El «boom» del coche eléctrico llega a España

Durante el primer trimestre del 2016 se vendieron 1.055 unidades de coches eléctricos. ©Pixabay

Al parecer, ya son muchos los que se han dado cuenta de sus ventajas y del futuro que parecen prometer. Así es, pues la revolución de los coches eléctricos ha llegado a España y durante el primer trimestre del 2016 el mercado ha crecido un 175,46%, con 1.055 unidades vendidas.

Al contrario de lo que ha venido sucediendo en los últimos años, el mercado de vehículos eléctricos en España ha dado un salto para transformarse en un completo éxito durante lo que va del 2016. En efecto, sólo en marzo se registró el mayor número de ventas de la historia con 559 unidades, es decir, un 154% más que en el mismo periodo del 2015.

Si pensamos que durante el 2015 se vendieron alrededor de 500 coches eléctricos, la mitad de lo que se ha vendido en los tres primeros meses del 2016, es lógico preguntarse a qué se debe tal éxito.

Plan Movea

Coche eléctrico. ©iStock

Una de las principales razones del aumento en la venta de coches eléctricos se encuentra en el éxito que ha tenido el Plan Movea puesto recientemente en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España, diseñada y puesta en marcha por el Gobierno. Este plan, que tiene por objeto el unificar los distintos programas y planes dirigidos a apoyar la adquisición de vehículos eficientes, pretende continuar y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para promocionar los coches impulsados por energías alternativas.

En este sentido, el Gobierno ha liquidado durante el mes de marzo todos los fondos destinados a la ayuda en la compra de vehículos eléctricos, hecho que explica por si sólo el alza en las ventas.

Nissan Leaf encabeza la lista

Respecto a los modelos más vendidos durante el mes de marzo en el país, el Nissan Leaf encabeza la lista con mas de 90 unidades. En segundo lugar encontramos el Mitsubishi Outlander PHEV, con 80 unidades, en tercer lugar el Nissan e-NV200, con 64 unidades, en quinto lugar, el Renault ZOE, con 49 unidades y en último lugar el Volkswagen Passat GTE con 46 unidades.

Los híbridos también van en alza

La venta de coches híbridos, que no son más que vehículos eléctricos de propulsión alternativa que combinan un motor eléctrico y un motor de combustión, también ha subido durante el primer trimestre del año, registrando un total de 6.385 unidades vendidas, un 53,74% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el coche híbrido más vendido en España en el mes de marzo de 2016 fue el Toyota Auris, con 902 unidades. Le siguieron el Toyota Yaris, con 582 unidades; el Lexus NX 300, con 198 unidades; el Lexus CT 200, con 125 unidades, y el Toyota Prius, con 118 unidades.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.