Consejos para elegir tu teléfono movil

El tamaño, el sistema operativo o la cámara fotográfica son elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone o teléfono inteligente. ©Pixabay

¿Quieres cambiar tu actual smartphone por uno que se adapte mejor a tus necesidades? ¿Cómo lograrlo?, sigue esta guía de KillMyBill que te ayudará a identificar a qué tipo de usuario perteneces y luego revisa los distintos aspectos a tener en cuenta al momento de la elección. ¡Buena suerte!.

Si bien, el uso general y más importante de los teléfonos móviles es la comunicación, actualmente, también se pueden realizar otro tipo de actividades que han hecho que este tipo de dispositivos se convierta en nuestros mejores amigos. Sin embargo, no todos los usuarios son iguales ni todos los aparatos cumplen las mismas funciones.

Por esta razón, si quieres comprar un nuevo aparato es muy importante que determines a qué segmento de usuario perteneces según el uso que le das al teléfono, el comportamiento y la actitud que tangas con éste.

En la tabla que te presento a continuación podrás observar distintos tipos de usuarios, en donde cada uno de ellos corresponde a un segmento de interés diferente. Intenta reconocer cuál te identifica:

USUARIOS DE SMARTPHONES
Tipo de usuario Perfil Aplicaciones más utilizadas
Básico Utilizas el móvil para enviar mensajes y hablar por teléfono. No te interesa navegar por Internet ni tener un mejor dispositivo pues no te sientes cómodo con la tecnologia. Teléfono, SMS, reloj, despertador, bloc de notas.
Inquieto No utilizas tu teléfono para conectarte a Internet, sin embargo, le das un gran uso al momento de entretenerte. Además, lo utilizas para jugar y experimentar con sus funciones. Utilizas con frecuencia la cámara fotográfica y el reproductor de vídeos. Teléfono, SMS, despertador, cámara, reproductor de música, juegos.
Social Utilizas tu teléfono móvil sobre todo para socializar a través de las redes sociales y para enviar e-mails a través de tu correo electrónico. Intentas aprovechar al máximo las redes Wi-fi gratuitas. Teléfono, SMS, cámara de fotos, reproductor de música, Whataspp, Twitter, Facebook, mail.
Práctico Utilizas tu smartphone con distintos fines: para comunicarte, para utilizar las redes sociales, como herramienta laboral y en entretenimiento. Sin embargo, no realizas actividades tan especializadas como comprar o realizar transacciones. Sueles utilizar tu red Wi-Fi doméstica para conectarte con tu teléfono. Teléfono, SMS, cámara de fotos, Youtube, Agenda, Whataspp, Twitter, Facebook, mail, Internet.
Experto Utilizas tu smartphone para realizar todas tus actividades diarias. Sueles tener más de un dispositivo móvil (tablet, tv con conexión a Internet, etc.) y te gusta realizar compras y pagar servicios a través de tu teléfono. Teléfono, SMS, cámara de fotos, redes sociales, Youtube, agenda, clima, GPS, juegos, mail, Internet, etc.

Ahora que ya sabes qué tipo de usuarios eres y las funciones que más utilizas en un teléfono móvil, es hora de averiguar qué aparato elegir.

¿Qué debes tener en cuenta?

1. El tamaño

tamano telefono movil
Fuente: Gizmodo.com

Con el paso del tiempo hemos pasado a los smartphones de 3,5 pulgadas hasta encontrarnos, hoy por hoy, que nos ofrecen hasta 5,0 pulgadas de superficie o incluso más. Las posibilidades a la hora de elegir son infinitas y es importante que sepas que el tamaño de un teléfono móvil es una de las características más importantes a la hora de decidirnos por uno u otro.

Ten en cuenta que si eres una persona que te gusta jugar a través de tu móvil y que utilizas bastante Internet, lo mejor será tener un móvil con un tamaño mayor.

Elección de un smartphone según el tamaño…
Tamaño Perfil usuario
Grande Básico, inquieto
Mediano Inquieto, social, práctico
Pequeño Práctico, experto

2. La resolución de la pantalla

resolucion pantalla
Foto: Aplicacionesutiles.com

Sin duda, al hablar de tamaño hablamos de pantalla al mismo tiempo. Este punto es crucial al momento de elegir un nuevo teléfono y tener claro ciertos elementos será de gran ayuda.

Una de las cosas a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, en donde mientras más elevada esta sea mejor será su calidad. Es importante que sepas que en el mercado puedes encontrar una infinidad de posibilidades frente a esto, entonces te será útil conocer un poco más acerca de este concepto.

En este sentido, basta con que sepas que al estar ligada con el tamaño de la pantalla, la resolución ha adoptado una medida alternativa que describe la densidad en puntos por pulgada (ppp). Se considera que una resolución de buena calidad comienza a partir de los 300 ppp, pero también puedes obtener resultados bastante aceptables con una resolución menor (a partir de los 250 ppp por ejemplo).

Elección de un smartphone según la resolución…
Resolución Perfil usuario
Baja Básico
Media Inquieto, social, práctico
Alta Social, práctico, experto

3. El rendimiento

rendimiento telefono movil

Cierto es que el rendimiento de un smartphone también es un factor a tener en cuenta al momento de querer comprar un nuevo dispositivo, sin embargo, este tema no es uno de los más fáciles de entender para los usuarios.

En palabras simples, el rendimiento de un móvil tiene relación con el potencial que este tenga al unir sus distintos elementos como hardware, sistema operativo, velocidad, tarjeta gráfica, memoria y otros.

Pero, ¿cómo elegir un teléfono cuyo rendimiento se adapte a tus necesidades?. Ante esto, una de las claves está en probar el aparato antes de comprarlo y verificar que puedes tener una experiencia satisfactoria al utilizarlo como lo harías de forma habitual. Es importante que las aplicaciones se abran y cierren rápidamente y que la memoria del aparato sea suficiente como para almacenar todas tus fotos, música y archivos.

Para que te hagas una idea, un smartphone que disponga de un hardware medio no correrá con la misma rapidez que uno que cuente con un hardware de gama alta. Por ejemplo, en el primero, la cámara fotográfica puede tardar varios segundos al activarse mientras que en el segundo lo hará instantáneamente.

  • Procesadores de gama alta: Qualcomm Snapdragon 805, Exynos 5 y otros.
  • Procesadores de gama media: Snapdragon 600 y 400, MediaTek Octa Core y otros.
  • Procesadores de gama baja: Snapdragon 200, MediaTek, AllWinner y otros.

En cuanto a la memoria RAM, es importante que sepas que dependerá en gran medida del sistema operativo que tengas. Android, por ejemplo, es un sistema bastante más exigente que iOS o Windows Phone, por lo que 1 GB será bastante aceptable para Android y mejor aún para los otros dos. Para aquellos que buscan lo mejor, 2 GB de memoria RAM debieran ser más que suficiente.

4. El sistema operativo

Aunque nada se puede hacer frente a los gustos personales, si no tienes una preferencia por un sistema operativo u otro, quizás sea bueno que conozcas algunas de las características que los hacen ser tan distintos entre sí.

  • iOS: es rápido y bastante estable, sin embargo, la variedad de sus productos no es muy extensa y los conocidos iPhones pueden resultar bastante caros para muchos. Para que te hagas una idea, su último modelo, el codiciado iPhone 6 bordea los 800 euros.
  • Android: es, sin duda, el sistema operativo preferido de los españoles y se lleva casi el 90% de los dispositivos en circulación. Este sistema se encuentra disponible para casi todos los modelos de smartphones y su manipulación es bastante contraria a la de iOS. Su gran ventaja es que este sistema puede ser utilizado en teléfonos de gama baja o media sin ningún tipo de problemas.
  • Windows Phone: Ocupa la tercera posición en España (luego de Android e iOS). La estabilidad del sistema lo hacen bastante atractivo, sin embargo, carece de la mayoría de las aplicaciones en su tienda virtual.
sistema operativo movil
©Elfinancierocr.com

5. La cámara fotográfica

Si eres de esos que han dejado la antigua cámara digital olvidada en un cajón, seguramente necesitarás un teléfono móvil con una cámara de muy buena calidad.

Entre los elementos que puedes tener en cuenta al elegir un smartphone con cámara son:

  • El número de pixeles: está claro que una foto tomada con una cámara de 3 megapixeles no tendrá la misma calidad que con una de 20. Mientras más alto sean los megapixeles del aparato mejor.
  • El zoom: fíjate en que el zoom sea de calidad.
  • El flash: muchos smartphones tienen cámaras de fotos pero no hay ningún tipo de flash incluido.

No te preocupes, que detectar una cámara de buena calidad no es muy difícil. Generalmente, mientras más elevado sea el precio del teléfono y si este corresponde a una gama alta, mejor será el aparato fotográfico.

6. Los pequeños detalles a tener en cuenta

Aunque los factores mencionados anteriormente son los más importantes a tener en cuenta al momento de querer comprar un teléfono móvil, existen algunos otros que no debes dejar pasar. Y si bien, estas pequeñas características dependerán mucho de las preferencias y de los gustos de cada usuario, es bueno por lo menos recordarlas.

  • La batería: aunque parezca que el smartphone es de muy buena calidad y que tiene un funcionamiento excelente, no te dejes engañar. En algunas ocasiones las baterías no son ton buenas y al cabo de algunas horas de uso tu smartphone ya se apaga.
  • Posibilidad de introducir dos cartas SIM: esta es una característica muy importante para aquellos que tienen un número de teléfono privado y uno para uso laboral.
  • Material de construcción del teléfono: es importante que tengas presente los materiales con los que está construido tu móvil. Vidrio, plástico, metal son sólo algunas de las opciones a las que te puedes enfrentar. Sin embargo, este es un punto que no sólo debes analizar desde el punto de vista estético. Si eres de las personas que dejar caer su smartphone continuamente, será mejor que optes por materiales más sólidos y resistentes.

Quizás te interese: ¿Sabes cómo ahorrar batería en tu móvil?

 

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.