Los coches eléctricos también deben estar asegurados

El parque de automóviles eléctricos ha crecido fuertemente en España durante los últimos años. ©Pixabay

El parque eléctrico automotriz en España ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo que las diferentes compañías aseguradoras de coches del país ya han reaccionado ofreciendo pólizas especiales para este tipo de automóviles.

La protección del medio ambiente, la reducción de los gases de efecto invernadero, la utilización de fuentes de energía renovables… los españoles lo han entendido y cada día son más los que deciden cambiar sus automóviles a gasolina por coche eléctricos.

En efecto, hoy por hoy, los vehículos de combustión alternativa ya representan más de un 2,6% del parque automotriz, lo que equivale a 35.765 unidades matriculadas.

Sólo en el 2016, el mercado de los coches eléctricos en España creció en un 51,5% respecto al año anterior, con un total de 4.746 automóviles matriculados.

En este sentido, y con un mercado que crece a pasos agigantados, las aseguradoras del país han debido adaptarse al nuevo escenario y proponer a sus clientes pólizas adaptadas a este tipo de coches.

No hay que olvidar que los vehículos eléctricos se rigen por las mismas leyes que los coches convencionales y, por lo tanto, están obligados a contar con una póliza de seguros que garantice, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria.

Seguros para coches eléctricos: la oferta de las compañías

Un seguro para un vehículo eléctrico puede tener, sin duda, las mismas coberturas que una póliza para un coche diésel o gasolina.

En este caso, el tomador del seguro podrá elegir entre un amplio abanico de primas dependiendo tanto de sus características como conductor como del tipo de seguro de coche que desee contratar.

Un seguro a terceros, una póliza Todo Riesgo o cobertura de lunas, la verdad es que entre un coche convencional y un vehículo eléctrico no hay muchas diferencias a la hora de querer optar por la mejor protección.

Sin embargo, los coches eléctricos cuentan con ciertas particularidades que las compañías de seguros en España ya están tomando en cuenta para ofrecer a sus clientes pólizas especialmente pensadas para este tipo de vehículos.

Una de las opciones que incluyen los seguros pensados en coches eléctricos es la cobertura por robo de cable de recarga. En efecto, este elemento es indispensable para el funcionamiento del automóvil.

Este tipo de garantía cubre el robo de este componente tan importante y que, además tiene un valor muy elevado.

Otra cobertura especial para coches eléctricos que las aseguradoras ya están ofreciendo a sus clientes es la de asistencia en carretera.

En efecto, uno de los mayores problemas que se presentan a la hora de conducir un coche eléctrico es quedarse sin batería durante la circulación en zonas de difícil acceso a la recarga, como las carreteras por ejemplo.

En este caso, la cobertura de asistencia en carretera cubrirá el siniestro en caso de que el coche se quede sin batería o si se produce un fallo en la misma.

Generalmente, esta cobertura está asociada a una segunda garantía llamada ayuda técnica en carretera.

Es importante recordar que algunas aseguradoras ofrecen este servicio desde el kilómetro cero, en cualquier lugar y sin límite de kilometraje.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.