Las cinco operadoras de telefonía móvil más importantes de España

Las cinco operadoras de telefonía móvil más importantes de España.

Estar dentro de las cinco operadoras de telefonía móvil más importantes de España es, sin duda, una de las principales ambiciones de cualquier compañía. Sin embargo, y en función de su cuota de mercado, sólo algunas tienen la posibilidad de encontrarse entre las primeras posiciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de publicar la lista con los cinco principales operadores de telefonía de móvil de España que lideran el mercado nacional en función de su cuota de mercado.

La lista, la cuál ha sido elaborada en función de los datos disponibles correspondientes al año 2015, sólo toma en cuenta el número total de líneas de abonados.

Respecto a esto, la CNMC apunta a que:

“La lista se publica anualmente para cumplir con las obligaciones y limitaciones contenidas en el artículo 34 del RD-Ley 6/2000 que establece, entre otras cosas, una serie de limitaciones a determinados accionistas que estén presentes, directa o indirectamente, en dos o más operadores del mercado de telefonía móvil para evitar que dichos accionistas puedan tomar decisiones que generen efectos anticompetitivos en el mercado”.

Principales operadores de telefonía móvil

Según los resultados otorgados por la CNMC, las 5 operadoras de telefonía móvil más importantes de España son:

  1. Movistar – Telefónica Móviles España, S.A.U.
  2. Orange – Orange Espagne, S.A.U.
  3. Vodafone/Ono – Vodafone España, S.A.U.
  4. Yoigo – Xfera Móviles, S.A.
  5. Lycamobile – Lycamobile, S.L.

¿Qué factores influyen en el éxito de una comercializadora?

Son muchos los factores que inciden en el desarrollo y la presencia de una comercializadora de telefonía móvil dentro del mercado nacional. Entre ellos, los más importantes son:

  • Cobertura: sin duda, la operadora que ofrezca una amplia cobertura dentro del país tiene más posibilidades de atraer clientes. Por ejemplo, una empresa local puede dominar en su zona de acción pero al no tener presencia en el resto del territorio su importancia a nivel general restará puntos.
  • Calidad del servicio: cualquier cliente de telefonía móvil quiere que la calidad del servicio sea óptima.
  • Precios y variedad de la oferta: una comercializadora que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y con precios adaptados a todos los bolsillos es una empresa que, sin duda, atraerá más clientes.
  • Confianza y transparencia: en la actualidad, las empresas de telecomunicaciones gozan de una imagen no siempre positiva. Engaños, abusos, mala atención al cliente, entre muchos otros son parte de las reclamaciones que reciben día a día. Por esto, una comercializadora que se gane la confianza de sus clientes y que demuestre ser símbolo de transparencia se transformará rápidamente en una empresa importante.

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