¿Cambio de casa?… piensa en tus servicios de telefonía fija e Internet

Servicios de telefonía fija e Internet. Cambiar de domicilio es una tarea que requiere organización. ©iStock

¿Piensas mudarte de casa pero no sabes qué hacer con tus servicios de telefonía fija e Internet? Hoy, en KillMyBill te ayudamos a sobrellevar esta importante etapa de tu vida, entregándote los principales consejos a la hora de ocuparte de tus servicios de telecomunicaciones.

Orange, Movistar, Vodafone… a la hora de cambiarte de casa, los pasos a seguir en cuanto a tus servicios de telefonía fija e Internet son prácticamente los mismos con todos los operadores de telecomunicaciones.

Sigue esta práctica guía y verás cómo el tedioso proceso de mudanza se te hace más liviano.

Analiza tu contrato actual

Es importante que, antes de realizar cualquier tipo de trámite, analices tu actual plan de telefonía fija e Internet y decidas si quieres mantener la misma compañía o si prefieres cambiar de operador de telecomunicaciones.

En estricto rigor, el procedimiento que deberás seguir ante un cambio de domicilio dependerá de esta decisión y es necesario que se tome con seriedad.

Ante esto, el primer consejo es que mires las ofertas que ofrece actualmente el mercado y compares entre las opciones que más se adapten a tus necesidades.

Para eso, puedes recurrir al comparativo de ofertas de Internet, en donde encontrarás los planes de todos los operadores que prestan servicios en España.

Si no cambias de operador

Si no quieres cambiar tu compañía de Internet o ADSL, lo único que tienes que hacer es solicitar el traslado a tu nuevo domicilio. Para esto, lo más simple es seguir los siguientes pasos:

cambio de casa

 

 

1. El primer paso será tener al día tus facturas y que la persona que vaya a realizar el trámite sea el titular del contrato.

cambio de casa call center

 

2. Lo segundo es ponerte en contacto con tu operador de telefonía fija o Internet y solicitar el cambio de dirección de tus productos. Normalmente, este proceso lo puedes realizar online accediendo al sitio web de tu compañía, pero también lo puedes realizar llamando al centro de atención al cliente de tu operador.

cambio de casa llamada

 

3. Una vez solicitado el traslado, y con la gran mayoría de los operadores, un ejecutivo te llamará dentro de las 24 horas que siguen para verificar que no existan inconvenientes y para fijar una fecha de traslado.

cambiar de casa calendario

 

 

4. Para poder verificar la factibilidad técnica del traslado, deberás solicitar el cambio mínimo 3 días antes y máximo 15 días después de la fecha de tu mudanza.

cambio de casa reparador5. No olvides que el tiempo promedio que tardan los operadores en realizar el traslado oscila entre los 15 y 20 días. Sin embargo, la realidad demuestra que este periodo muchas veces se alarga considerablemente.

Puede ocurrir que el traslado de tus servicios lo realice directamente un técnico autorizado de la compañía o que, como ocurre habitualmente, se te entregue directamente el equipamiento necesario para funcionamiento. Es el caso, por ejemplo, de una instalación de un router de ADSL.

Toma nota: ¿Deberás pagar por el cambio de domicilio de tus servicios Telecos?

En realidad, las condiciones respecto a este tema son diferentes para cada operador. Pues, mientras algunas te dan de baja tus servicios para luego cobrarte por una nueva alta de telefonía fija e Internet, otras, en cambio, proponen el traslado de forma gratuita siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Si te cambias de operador

Si te has dado cuenta que puedes conseguir una mejor oferta con otro operador, necesitarás realizar una serie de pasos previos al momento de la mudanza.

En este sentido, lo más aconsejable es optar por una portabilidad de ADSL, sin embargo, también podrás realizar el trámite de manera convencional: dar de baja tu contrato de Internet o telefonía fija y dando de alta el nuevo servicio con la nueva compañía.

Sin embargo, ten claro que al decidirte por la segunda opción, el tiempo del traslado efectivo será mayor, no podrás conservar el número que tenias hasta ahora y, por lo general, deberás pagar costes asociados o adicionales.

¿Y la cobertura en todo esto?

Hasta aquí todo muy claro pero ¿qué pasa cuando no quieres cambiar de operador pero este no está presente en tu nuevo domicilio?, o ¿cuando tu nueva casa se encuentra en una de las zonas blancas de España?…

La verdad, todo dependerá de donde esté ubicado tu nuevo domicilio. Generalmente, no todos los operadores tienen cobertura en todas las zonas del país o no dan acceso al mismo tipo de tecnología en todas las ciudades.

Por esto, es importante que averigües muy bien qué tipo de tecnología (fibra óptica, WiMAX, etc.) se encuentra disponible en tu nuevo lugar de residencia y cuáles son las empresas que las ofrecen.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¿Cambio de casa?… piensa en tus servicios de telefonía fija e Internet

  1. Mike Amorós dice:

    Hola, muy interesante el artículo.
    Tengo una duda… Si cambias de domicilio y la actual compañia no te ofrece cobertura de todos los servicios contratados, y te ata a ella un contrato de permanencia, ¿ Estas obligado a pagar esa permanencia si te ves obligado a cambiar de compañia ?

    Gracias !.

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.