HolaLuz prepara su entrada al mercado gasista

Tras cinco años de intenso crecimiento, 70 empleados y un 2015 que facturó 70 millones de euros, la comercializadora de energía eléctrica HolaLuz.com ya se está preparando para hacer su entrada en el mercado del gas para el próximo trimestres del 2016.

En el marco de una entrevista realizada por la agencia Efe a Carlota Pi, fundadora de HolaLuz, se explicaron los planes para el futuro de la comercializadora catalana y los proyectos para el año en curso.

Expansión de la compañía

En materia de expansión de la compañía, Carlota Pi, quién fundó la empresa junto a Oriol Vila y Ferran Nogué, comunicó que de aquí al 2019 el personal pasará de los 70 empleados que actualmente trabajan en HolaLuz.com a 140 personas. Este aumento de trabajadores se debería, sobre todo, al reto que se ha marcado la empresa de finalizar el año con 100 mil clientes de electricidad. No hay que olvidar que HolaLuz.com ya cuenta con 60 mil clientes en España, en donde 55 mil corresponden a particulares y otros 5 mil a pequeñas y medianas empresas.

Al mismo tiempo, la comercializadora, que ha ampliado su capital por un valor de 4 millones de euros, pondrá especial énfasis en ciertas áreas claves de la empresa, reforzándolas con nuevas contrataciones. En este sentido, una gran parte de los fondos serán destinados a financiar una campaña de comunicación para aumentar la notoriedad de HolaLuz.com en el país.

Sin embargo, las proyecciones de esta comercializadora son aún más optimistas y estiman que de aquí al 2019, la empresa alcance los 450 mil clientes. Y si bien, es un desafío bastante grande, no hay que olvidar que HolaLuz.com, quién ganó en 2013 la primera subasta colectiva de electricidad organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), fue capaz de pasar de 2 mil 500 a 25 mil clientes en solo cinco semanas.

Entrar al mercado gasista

El próximo trimestre, HolaLuz.com tiene pensado entrar al mercado gasista. Y si bien, por el momento el servicio sólo estará disponible para sus usuarios de electricidad, la idea es conseguir entre 10 mil y 15 mil clientes al término del 2016.

Al respecto, Carlota Pi aseguró que el proyecto está en fase de pruebas y que en el mercado gasista los objetivos no son los mismos que en el mercado de la electricidad, puesto que en España sólo un 30% de los hogares y negocios tienen dado de alta el servicio del gas. Pese a esto, la fundadora de la empresa es optimista y espera que a fines del 2019 se hayan alcanzado los 100 mil clientes.

La clave del éxito

Con sólo 5 años de existencia, HolaLuz.com es una comercializadora que ha logrado consolidarse en el mercado eléctrico español. Esto se debe principalmente a la fuerte campaña publicitaria que realizan a través de su sitio Web y otros medios de comunicación, a su compromiso por ofrecer una energía verde y sus precios, que si revisamos la comparativa de precios de la luz verás que son bastante aceptables.

Deberemos estar atentos a cómo la compañía entra en el mercado del gas y a la reacción de los futuros clientes.

Comments of the page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.