¿Cuáles son las garantías adicionales que proponen los seguros de Vida?

Las garantías adicionales tienen como objetivo asegurar a la familia del abonado frente a todos los riesgos extras que se encuentren estipulados en el contrato. ©Freepik

Cuando contratas una póliza de Vida es porque quieres contar con la seguridad económica que a tu familia no le faltará nada en caso que sufras un accidente o cualquier otro tipo de siniestro que provoque tu fallecimiento o invalidez.

Hoy por hoy, la mayor parte de los tipos de Seguros de Vida incluyen una garantía obligatoria, en donde la compañía se compromete a pagar el capital acordado en caso de muerte natural del asegurado.

Sin embargo, existen otros casos en los que tu póliza puede indemnizar a tus seres queridos. Hablamos de las garantías adicionales en los seguros de Vida.

En efecto, toda persona que contrata una póliza de este tipo puede decidir el grado de protección que necesita, así como las garantías de las que podrá beneficiar su familia en caso de siniestro.

Revisemos en esta guía de KillMyBill qué tipos de garantías adicionales existen y qué cobertura ofrece cada una de ellas.

¡Recuerda!

Las garantías adicionales tienen como objetivo asegurar a la familia del abonado frente a todos los riesgos extras que se encuentren estipulados en el contrato.

Garantía de invalidez

La garantía de invalidez es una cobertura que te protegerá a ti y tu familia en caso de sufrir un accidente grave y quedar en estado de invalidez.

Esta cobertura tiene como principal garantía el ofrecerte una renta mensual durante el tiempo estipulado en el contrato y en caso de impedimento laboral o profesional.

Esta es una de las garantías adicionales más solicitadas por los demandantes de seguros de Vida.

Garantía adicional por accidente

La garantía obligatoria del seguro de Vida ofrecerá una tranquilidad económica a tu familia en caso que tu fallecimiento se produzca de forma natural, sin embargo, existe la opción que esta cobertura se haga efectiva también si la causa de tu fallecimiento es un accidente, sin importar su tipo.

Dentro de este escenario, existen dos garantías adicionales por accidente que debes conocer:

Garantía de doble capital por accidente: en este caso, si tu fallecimiento es ocasionado por un accidente, tu familia o los beneficiarios recibirán el doble del capital estipulado en la garantía principal.

Garantía de triple capital por accidente de carretera o circulación: si tu fallecimiento es ocasionado por un accidente de tránsito, los beneficiarios recibirán el triple del capital asegurado en la póliza principal u obligatoria.

Es importante que sepas que algunas compañías incluyen dentro de este tipo de garantía una cobertura que proteje a los hijos menores de 18 años en caso que los dos padres fallezcan producto de un accidente.

Garantía por enfermedad

La garantía por enfermedad es una opción bastante solicitada al momento de contratar un seguro de Vida.

Ésta se aplica en caso que al asegurado se le diagnostique una enfermedad grave o sufra cualquier otro problema importante de salud.

En este caso, y dependiendo del contrato que se haya firmado anteriormente, la compañía abonará el total o una parte del capital pactado.

Es importante que recuerdes que algunas aseguradoras proponen distintos tipos de garantías en función de la incapacidad física que provoque la enfermedad.

De esta forma, en caso que la incapacidad sea permanente y absoluta, la aseguradora adelantará el pago del capital contratado.

Por otra parte, si el asegurado sufre une enfermedad grave, la compañía deberá evaluar si esta se encuentra dentro de su lista de consideraciones o no.

De forma general, las enfermedades consideras graves son:

  • Cáncer
  • Accidente cerebro-vascular
  • Infarto al miocardio
  • Enfermedades que afecten las arterias coronarias
  • Insuficiencia renal
  • Trasplante de órganos vitales

No olvides que en caso que tu enfermedad forme parte de las consideraciones de tu aseguradora, ésta procederá al pago del capital asegurado. Sin embargo, la mayor parte de las compañías sólo validarán esta garantía si eres menos de 60 años.

La importancia de evaluar sus necesidades

Antes de contratar un seguro de Vida y escoger por una u otra garantía adicional, es importante que el asegurado realice una evaluación completa de las necesidades de su familia y del capital que ésta pueda requerir en caso que éste sufra un accidente grave o fallezca.

Luego de realizar este paso, la persona debe comparar muy bien todas las primas que propone el mercado tomando en cuenta las garantías adicionales que éste desee contratar.

Es importante recordar que para una misma póliza, las compañías pueden ofrecer cuantías mensuales muy diferentes. Por esto, si quieres ahorrar en tu seguro de Vida deberás comparar muy bien todas las posibilidades.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.