¿Sabes cómo proteger tu móvil?

Existen diferentes formas de proteger el móvil, una de ellas son las carcasas y fundas. ©Pixabay

Si tienes un smartphone de esos que han salido últimamente sabrás que disfrutar de toda la tecnología que nos pueden ofrecer tiene un coste bastante alto. En este sentido, es importante saber de qué forma podemos proteger nuestros dispositivos para alargar lo más posible la vida de estos inseparables compañeros.

Los teléfonos móviles de última generación son livianos, táctiles, con un diseño de vanguardia pero, sobre todo, muy frágiles. En los últimos años, los fabricantes de smartphones se han esmerado por entregar la mejor experiencia y confort a los usuarios y los cambios que han sufrido estos dispositivos han sido bastante notorios.

Un smartphone, como el que posiblemente tienes en estos momentos, es un aparato que funciona sobre una plataforma informática móvil de tecnología avanzada y hoy, la mayoría de ellos son ultra delgados y poseen una mayor capacidad para almacenar datos y ejecutar distintas aplicaciones o actividades.

La mayor parte de los usuarios, y gracias a su tecnología 3G o 4G, utilizan sus teléfonos inteligentes como computadora de bolsillo.

Esto quiere decir que pueden tener acceso directo al correo electrónico o Internet desde cualquier sitio y ejecutar diversas aplicaciones en el momento que deseen.

Sin embargo, la conectividad y la comodidad de los smartphones se enfrentan a otra gran problemática: su fragilidad. Es que ningún usuario quiere invertir 400 o 600 euros en un aparato que con una simple caída se haga mil pedazos o, en el peor de casos, llame la atención de los amigos de los ajeno.

Frente a esto, y para evitar cualquier tipo de rotura o robo de tu teléfono, es necesario saber cómo protegerlo.

Cuidado cuando estés en la calle

El elevado precio de los smartphones y su pequeño tamaño hacen que los ladrones los tengan en primer lugar de sus preferencias.

Frente a esto, es importante que sepas que, en España, la mayor parte de los robos de teléfonos inteligentes se deben al descuido de sus propietarios.

Cuando estés fuera de casa y sea necesario utilizar tu móvil no olvides seguir estos simples consejos:

  1. Si necesitas comunicarte con alguien mientras estas en en la calle, intenta entrar a algún local comercial o espera llegar a un lugar seguro. Hablar con el móvil mientras caminas es una tentación enorme para los ladrones.
  2. Es más seguro llevar el teléfono en el bolsillo. Sin embargo, si prefieres llevarlo en el bolso, intenta tenerlo siempre a la vista.
  3. Si quieres sacar una foto con el móvil, hazlo rápidamente y luego vuelve a guardarlo.
  4. Si te encuentras en un bar o restaurante, intenta no dejar tu aparato encima de la mesa, sobre todo cuando te encuentras en una terraza que da hacia la calle.
  5. Utiliza contraseñas que no sean fáciles de adivinar y configura tu teléfono para que debas ingresarla cada vez que se bloque la pantalla.

No lo sometas condiciones extremas

Aunque creas que tu teléfono puede soportarlo todo, la verdad es que no es así. Los smartphones son dispositivos electrónicos muy frágiles y deben respetarse ciertas condiciones de uso para su buen funcionamiento.

La primera de ellas es que no sometas tu móvil a condiciones extremas de temperaturas. Si bien el frío puede afectar en menor grado un aparato, ante temperaturas muy bajas corres el riesgo que éste se congele y pierda su funcionalidad.

Por el contrario, exponer tu teléfono a altas temperaturas o dejarlo a pleno sol podría causar daños irreparables. Ante eso, intenta dejarlo siempre dentro del bolso para protegerlo de los rayos directos o no olvides al interior del auto cuando el calor sea muy elevado.

También es importante que pongas mayor cuidado a tu smartphone cuando te encuentras en zonas extremadamente húmedas o en la playa, en donde la arena es uno de los peores enemigos de este tipo de dispositivos.

Protege tu móvil de golpes y caídas

Al momento de comprar un teléfono móvil, una de las cosas que tomamos en cuenta para nuestra elección es el diseño.

En la actualidad, los fabricantes de smartphones se esfuerzan en obtener modelos livianos y elegantes a través de la utilización de materiales como el metal o el cristal, dando un acabado fino y minimalista a estos dispositivos.

Sin embargo, y aunque te encante como luce tu aparato móvil, lo más aconsejable es utilizar algún tipo de funda o carcasa para protegerlo de golpes y caídas accidentales.

En el mercado podrás encontrar una variedad muy amplia de modelos, tamaños y precios. Incluso existen algunos tipos que son resistentes al agua y al fuego.

Un segundo tema a tener en cuenta es el que tiene que ver con la pantalla de nuestro smartphone, la parte más delicada de este tipo de teléfonos móviles.

Así es, pues en caso de alguna caída o golpe la pantalla será la primera en dañarse.

Ante esto, la mejor solución es recurrir a un protector de pantalla. En el mercado existen de todos los tipos y para cada modelo de teléfono.

Se trata de hojas adhesivas que pegamos en la pantalla original para protegerla de eventuales accidentes y suelen ser de plástico, cristal o líquido.

Si estás pensando en comprar un protector de pantalla para tu móvil, debes asegurarte de que sea cómodo y no demasiado rígido, pues sino te será difícil manejar la pantalla táctil.

Realiza copias de seguridad

Aunque tengas protegido tu móvil contra posibles golpes o caídas, existe la posibilidad que se te pierda o que te lo roben (desgraciadamente).

Ante eso, lo mejor es realizar copias de seguridad de tus fotos, vídeos o archivos ya sea mediante sistemas que guardan la información en la Web o directamente en una computadora.

Los teléfonos de Apple cuentan con un reconocido sistema llamado iCloud en donde todos los datos y archivos del aparato se sincronizan y se van guardando automáticamente para ser recuperados desde una computadora, iPad u iPhone.

¿Y si aseguras tu smartphone?

Asegurar el teléfono móvil es una practica que se ha popularizado bastante en los últimos tiempos. Debido a su alto valor y su fragilidad extrema, cada vez son más los clientes que deciden contratar un seguro que reembolse el dinero invertido en caso de algún accidente o robo.

Normalmente, son los propios operadores de telefonía móvil los que ofrecen estos servicios a sus clientes

En la guía ¿Te conviene contratar un seguro para tu móvil? podrás enterarte de todos los detalles para saber si esta opción es para ti.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.