5 pasos para elegir la mejor compañía de seguros para tu coche

El comparar las diferentes ofertas representa el paso más importante para poder decidirte por una u otra compañía. ©Pixabay

¿Buscas una aseguradora para tu nuevo automóvil? ¿Quieres cambiarte de compañía? ¿Necesitas una empresa que te entregue confianza y una buena cobertura? Sigue los cinco pasos que te damos a continuación al momento de escoger tu aseguradora y no pierdas ni dinero ni calidad en el servicio.

Frente a la gran cantidad de aseguradoras que invaden actualmente el mercado, encontrar una compañía que sea capaz de satisfacer todas tus necesidades no es tarea muy fácil.

Sin embargo, y aunque tu prioridad sea economizar y dar con la oferta más barata, existen otros factores que son determinantes en la decisión de una futura aseguradora para tu coche.

Revisemos a continuación cinco pasos para escoger la mejor compañía de seguros para tu vehículo tomando en cuenta criterios que no debes dejar pasar.

1. Define tus prioridades

El primer paso que deberás realizar antes de decidirte por una u otra aseguradora es enterarte de lo que propone actualmente el mercado y priorizar tus necesidades.

Para ayudarte, te aconsejo que contestes a las siguientes preguntas:

  • ¿Buscas un seguro que sólo cumpla con las exigencias mínimas estipuladas en la póliza obligatoria fijada por ley?
  • ¿Estás dispuesto a pagar más a cambio de una mejor cobertura?
  • ¿Necesitas algún tipo de cobertura adicional?
  • ¿Qué medio quieres utilizar para efectuar el contrato?

Una vez que definas tus prioridades podrás hacer una lista de aquellos puntos que, a tu juicio, deben estar presentes al momento de suscribir una póliza.

2. Encuentra tu perfil de conductor

Si crees que el seguro de coche que ha contratado tu mejor amigo es excelente y piensas que sería bueno suscribir el mismo… te equivocas.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta al momento de buscar una póliza para nuestro coche es que las compañías otorgan un precio diferente a cada conductor o usuario que se presente para suscribir un nuevo contrato.

Existen varios tipos de conductores y los factores que definen a cada uno son variados, por tanto, las aseguradoras otorga una factor de riesgo diferente para poder para fijar el precio de sus primas.

En este sentido, el segundo paso es encontrar tu perfil de conductor de acuerdo a una serie de factores que te entrego a continuación:

  • Frecuencia de uso del coche: por norma general, las aseguradoras distinguen dos tipos de conductores según la frecuencia con la que utilizan sus vehículos (habituales y ocasionales).
  • Edad: las aseguradoras pueden subir el valor de sus primas si tienes menos de 25 años o más de 60.
  • Tipo y modelo de coche: es sabido que ciertos modelos y tipos de coches son más caros al momento de contratar un seguro que otros. Al mismo tiempo, el año de fabricación también es un factor determinante.
  • Sexo: aunque menos frecuente, algunas aseguradoras toman en cuenta el sexo del asegurado para fijar los precios de sus primas.
  • Zona geográfica: si vives en una zoma de montañas o acantilados, es muy probable que la empresa te considere como conductor de alto riesgo frente a las posibilidades que tienes de sufrir un siniestro.
  • Antigüedad permiso de conducir: para aquellos que han sacado su permiso de conducir hace tan solo uno o dos años, los precios en el seguro del coche suelen ser más altos.

Recuerda que conocer a qué tipo de conductor perteneces te puede ayudar mucho al momento de comparar las ofertas y determinar qué tipo de cobertura necesitas.

3. Selecciona las compañías de confianza

Todos sabemos que existen muchas compañías de seguros y que no todas ofrecen la misma rigurosidad en sus servicios.

Ante esto, te aconsejamos que inviertas algunas horas y preguntes a tus familiares y cercanos la opinión sobre sus aseguradoras.

También puedes buscar en Internet según los comentarios de los propios clientes y verificar ciertos datos en sus páginas web.

Es muy importante que las empresas que selecciones te ofrezcan confianza. Para esto, puedes recurrir al sitio web del Departamento de Seguros y verificar que la empresa esté autorizada para vender seguros de coche en el país.

4. Compara las ofertas

Sin duda, el comparar las diferentes ofertas que proponen las aseguradoras que has seleccionado representa el paso más importante para poder decidirte por una u otra compañía.

Es necesario que las ofertas que identifiques se adapten a tu perfil de conductor y que cumplan con las condiciones mínimas que exiges.

La siguiente lista te ayudará al momento de realizar este paso:

  • Fíjate en las promociones.
  • No busque sólo las pólizas más baratas.
  • Presta atención al servicio al cliente que recibes

5. Analiza las coberturas adicionales

Luego de comparar las diferentes ofertas de manera general y una vez que has seleccionado dos o tres compañías, es importante que te fijes en las coberturas adicionales que la aseguradora te puede brindar.

Incendio, robo, cobertura de lunas… verifica tus prioridades y compara qué empresa ofrece las mejores coberturas adicionales.

No dudes en pedir ayudar

Si después de seguir estos consejos aún te sientes agobiado y no sabes qué compañía de seguros elegir, existe la posibilidad de recurrir a un corredor de seguros para coches.

Los corredores, a diferencia de los agentes, son profesionales que no están identificados con ninguna empresa y que se encargarán de buscar la mejor aseguradora de acuerdo a tus necesidades.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.