Iberdrola lanza Smart Solar, su nuevo servicio de autoconsumo fotovoltaico

Con Smart Solar Iberdrola, los clientes podrán generar y consumir su propia electricidad. ©Iberdrola

Iberdrola pondrá a disposición de sus clientes el servicio llamado Smart Solar Iberdrola, un completo paquete que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica orientada a hogares, empresas o regadíos. El servicio incluirá toda la energía de respaldo que fuera necesaria.

Mientras todos en España esperamos la respuesta del Gobierno frente a la aprobación del Real Decreto de Autoconsumo Energético, la comercializadora eléctrica Iberdrola hace lo suyo. Así es, pues, al parecer, la compañía está consciente de la realidad del mercado eléctrico en el país y sabe que el futuro se encuentra en manos de las energías renovables, del autonconsumo y, muy especialmente, de la energía fotovoltaica.

Ante esto, y justo en el momento en que el Ministerio de Industria se apresta a decretar (por fin) una normativa referente al autoconsumo energético, Iberdrola inició ayer la comercialización de instalaciones solares fotovoltaicas de autonconsumo para las viviendas, empresas y regadíos.

Smart Solar Iberdrola

Smart Solar Iberdrola es el nombre que la compañía, la primera de las comercializadoras tradicionales en España en abordar el negocio del autonconsumo, ha otorgado a este proyecto, el cuál significa una solución integral para potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España.

De esta forma, Smart Solar, el cuál fue presentado ayer en la Torre Bilbao de Iberdrola, consistirá en un servicio de autonconsumo energético a través de paneles solares que los clientes podrán instalar en sus viviendas (y también en empresas o regadíos).

Y, en este sentido, Iberdrola concibió una idea global de lo que debía ser Smart Solar. Así, para los clientes que ya estén pensando en contratar el servicio, es importante saber que la empresa pone a disposición de sus consumidores un completo paquete que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica a medida de la vivienda en donde se vaya a situar.

Asimismo, la comercializadora ha pensado también en aquellos clientes que, en algún momento, puedan tener una dificultad con la instalación y ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Y como al parecer no han olvidado ningún detalle, los clientes que hayan contratado este servicio podrán estar informados en cualquier minuto del funcionamiento de su instalación a través de sus teléfonos móviles. De esta forma, y gracias a una aplicación destinada a este fin, los consumidores conocerán en tiempo real el estado de su instalación solar, la producción diaria de la misma y la evolución histórica de la energía consumida.

La instalación de Iberdrola en tu hogar

Smart Solar para hogares
Smart Solar Iberdrola para hogares. ©Iberdrola

Siempre con el interés de que puedas reducir tus facturas de luz, creo que es necesario (si quieres elegir de la mejor forma) que te enteres cómo será la instalación sola de autoconsumo energético de Iberdrola.

En este sentido, Iberdrola nos explica que la instalación estará conformada por los siguientes elementos:

  1. Panel Solar: Formado por células fotovoltaicas que se agrupan en módulos para convertir la luz solar en electricidad.
  2. Inversor: Un dispositivo que transforma la corriente continua generada por el panel en corriente alterna lista para ser utilizada por los aparatos de la vivienda.
  3. Batería: Cuando no hay demanda de energía y los paneles están produciendo, ésta se almacena en las baterías para su uso posterior.
  4. Contador de Generación: Mide la energía eléctrica generada por la instalación solar.
  5. Contador de Red: Mide la energía que se demanda de la red.
  6. Red Eléctrica: Cuando no se genera energía suficiente y las baterías están descargadas, se demanda energía de la red.
  7. Inteligente: Permite motorizar la instalación a través de servicios web y la aplicación móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.