5 razones para contratar un seguro de vida

Cada día son más los españoles que optan por contratar un seguro de vida. ©iStock

¿Has pensado contratar un seguro de vida? ¿Te gustaría asegurar el futuro de tu familia en caso que fallezcas? Si es así, te invitamos a conocer cinco razones por las que suscribir una cobertura en caso de deceso es una excelente decisión. Descubre esta guía preparada por KillMyBill.

Aunque la idea no es vivir pensando que mañana vamos a morir, la pregunta sobre si es conveniente o no contar con un seguro de vida es tu tema que preocupa a muchos españoles.

¿Inversión o sólo un gasto más? La verdad, es que aunque suscribir una póliza de vida no es obligatorio, optar por esta alternativa podría cambiar la vida de tus seres queridos en momentos tan dolorosos como la muerte o un accidente grave.

En este sentido, la pregunta que debes plantearte es una sola: ¿si fallezco, que me ofrece este tipo de cobertura?.

Es necesario que tengas en cuenta que un seguro de vida actúa como un verdadero amortiguador ante un hecho tan lamentable como tu propio fallecimiento o el de un ser querido.

Una póliza de este tipo no podrá cubrir ni reparar los daños emocionales pero sí podrá ayudar a la familia a enfrentar de mejor manera todo lo que caerá sobre sus hombros al momento del deceso.

Las ventajas de contar con una póliza de vida son las siguientes:

1. Protege a tu familia económicamente

El seguro de vida actúa como una ayuda económica pues su fin consiste en proteger y dar una cobertura a tu familia que les permita soportar la falta de ingresos a causa de tu fallecimiento.

El impacto económico tras la muerte de un miembro importante de un grupo familiar suele ser bastante grande, por esto, este tipo de pólizas sirven para amortiguar este peso.

Los seguros de vida son altamente indicados para aquellas personas de las cuales depende su familia.

La prima que los beneficiarios reciban tras el fallecimiento del asegurado puede ayudar a amortiguar el impacto económico generado. No olvides que puedes cambiar el beneficiario de tu seguro de Vida en el momento que desees.

El nacimiento de un hijo o tu propio casamiento pueden ser un buen momento para revisar tu seguro de Vida.

2. Garantiza el futuro de tus hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos en edad de escolarización es ¿qué pasará con sus estudios si yo tengo un accidente o fallezco?

Ante esto, el seguro de vida puede ofrecerte la tranquilidad que necesitas. Ciertos tipos de seguros de Vida ofrecen la posibilidad de garantizar la continuidad de los estudios de los hijos del asegurado en caso que éste fallezca.

3. Mantiene a salvo tu casa

¿Estás pagando aún la hipoteca de tu casa? En este caso, un seguro de vida puede proteger tu hogar y tu familia en el caso que fallezcas.

Es importante que sepas que una cobertura de este tipo puede pagar las cuotas restantes de la hipoteca en caso que el deudos muera.

4. Ofrece cobertura frente a la invalidez

El estar sanos y en buena salud es el deseo de todos nosotros. Sin embargo, muchas veces las cosas no terminan como lo hemos planificado y un accidente grave puede dejarnos inválidos por el resto de nuestras vidas.

En este caso, nuestra familia se ve desprotegida, no somos capaces de ofrecer la estabilidad económica a la que estaban acostumbrados y los problemas financieros se presentan rápidamente.

Hoy por hoy, al contratar un seguro de vida tienes la posibilidad de acceder a una cobertura complementaria que te protegerá en caso de sufrir un accidente invalidante y que te veas imposibilitado para seguir desarrollando tu actividad profesional.

5. Te ayuda ante una enfermedad grave

Aunque los seguros de salud protegen muchas veces ante enfermedades graves y cubren los costos médicos asociados, el contar con una cobertura adicional dentro de su seguro de vida frente a una situación de este tipo es altamente aconsejable.

Si bien, un seguro de salud tradicional te reembolsara los gastos médicos y hospitalarios asociados a tu enfermedad, el seguro de vida podrá cubrir parte o la totalidad del capital estipulado en la prima.

Seguros de vida: una ayuda real

Muchos españoles creen que contratar un seguro de vida es una perdida de dinero y de tiempo. Sin embargo, ante una situación extrema y de la que nadie esta a salvo, este tipo de cobertura puede salvar el futuro de tu familia.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.