En julio el precio de la luz cambiará hora a hora

A partir de julio, la electricidad cambiara su precio hora tras hora. ©Pixabay

El pasado jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE), dio a conocer la nueva resolución de la Secretaría de Estado de Energía, que aprueba los procedimientos para la puesta en marcha del nuevo sistema de facturación horaria del consumo eléctrico, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio del presente año.

El nuevo sistema de facturación horaria ya tiene humo blanco

Según la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para esta fecha las comercializadoras tendrán a su disposición la información horaria de los consumidores acogidos a la tarifa regulada y que cuentan con contador inteligente. A partir de ese día, el suministro eléctrico tendrá una tarifa nueva cada hora.

No todos los clientes pueden acogerse al sistema

Para acogerse al nuevo sistema, es necesario que el consumidor haya suscrito a la tarifa oficial, conocida desde el año pasado como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o antigua TUR, que su contrato sea por una potencia inferior a los 10 kilovatios (kW) y que cuente con un contador inteligente conectado al sistema de telegestión.

Sin embargo, las comercializadoras eléctricas tendrán hasta el 1 de octubre de 2015 para empezar a aplicar el nuevo mecanismo y, así, poder realizar una facturación horaria que dependerá, en gran medida, de la época del año, de la demanda y del viento.

Nuevo sistema: clientes desorientados

Este sistema, en el que España es pionero en el mundo, ha suscitado muchas preguntas y desconfianza por parte de los consumidores, los cuales han encontrado serios problemas de acceso a la información. Para esto, KillMyBill quiso también ser pionera y ofrecerte una completa guía sobre el nuevo sistema de facturación eléctrica por horas.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.