¿Qué hacer para comparar tarjetas de crédito y lograr un verdadero ahorro?

Si quieres comparar tarjetas de crédito es importante que no dejes ningún punto al azar. ©Pixabay

¿Necesitas comparar tarjetas de crédito pero no sabes cómo? Hoy por hoy, el mercado financiero ofrece muchas opciones y tipos diferentes, por lo tanto es importante conocer los aspectos que debes tener en cuenta antes de abrir un producto de esta naturaleza. Echa un ojo a esta guía de KillMyBill y entérate de todo.

Antes de firmar un contrato con un banco es importante conocer todos los detalles del producto que estamos adquiriendo y estar muy seguros que es aquél que nos conviene e interesa.

En este caso, nos centraremos en un tema que todos debiéramos manejar: ¿cómo comparar tarjetas de crédito y escoger el mejor producto?

Para lograr este propósito, revisaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta y los pasos que deberás seguir para poder comparar según tus propias necesidades.

¿Crédito o débito? ¿Qué tipo de tarjeta bancaria necesitas?

Aunque no lo creas, no todas las personas necesitan una tarjeta de crédito para sobrevivir. Según la situación financiera de cada familia y sus características, muchos clientes optan por otro tipo de alternativas.

Actualmente, el mercado ofrece diferentes tipos de tarjetas bancarias orientadas a grupos distintos de usuarios. Y, din duda, entre las más conocidas encontramos a las tarjetas de débito y a las de crédito.

¡Recuerda!

Una tarjeta bancaria es un instrumento que “reemplaza” al dinero en efectivo, pues no necesitas llevarlo encima para realizar una transacción.

Tarjeta de débito

Este tipo de tarjetas están orientadas a aquellas personas que no quieren endeudarse o que no desean pagar intereses por compras realizadas sin tener una línea de crédito suficiente.

Su funcionamiento es bastante simple, pues al pagar con ellas tu dinero se descuenta de forma inmediata e automática de tu cuenta corriente.

Si no tienes saldo suficiente para realizar la operación o sacar dinero de un cajero automático, no podrás realizar la operación.

Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito te permite realizar una compra o un pago con ella sin necesidad de tener dicho saldo en la cuenta corriente.

Es más, el monto gastado con la tarjeta de crédito no será reembolsado hasta fin de mes cuando recibas tu cartola de pago.

El uso de este tipo de tarjetas conlleva gastos adicionales y, como ya lo debes haber escuchado, la aplicación de intereses.

Existe un amplio abanico de tarjetas de crédito disponibles en el mercado y cada una propone sus propias condiciones, por lo tanto, es necesario que sepas cómo comparar y elegir.

Quizás te interese: 5 consejos que te ayudarán a ahorrar con tu tarjeta de crédito

Comparar tarjetas de crédito: 5 puntos que deberás verificar

tarjetas de crédito
Existen muchos tipos de tarjetas de crédito circulando en el mercado. ©Pixabay

Ya sea que quieras comparar tarjetas de crédito mediante un comparador en línea o utilizar tus propios medios, lo primero que tendrás que hacer es informarte sobre aquellos puntos que pueden hacer la diferencia entre un producto y otro.

Ten en cuenta que un mismo banco puede ofrecerte 4 o 5 tarjetas de crédito diferentes y deberás ser capaz de decidir cuál se adapta más a tus necesidades.

Entre los criterios más importantes a considerar se encuentran:

1. Promociones y regalos

La gran mayoría de los bancos en España proponen atractivas promociones y regalos al momento de contratar una tarjeta de crédito.

Estas recompensas pueden ir desde electrodomésticos hasta viajes muy tentadores. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no puedes decidirte por un producto sólo por el regalo que te ofrecen.

No olvides que cada entidad bancaria utiliza estas estrategias para intentar lograr la mayor cantidad de contratos, por lo tanto, éstas entrarán en una ardua competencia por ver quién ofrece la mejor promoción.

2. Costes de mantención

Generalmente, las tarjetas de crédito llevan asociados diferentes costes que deberás pagar independientemente de si las utilizas o no.

Entre los más habituales se encuentran los costes de apertura y costes de mantenimiento, sin embargo, cada banco estipula sus propios gastos asociados.

Por esto, es importante que al comparar tarjetas de crédito te fijes en aquellas entidades que presentan los costes más bajos o en aquellos bancos que, simplemente, no exigen ningún tipo gasto.

3. Tasa de interés

Sin duda, junto con los gastos asociados, la tasa de interés es uno de los puntos más importantes al momento de comparar tarjetas de crédito.

En este sentido, deberás inclinarte por aquel producto que te ofrezca el tipo de interés más bajo. Incluso, es posible que puedas negociar este porcentaje con algunas entidades bancarias.

4. Tope de crédito

Este punto será decisivo para aquellas personas que requieren efectuar compras a crédito con su tarjeta de forma recurrente.

Al momento de contratar una tarjeta de crédito, no todos los clientes contarán con los mismos niveles de crédito. En efecto, tu banco evaluará tu historial crediticio y tu comportamiento financiero para otorgarte el tope de dinero que podrás utilizar mensualmente.

No olvides que optar por aquella tarjeta que te ofrece el tope de crédito más alto puede resultar peligroso, pues tendrás un margen importante de dinero que podrás gastar pero que después deberás reembolsar.

5. Situación financiera personal

Aunque este punto no se aplica derechamente al comparar tarjetas de crédito, es importante que tengas en cuenta tu situación financiera y tu capacidad de pago antes de abrir un producto de este tipo.

Muchas personas contratan tarjetas de crédito pensando que podrán pagar sus cuotas mensuales pero, a fin de mes, se dan cuenta que han gastado más de lo su presupuesto les permite pagar.

¿Dónde comparar tarjetas de crédito de forma rápida?

Si lo que deseas es comparar tarjetas de crédito de una forma rápida y confiable, puedes recurrir a uno de los tantos comparadores gratuitos en línea disponibles en la Web.

Para utilizarlos, sólo deberás completar los campos solicitados y, en cuestión de minutos, el comparador te mostrará aquellas tarjetas que más se adaptan a tus necesidades.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.