10 consejos para mantener tu casa segura este verano

Los robos a viviendas domésticas aumentan de forma considerable durante la época estival. ©Pixabay

La llegada del verano muchas veces también quiere decir la llegada de robos y asaltos a las viviendas sin ocupantes. Para evitar posibles siniestros mientras te encuentras de vacaciones, KillMyBill te ofrece 10 consejos para mantener tu casa segura durante el periodo estival. ¡Echa un ojo a esta guía!

Cada año son más los veraneantes que dejan sus hogares habituales para trasladarse al campo, la playa o la montaña en los meses de verano. En efecto, se estima que para la época estival 2017 se superen los 85 millones de desplazamientos.

Sin embargo, y debido a la gran cantidad de casas vacías que se registran durante este periodo, las probabilidades de sufrir un robo o un asalto a tu vivienda se multiplican de manera importante.

Pero no te desanimes, pues si antes de partir a tus merecidas vacaciones sigues estos consejos podrás reducir considerablemente los riesgos de que un ladrón quiera llevarse tus pertenencias.

1. Revisa tu seguro de Hogar

Al momento de planificar tus vacaciones es importante que te tomes un tiempo para verificar que todos los documentos necesarios para el buen transcurso de tu viaje se encuentren al día.

En este sentido, es necesario que tu Seguro Multirriesgo o la póliza de tu Seguro Hogar se encuentre vigente y con sus pagos al día. Además, no dudes en revisar las coberturas que has suscrito y leer una vez más el contrato.

Siempre es bueno tener las cosas claras desde un principio.

2. Cierra puertas y ventanas

Antes de partir deberás verificar que todos los accesos de tu vivienda se encuentren perfectamente cerrados. Puertas, ventanas y cualquier otro tipo de entrada por más pequeña que parezca.

Intenta que los mecanismos utilizados seas de buena calidad y que proporcionan un alto nivel de seguridad. Nunca está de más contar con dos cerraduras, cerrojos o trabas adicionales.

En caso que tu vivienda cuente con persianas no las cierres todas. Una casa que tiene todas las persianas cerradas da de inmediato la idea que se encuentra vacía.

3. No te olvides de la alarma

Aunque no todas las viviendas cuentan con un sistema de alarma, es importante que si ya tienes instalado un mecanismo de este tipo lo dejes encendido y funcionando.

Hoy por hoy, existen alarmas que se pueden conectar con la policía o bomberos a través de la línea telefónica. También hay otras que cuentan con cámaras de seguridad y detectores de movimiento.

Si aún no has instalado en tu hogar ningún sistema de este tipo te contamos que en el mercado existen para todos los presupuestos. Sólo es cosa de informarse.

4. Encarga tu casa a un conocido

Siempre es bueno que al salir de vacaciones dejes tu casa encargada con algún familiar o persona de confianza.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, pide a esta persona que pase por tu hogar una vez al día para que revise que todo está en orden y para que de un poco de movimiento a tu vivienda.

Regar las plantas, encender luces o abrir ventanas son algunas de las acciones que se pueden ejecutar para disuadir a los ladrones.

No olvides dejar las llaves de repuesto para que la persona encargada no tenga problemas al ingresar a tu vivienda. Ante esto, te aconsejamos que nunca dejes las llaves en un escondite pues los ladrones saber muy bien cómo buscar.

5. Corta pastos y arbustos

Los ladrones siempre aprovechan los pastos altos y los arbustos de gran tamaño que se encuentran en los jardines de las viviendas para esconderse y poder realizar de forma discreta su misión.

Ante esto te aconsejamos que, antes de partir, cortes el pasto y todos aquellos arbustos que pueden servir de guarida para los asaltantes.

6. Esconde los objetos de valor

Aunque la idea es prevenir que los ladrones ingresen a tu domicilio, es bueno que también tomes medidas en caso que éstos hayan logrado superar todos los obstáculos y hayan logrado penetrar en tu vivienda.

Esconde todos los objetos de valor como dinero, joyas, antigüedades o tarjetas de crédito en un lugar seguro y poco evidente a ojos de los asaltantes.

7. Utiliza temporizadores

Con el fin que los asaltantes no se den cuenta que tu vivienda se encuentra vacía, te recomendamos instalar temporizadores que permitan encender luces o aparatos eléctricos ciertas horas del día.

Regular estos aparatos para que la televisión se encienda de forma automática puede ser una buena forma de disuasión para los ladrones.

8. Desconecta el teléfono

Los asaltantes suelen vigilar y prestar atención a las casas que creen desocupadas. Por esto, cuando un teléfono se escucha sonar varias veces al dí sin que nadie conteste es una muy buena señal para ellos.

Para evitar este problema y prevenir un robo o asalto te aconsejamos que desconectes los teléfonos o que los dejes en modo «silencioso».

9. Intenta salir de manera discreta

Tal como lo explicamos anteriormente, durante el periodo estival los ladrones pueden pasar varios días observando la casa donde entrarán a robar.

Si no quieres que éstos se den cuenta de tu partida deberás intentar cargar el coche de la forma más discreta posible.

10. No publiques tu partida en las redes sociales

Aunque las redes sociales son muy útiles y divertidas no debes olvidar que también pueden ser muy peligrosas.

Te aconsejamos que evites anunciar tu partida y que, sobre todo, nunca digas que tu casa estará sola. Nunca se sabe quién puede revisar tus publicaciones.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.