgente, intenta buscar otra vía más económica.

Lo mismo ocurre cuando estás en el extranjero, en donde los intereses por utilizar tu tarjeta de crédito en un cajero automático suelen ser muy caros.

Te recomendamos que si te encuentran en otro país utilices tu tarjeta sólo para pagar con ella.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.