Apple lanza su nueva comercializadora eléctrica

Apple lanzará Apple Energy, su nueva comercializadora energética. ©bidnessetc.com

Lo que algunos ya habían anticipado hoy está confirmado: Apple ha decidido extender sus actividades con la creación de Apple Energy, la nueva compañía eléctrica que venderá el exceso de electricidad que generan actualmente las plantas de energías renovables de la empresa de Cupertino.

Como muchos ya lo deben saber, Apple ha creado verdaderos parques fotovoltaicos tanto en su sede de Cupertino como en Nevada y otras partes de Estados Unidos para poder alimentar de forma sostenible sus centros de almacenaje de datos y todas sus operaciones. Sin embargo, la producción de electricidad supera con creces las necesidades de la compañía y han debido actuar para no desperdiciar ni un sólo kW.

De esta forma, el gigante tecnológico ya no sólo venderá iPhones, ordenadores y relojes, sino que también se convertirá en una comercializadora que venderá el exceso de energía de sus plantas de energías renovables en los mercados mayoristas de los EE.UU y la cuál actuará bajo el nombre de Apple Energy LLC, filial de la ya conocida marca.

De acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) el pasado 6 de junio, la idea de Apple es vender la energía, la capacidad y otros servicios auxiliares a cualquier consumidor que no sea un afiliado de una comercializadora eléctrica de franquicia. A su vez, en el informe se estipula que la nueva filial podrá comenzar a ejercer como compañía eléctrica a partir del próximo 5 de agosto.

Con todo por las energías limpias

Campus 2, el futuro nuevo centro de operaciones de Apple.
Campus 2, el futuro nuevo centro de operaciones de Apple.

Apple asegura que el 93% de sus instalaciones a nivel mundial funcionan a partir de energías renovables, ya sea a través de la electricidad que la compañía compra a distintas fuentes existentes o a través de la construcción de sus propias plantas.

Actualmente, la empresa cuenta con una planta fotovoltaica y varias de biogás que producen un total de 67,5 MW en Catawba, Carolina del Norte. Al mismo tiempo, Apple es poseedora de algunas pequeñas instalaciones hidroeléctricas en Oregón, un parque solar de 19,9 MW en el condado de Lyon (Nevada), y un proyecto de 50 MW de fotovoltaica que se encuentra en construcción en Pinal County (Arizona). A su vez, cuenta con dos proyectos fotovoltaicos propios en China y Singapur.

No hay que olvidar que la empresa firmó el año pasado un acuerdo de compra de energía por 848 millones de dólares por 25 años para abastecerse del proyecto de First Solar de 130 MW, llamado Flats Solar Project, el cual sirve para cubrir toda la demanda eléctrica de las instalaciones de Apple en California, incluido el campus 2, actualmente en construcción. Es importante destacar que la obra en proceso también generará energía limpia gracias a una planta fotovoltaica que será instalada sobre el tejado y que podrá alcanzar los 8 MW de potencia.

Gestionar el equilibrio y reducir el impacto climático

La nueva filial de Apple también tendrá como misión velar por el equilibrio del sistema para que todas las infraestructuras de la empresa funcionen siempre con energía verde. Sobre todo en aquellos días nublados en que la producción de electricidad puede disminuir, la subsidiaria podrá cambiar energía desde donde se creen excedentes hasta donde se creen necesidades.

Es importante agregar que en febrero de este año Apple emitió un bono verde de mil 500 millones de dólares con el fin de invertir todas las ganancias en proyectos de energías renovables que ayuden a reducir el impacto sobre el inminente cambio climático. En este sentido, no hay que olvidar que esta nueva aventura energética de Apple puede estar en estrecha relación con las sospechas que existen en cuanto a que la compañía se encuentra en proceso de fabricación de su coche eléctrico, hecho que revitalizaría de sobre manera la cadena de suministro de la filial.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.