8 razones para contratar un seguro de salud

Las ventajas que brinda un seguro de salud son múltiples. ©iStock

Aunque en España, el acceso a la atención médica es gratuito y todos contamos con la Asistencia Sanitaria que cubre nuestras necesidades básicas, hoy por hoy, son muchos los que prefieren suscribir un seguro de salud privado. ¿Cuál es la razón? ¿cuáles son las ventajas al contratar una cobertura adicional?

Uno de los temas más importantes y que más preocupan a la ciudadanía tiene relación con la salud y las oportunidades de cada individuo para protegerse a sí mismo y a su familia.

En este sentido, el acceso a una sanidad de calidad ya no tiene fronteras y cada día son más las personas que buscan otras alternativas para brindar la mejor protección a sus seres queridos y obtener el bienestar que la salud pública no les ofrece.

¿En qué se encuentra el actual Plan Nacional de Salud?

Hoy por hoy, el Sistema Nacional de Salud, el cual proporciona asistencia sanitaria a todo aquel que resida en España, cubre a más de 50 millones de personas con todo tipo de necesidades médicas.

Sin embargo, la quinta parte de los beneficiados, es decir más de 10 millones de individuos, han optado por contratar un seguro de salud privado.

¿Cuál es la razón? Parece ser que mientras el gasto público se reduce, el gasto privado se incrementa. Según el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Idis) “el seguro de salud ha pasado de ser un bien de lujo a convertirse en un bien de necesidad”.

Efectivamente, en los últimos años, las aseguradoras han aumentado considerablemente sus ventas de pólizas. Sólo en 2014, por ejemplo, más de 300 mil nuevas personas contrataron un seguro.

En este sentido, y frente a las posibles precariedades que presenta el sistema público actual, una cobertura privada de salud parece ser la mejor opción. ¿Pero por qué?

Ocho ventajas de contratar un seguro médico

Las ventajas que brinda un seguro de salud son múltiples. En efecto, si se trata de obtener una atención médica especializada y poder recurrir a otro tipo de servicios sin tener que esperar largos plazos, ésta sería la mejor solución.

Revisemos en detalle por qué las pólizas de salud son tan convenientes.

1. Rapidez

Si se compara con la sanidad pública, al contar con un seguro médico privado, los tiempos que tienes que esperar para realizarte cualquier tipo de examen o diagnóstico bajan considerablemente.

En promedio, al contar con una cobertura de este tipo, el tiempo entre que te realizas la prueba y obtienes los resultados no sobrepasa los 8 días, mientras que en la salud pública puedes esperar fácilmente entre 30 y 40 días.

2. Elección de médico

Al contratar un seguro de salud podrás acceder a las redes médicas con las que cuentan las compañías de seguros. De esta forma, podrás elegir el profesional o especialista según tus propias necesidades.

3. Hospitalización cómoda y mejorada

Al contar con un seguro de salud podrás elegir el hospital al que quieres ser ingresado. A su vez, utilizando la cobertura que ofrece una póliza privada, podrás solicitar una habitación individual o incluso la compañía durante las noches por un familiar.

4. Horarios flexibles

Al contar con redes médicas privadas, los seguros de salud te brindan la posibilidad de elegir el horario que más te conviene para tu visita médica.

La disponibilidad es por lo general bastante amplia, por lo que ya no tendrás que posponer todos tus compromisos a causa de tu cita médica.

5. Servicios de urgencia más expeditos

Si algo está claro es que los servicios de urgencia de los establecimientos privados no registran la misma afluencia de pacientes que los servicios públicos.

Por esto, al contar con una cobertura de salud, obtendrás un acceso más rápido a este tipo de servicios.

6. Asistencia especializada

Al contrario de lo que ocurre en el servicio público, al contar con una cobertura de salud ya no deberás pasar por tu médico de cabecera para solicitar una cita con un especialista.

Asimismo, un seguro de salud ofrece, en muchas ocasiones, coberturas especiales que variarán de acuerdo a las necesidades de cada cliente (seguros ópticos, seguro dental, seguros de salud para mujeres, etc.).

7. Altos estándares tecnológicos en tratamientos médicos

Generalmente, al tener contrato un seguro de salud tienes la posibilidad de acceder a tratamientos altamente innovadores.

En muchos casos, la asistencia privada te ofrece otras alternativas y opciones terapéuticas que no encontrarás fácilmente en la atención pública.

8. Acceso a cobertura internacional

Es importante que sepas que si cuentas con una cobertura privada de salud podrás acceder a servicios médicos casi en cualquier parte del mundo.

Actualmente, las compañías de seguros cuentan con convenios en distintos países, lo que favorece una atención médica o algún tipo de tratamiento cuando te encuentras en el extranjero.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.