¿Eres cliente de EDP y no conoces su programa de puntos?

Los puntos obtenidos se pueden canjear por regalos o ser acumulados para utilizarlos en otro momento. ©EDP

Si tienes contratada tu tarifa de electricidad con la comercializadora EDP y aún no te has enterado del nuevo programa de puntos con el cuál puedes obtener atrayentes beneficios y regalos, esta guía te puede interesar. ¡Revisemos qué es, cómo funciona y de qué manera acumular puntos!

¿Conoces la comercializadora de electricidad Energías de Portugal (EDP)?… Pues claro, es una de las compañías con la que puedes dar de alta la luz en España y una de las empresas “tradicionales” del sistema energético del país.

EDP, la cuál está presente tanto en el mercado regulado como en el mercado liberalizado, es una empresa con la que también puedes dar de alta tu instalación de gas natural.

Sin embargo, lo que hoy nos interesa es el nuevo programa de puntos que la comercializadora ha creado para sus clientes. ¿Quieres conocer cómo funciona?.

¿Qué es el programa de puntos EDP?

El programa de puntos de EDP es un sistema totalmente gratuito en donde el cliente puede acumular puntos para canjearlos por un premio a su elección.

Los puntos se pueden obtener al momento de dar de alta la luz, contratar el suministro de gas natural o suscribir un servicio de mantenimiento.

A su vez, puedes obtener más puntos si optas por la modalidad de factura electrónica.

Es bueno que sepas que los puntos que acumules tienen una duración de tres años, por lo que deberás poner mucha atención y utilizarlos antes de la fecha de caducidad.

Sin embargo, si no eres de esas personas que guardan todo en su cabeza, puedes consultar tus puntos a través del Área de Clientes de EDP (el número de teléfono para el programa de puntos es el 902 02 03 03).

¿Cómo acumulas los puntos?

De una forma muy simple, pues en cuanto contrates una tarifa de luz, de gas natural o un servicio de mantenimiento, el programa de puntos EDP se activará automáticamente y comenzarás a acumular puntos sobre tu cuenta que, más adelante, podrás cambiar por atractivos regalos.

De este modo, y dependiendo de la tarifa que hayas decidido contratar, los puntos que acumules pueden ser:

Programa de puntos EDP
Tarifa contratada Servicio de Luz Servicio de Gas Servicio de Mantenimiento Facturación online Total PUNTOS
Fórmula Luz 2 000 2 000 4 000
Fórmula Luz + Funciona 2 000 3 000 2 000 7 000
Fórmula Gas 2 000 2 000 4 000
Fórmula Gas + Funciona 2 000 3 000 2 000 7 000
Fórmula Luz + Gas 2 000 2 000 2 000 6 000
Fórmula Luz + Gas + Funciona 2 000 2 000 3 000 2 000 9 000

A su vez, puedes acumular puntos por medio de las siguientes vías:

  1. Por cada kilovatio hora (kWh) que consumes obtendrás un punto más en el programa.
  2. Por cada año que decidas permanecer en EDP acumularás 100 puntos más.
  3. También puedes obtener puntos por participar en los proyectos de la comercializadora.

¿Qué regalos puedes canjear con los puntos acumulados?

Afortunadamente, son varias las opciones que tienes al querer canjear los puntos que hayas acumulado durante un cierto periodo de tiempo. Entre las alternativas que te ofrece EDP se encuentran las siguientes:

  1. Revisar el Catálogo de Regalos de EDP y escoger entre uno de ellos de acuerdo a la cantidad de puntos exigidos. La comercializadora tardará entre 3 a 4 semanas para enviar el producto por correo sin que debas pagar por los costos de envío.
  2. Cambiar los puntos por electricidad y gas natural en la siguiente factura.
  3. Canjear los puntos por entradas para el acuario o el jardín botánico.
  4. Obtener cheques para el gasto de gasolina y para lavar el coche.
  5. También tienes la posibilidad de donar tus puntos a la Cruz Roja u otras asociaciones.

¿Cómo utilizar los puntos EDP para ahorrar en tu factura de luz y gas?

Si, al igual que yo, sólo tienes en mente reducir tu factura de gas natural o tu recibo de la luz, debes saber que el programa de puntos de EDP te permite canjear tus puntos por energía y así generar un gran ahorro.

De esta forma, para acceder a la modalidad de ahorro en luz y gas natural, deberás contar con al menos 6 000 puntos en tu cuenta. Luego, los descuentos que se pueden aplicar en tu recibo son los siguientes:

  • Descuento de 100 kWh en la factura del suministro de gas.
  • Descuento de 35 kWh en el recibo del suministro de electricidad.

Comparar tarifas… y otras cosas

Si bien, ya conoces la importancia de comparar las tarifas de luz y de gas, es necesario mencionar que una buena oferta energética no sólo es aquella que tiene el precio del kW de luz más económico.

Existen otros factores a tomar en cuenta y, en la mayoría de los casos, los pasamos por alto.

¿Qué pasa, por ejemplo, con las condiciones de permanencia, los servicios adicionales y las multas?.

Y en caso contrario, ¿qué pasa con aquellas comercializadoras que proponen a sus clientes alternativas concretas para el ahorro en sus facturas energéticas?.

Y si bien, EDP no es el único caso de buenas prácticas en relación al servicio al cliente y servicios adicionales, su programa de puntos es una muy buena opción para ahorrar y, por qué no, para dejarnos tentar por algún regalo.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.