¿Qué es y cómo funciona Chromecast de Google?

El dispositivo HDMI de Google permite de visualizar tu contenido móvil en la pantalla de tu televisión. ©google.com

La innovación de Google se llama Chromecast, un dispositivo HDMI que te permite visualizar el contenido de tu móvil en la pantalla de tu televisión. ¿Quieres conocer un poco más acerca de esta nueva forma que ya está siendo una revolución en muchos países del globo? Entérate de todo con este artículo.

Si mirar una película o un vídeo de Youtube en nuestro teléfono móvil es entretenido, hacerlo en la pantalla de nuestra televisión es aún mejor.

Google, siempre atento a los requerimientos de sus usuarios lo tuvo claro y, a principios del 2014, lanzaba su dispositivo Chromecast en España.

El puerto HDMI, el cuál ha vendido más de un millón de unidades en Estados Unidos, se ha transformado rápidamente en todo un suceso para los españoles.

Sin embargo, y aunque muchos ya gozan de sus virtudes en casa, la pregunta de qué es y para qué sirve sigue siendo un tema recurrente hasta entre los más entendidos.

¿Qué es Chromecast?

Nuevo Chromecast, cambio de apariencia pero mismo uso.
Nuevo Chromecast, cambio de apariencia pero mismo uso. Fuente: google.com

Aunque muchos lo confunden con un puerto de almacenamiento de datos USB, la verdad es que el Chromecast de Google se encuentra muy lejos de eso.

Este dispositivo HDMI, también conocido como “Dougle”, es un aparato de reproducción de contenido multimedia en streaming que se conecta a tu televisión para reproducir las imágenes seleccionadas desde tu teléfono móvil o smartphone.

Gracias a la Chromecast de Google podrás enviar todo el contenido que desees directamente desde tu móvil a la pantalla de tu televisión.

De esta forma, podrás visualizar programas de TV, series, películas, música, deporte y juegos y desde casi cualquier dispositivo móvil (smartphones, tablets, ordenadores, etc.).

¿Cómo funciona?

Aunque no lo creas, el funcionamiento de Chromecast es bastante sencillo y para poder utilizarlo sólo es necesario seguir unos simples pasos.

Es importante que sepas que Chromecast se conecta a la televisión como cualquier entrada de vídeo, por tanto, si posees una televisión de alta definición con entrada HDMI no tendrás ningún problema.

Sin embargo, para su uso es necesario que la Chromecast disponga de una alimentación eléctrica.

El dispositivo viene acompañado de un cable micro USB y de un alimentador de corriente.

En este caso, si tu televisión cuenta con un puerto USB, podrás utilizar el cable directamente para alimentar de corriente el puerto desde la televisión. De lo contrario, deberás hacer uso de un enchufe tradicional.

Otra cosa importante que debes tener presente es que Chromecast funciona a través de una conexión Wi-Fi, la cuál es utilizada para transmitir el contenido desde tu móvil hasta la pantalla de tu televisión.

Una vez que tu Chromecast se encuentra debidamente instalada a tu televisión y conectada a la corriente, es momento de descargar la aplicación que permitirá su funcionamiento.

Esto podrás hacerlo ya sea desde Google Play Store o desde App Store. Y, una vez que la aplicación ha sido descargada, tu teléfono detectará la señal Wi-Fi emitida por el dispositivo y podrán sincronizarse para que comiences a disfrutar de todo el contenido en streaming.

¿Qué puedes hacer con Chromecast?

Chromecast puede difundir contenido desde un aparato móvil hacia una televisión, pero ¿qué significa esto precisamente?.

¿A quién no le ha pasado de tener invitados en casa y querer mostrar el último vídeo de vacaciones que has capturado con tu smartphone? o, ¿a cuántos de ustedes no les gustaría disfrutar de sus juegos preferidos en una pantalla bastante más grande?… bueno, eso es justamente lo que te permite Chromecast.

Revisemos algunas de sus aplicaciones en detalle:

  • Puedes enviar tu contenido favorito desde tu móvil a tu pantalla: elige una de tus aplicaciones favoritas como Youtube u otra y visualiza el contenido en HD.
  • Puedes convertir la pantalla de tu televisión en un marco de fotos: cuando no estés visualizando contenido, puedes personalizar la pantalla con las fotos que desees.
  • Proyecta la pantalla de tu dispositivo Android compatible: de esta forma, podrás ver las fotos y vídeos de tus vacaciones y momentos especiales, visualizar presentaciones o acceder a tus redes sociales en un formato XL.
  • Visualiza en la pantalla de tu televisión el sitio web que desees.
  • Descarga juegos compatibles con Chromecast y convierte la pantalla de tu TV en el tablero de juego.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Chromecast?

Si bien es cierto, no todas las aplicaciones con compatibles con Chromecast, en el último tiempo la lista se ha ampliado bastante y cada día los desarrolladores programan sus plataformas para que sean funcionales con este dispositivo.

En la actualidad, entre las aplicaciones que funcionan con Chromecast se encuentran YouTube, Netflix, Hulu, Google Play Movies o con algunos de los servicios VOD como Wuaki.tv, Filmin, A3player o la aplicación de RTVE.

¿Dónde y a qué precio se compra la Chromecast?

Por el momento, puedes obtener tu Chromecast a través de Google Play, Amazon, o en las tiendas Fnac, Media Markt y El Corte Inglés a un precio fijo de 39,90€.

Si no tienes una SmartTV piensa en Chromecast

En artículos anteriores hemos hablado de la televisión en streaming, de las SmartTv y de como éstos se han orientado, en los últimos anos, hacia un público bastante familiarizado con la reproducción de contenido en pantallas de televisión.

Por esta razón, Chromecast ofrece una posibilidad real a los consumidores transformándose en la manera más económica de convertir tu televisión en una smartTV y lograr así un acceso al contenido de YouTube, Netflix y otros y en calidad HD.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “¿Qué es y cómo funciona Chromecast de Google?

  1. Marina dice:

    Hola quería saber si yo descargo netflix por ejemplo… que contenido registrandome por supuesto.. te cobra. Muchas gracias

  2. Julie Maugard dice:

    Hola Marina,

    Gracias por tu pregunta. Efectivamente, Netflix es un servicio de programación a la demanda al que te debes abonar y pagar un precio mensual. Existen tres valores diferentes dependiendo de tus necesidades. Te aconsejo que visites el sitio web de Netflix donde podrás saber más detalles. Saludos.

  3. Roxana dice:

    Hola ,soy carina quisiera saber si el chromecast lo puedo instalar en un smartv Itachi

  4. Roxana dice:

    Quisiera saber cual es el modelo más actual de chromecast , ya que necesito comprar uno y cuanto cuestan ? Espero tu respuesta ,muchas gracias

  5. Julie Maugard dice:

    Hola, gracias por tu comentario.

    El último modelo de Chromecast es el CHROMECAST ULTRA y tiene un valor de 79 euros.

    ¡Buenas suerte!

  6. Julie Maugard dice:

    Hola Carina,

    Si tu smartv cuenta con un puerto HDMI, normalmente no deberías tener problemas para conectar tu Chromecast.

    ¡Buena suerte!

  7. Gabriela dice:

    Quisiera una orientacion compre un dispositivo chromecast en Epaña y lo conecte a mi tv.plasma de 50 pulgadas en Peru mi tv. Panasonic a dos y al dia siguiente ya no funcionaban los dos televisores me dijo el tecnico que ese dispositivo los malogro

    1. Julie Maugard dice:

      Hola Gabriela!

      Gracias por tu comentario.
      Lamentablemente, no te podemos asegurar que este dispositivo sea el responsable del siniestro de tus televisores. Hasta el momento no estamos en conocimiento que Chromecast produzca este tipo de desperfecto.

      Te aconsejamos que te pongas en contacto con otro servicio técnico.

      Buen día

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.