¿Cómo son las cuentas bancarias para niños?

una cuenta bancaria para niños es un producto bastante más simple que una cuenta corriente o una cuenta joven. ©iSotck

Las entidades financieras ofrecen una serie de cuentas bancarias para los más pequeños del hogar. Se trata de productos diseñados especialmente para ellos en donde, casi siempre, se incluyen atractivos regalos y sorpresas. Revisa en esta completa guía todo lo que debes saber sobre cuentas para niños.

Actualmente, son muchos los padres que deciden abandonar la clásica hucha y abrir una cuenta bancaria para sus hijos más pequeños.

En efecto, las preocupaciones por su futuro, por sus estudios, por los posibles viajes o todos aquellos gastos que se puedan venir encima una vez que crecen son innumerables.

Ante eso, una cuenta bancaria no sólo asegura un cierto capital cuando sean grandes sino que les brinda sus primeras nociones de ahorro, de orden y de perseverancia.

Sin embargo, antes de lanzarte y firmar un contrato, te aconsejamos que te enteres muy bien de todos aquellos aspectos importantes al momento de abrir una cuenta bancaria para niños.

¿Qué es una cuenta bancaria para niños?

Las cuentas bancarias para niños son productos que los bancos han concebido para ser especialmente ofrecidos a los más pequeños del hogar.

Generalmente, se trata de cuentas de ahorro que se pueden contratar desde el primer año de vida hasta los 18 años.

Actualmente, las entidades financieras manejan una oferta bastante amplia de este tipo de productos con el fin de fidelizar a los clientes desde sus primeros años de vida.

Es importante que sepas que una cuenta bancaria o de ahorro para niños no es un producto sumamente rentable, sin embargo, es un producto que cumple con creces el objetivo de enseñar a ahorrar a tus hijos.

¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños?

Como ya lo debes imaginar, una cuenta bancaria para niños es un producto bastante más simple que una cuenta corriente o una cuenta bancaria para jóvenes.

Estas cuentas de ahorros para pequeños funcionan de una forma bastante fácil, ya que el titular de la misma no puede realizar ningún tipo de operación.

Lo único que puede hacer el niño con la cuenta, siempre que cuente con la autorización del tutor o del segundo titular, es el ingreso en efectivo.

A su vez, los segundos titulares, que suelen ser los padres de los niños, pueden disponer de los fondos a través de un cajero automático utilizando una tarjeta de débito, o por ventanilla presentando la libreta de la cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta de ahorros para niños?

Las ventajas que suelen presentar este tipo de cuentas bancarias para menores son:

  • No conllevan ningún tipo de comisiones.
  • No tienes que pagar cargos por mantenimiento.
  • Suelen tener regalos y descuentos para los pequeños.
  • Su remuneración es baja pero permite ahorrar dinero de forma segura.
  • Dependiendo del banco, puedes obtener una tarjeta de débito.
  • No asocia productos bancarios sofisticados como tarjetas de crédito o talonario de cheques.

¿Qué desventajas puede presentar una cuenta de ahorros para niños?

Aunque, por lo general, este tipo de productos es bastante aconsejable al momento de querer generar algunos ahorros para nuestros hijos, siempre existe una que otra desventaja que es bueno tener en cuenta.

  • Existe una edad límite para contratar este tipo de producto.
  • La remuneración es bastante baja.
  • No se pueden domiciliar pagos.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros infantil?

Al igual como ocurre con otros tipos de productos bancarios, al momento de querer contratar una cuenta de ahorros para niños, lo primero que debes hacer es comparar muy bien las ofertas.

Luego, deberás dirigirte a la entidad financiera que hayas escogido y solicitar la abertura del producto.

Los documentos que deberás aportar, aparte de los datos personales del menor y de los tutores o co-titulares, son el DNI o, en su defecto, un NIF provisional.

Una vez que el contrato ha sido firmado, la cuenta de ahorro de tu hijo ya estará abierta.

Al momento de querer cerrar una cuenta bancaria infantil deberás revisar en el contrato las condiciones estipuladas para realizar este trámite.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.