¿Qué son los depósitos online? ¿Son realmente convenientes?

La contratación de un depósito online es fácil y rápida. ©Freepik

Los depósitos online tienen las mismas características que los depósitos bancarios tradicionales pero se contratan a través de Internet. ¿Cuáles son sus principales ventajas? En esta guía de KillMyBill responderemos a todas tus dudas y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Aunque hasta hace un tiempo las personas temían de realizar esta clase de transacciones, la verdad que es la penetración de la banca online en España se ha triplicado durante los últimos años.

En efecto, y según datos del Eurostat, en diciembre de 2014, el 37% de los españoles utilizaban la banca online y para el 2017 se espera que esa cifra aumente hasta el 44,9%.

Las operaciones por Internet ya forman parte de nuestra vida cotidiana y la contratación de productos financieros no son la excepción.

Uno de los productos más apetecidos en los últimos meses son los depósitos online. ¿De qué se tratan? Revisemos todos los detalles a continuación.

1. ¿Qué son los depósitos online?

Tal como lo dijimos anteriormente, los depósitos online son un tipo de producto bancario que tiene las mismas características que un depósito tradicional.

La única y gran diferencia entre uno y otro es que los depósitos online se contratan a través de Internet en unos cuantos “clicks” y sin necesidad de moverte de tu escritorio.

Es importante que sepas que los depósitos online pueden ser, al igual que los tradicionales contratados en oficinas bancarias, a plazo fijo, estructurados o combinados.

2. ¿Qué ventajas presentan?

Si los depósitos online se han transformado en uno de los productos bancarios preferidos de los españoles en los últimos meses es, sin duda, porque presentan ventajas que deben ser aprovechadas.

Revisemos las más importantes:

1. Contratación rápida y cómoda

La rapidez y comodidad en la contratación de un depósito online representa, quizás, su ventaja más evidente si se compara con uno de suscripción tradicional.

Esto se debe a que los depósitos online pueden ser contratados desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo tecnológico.

El proceso es muy simple y te llevará tan sólo algunos minutos. Además, en caso que la entidad bancaria te solicite algún tipo de documentos, podrás enviarlos directamente por correo electrónico o postal.

2. Mayor rentabilidad

Aunque esta es una ventaja que no parece ser evidente al momento de pensar en un depósito online, la verdad es que es uno de los principales motivos del éxito que ha tenido este producto en los últimos meses.

En efecto, los depósitos contratados a través de Internet ofrecen una rentabilidad bastante más alta a la que pueden ofrecer los depósitos contratados en oficina.

Esto se debe, sobre todo, a que los depósitos online conllevan gastos de gestión y personal mucho más bajos que los depósitos tradicionales, en donde interfieren una serie de papeleos, ejecutivos y demases.

3. Seguridad en la inversión

Otra de las ventajas de los depósitos online es la seguridad que representan en relación a la inversión. ¿Qué quiere decir esto?

Los depósitos online que se comercializan a través de bancos españoles se encuentran adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos Español.

Por lo tanto, en caso que la entidad sufra una quiebra, se protege al cliente hasta un límite de 100.000 euros por persona.

4. Transparencia y claridad

Esta es una ventaja muy importante al momento de contratar un producto bancario, pues a todos nos gusta estar informados y tener las ideas claras.

A diferencia de lo que puede ocurrir con un depósito tradicional, en donde hay mucho papeleo y condiciones que ni conoces, los depósitos online ponen a disposición del cliente todas las informaciones necesarias de manera clara y concisa en sus sitios web.

3. ¿Son realmente rentables?

euros
©Pixabay

Tal como lo hemos explicado al enunciar las ventajas de los depósitos online, hoy por hoy, este tipo de producto financiero está considerado como uno de los más rentables del mercado.

Además de los bajos costos de gestión que conlleva un depósito contratado a través de Internet, existen otros factores que influyen en la rentabilidad de estos productos.

Uno de ellos es la determinación que ha impuesto el Banco Central en marzo del 2016 para rebajar el tipo de interés de estos depósitos al 0%.

4. ¿Cómo se contrata un depósito online?

Contratar un depósito online es una tarea bastante sencilla de realizar, sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria con las que quieras suscribir el producto te puedes encontrar con más o menos etapas.

De forma general, los pasos para abrir un depósito online son los siguientes:

  1. Compara las diferentes opciones que ofrece el mercado financiero y elige la que más se adapta a tus necesidades.
  2. Completa el formulario online para la contratación de un depósito que encontrarás en el sitio web de la entidad bancaria que hayas escogido.
  3. Adjunta los documentos requeridos directamente sobre la web o envíalos por correo electrónico o postal.
  4. Firma los documentos que recibirás por correo postal en tu domicilio y envíalos nuevamente al banco.

Cuando la entidad bancaria reciba todos los documentos firmados validarán tu depósito y depositarán el dinero solicitado en tu cuenta bancaria.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.