¿Cómo llamar gratis por Internet?

En la actualidad, muchas personas utilizan las llamadas a través de Internet para comunicarse. ©Pixabay

¿Eres de los que utiliza a menudo algunas de las aplicaciones existentes para llamar de forma gratuita desde el smartphone?, ¿conoces cuáles son las mejores alternativas que propone el mercado?. Hoy te presentamos los cinco mejores servicios multiplataforma a los que puedes acceder en España.

Se estima que el 35% de los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones en España se comunican a través de las diferentes aplicaciones VoIP que les permiten realizar llamadas de forma gratuita mediante Internet. Ante esto, el mercado ha reaccionado y cada año son más las plataformas dedicadas a este tipo de servicio. Echemos un ojo a las cinco más populares y utilizadas en el país.

Whataspp

WhatsApp

Si bien no se puede afirmar que Whataspp sea la aplicación de tecnología VoIP más utilizada en España, esta suposición no debería ser tan errónea. Pues si bien, este tipo de aplicaciones ya existen desde hace un buen tiempo en el país (Skype por ejemplo) la llegada de WhatsApp revolucionó la manera de comunicarse de la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil.

Pero, ¿qué es Whatsapp?. Es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones, mediante la cuál puedes enviar mensajes de texto a otras personas través de tu plan de datos o Wi-Fi.

A diferencia de otras aplicaciones, la identificación de cada usuario es su propio número de teléfono móvil y basta con tener a una persona determinada en la agenda de contactos para que ésta quede ingresada en tu lista de Whatsapp. Es importante que sepas que para utilizar este servicio en necesario que ambas partes tengan instalada la aplicación.

Las posibilidades que ofrece WhatsApp son variadas. Con esta aplicación podrás enviar mensajes de textos instantáneos, fotografías, notas de audio, vídeos y emoticonos. Pero lo más importante es que podrás realizar llamadas de voz a través de la misma aplicación y sin tener que utilizar minutos de tu tarifa de telefonía ni pagar por el establecimiento de llamada.

Skype

SkypeSkype es una de las aplicaciones VoIP más conocidas y antiguas de nuestra época. El servicio, el cuál es propiedad integra de Microsoft, te ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos con otros usuarios que posean una cuenta, hacer llamadas y vídeo llamadas por Wi-fi o una señal móvil (3G, 4G u otra) y enviar archivos, fotos y vídeos.

Es importante que sepas que Skype también te ofrece la alternativa de realizar llamadas a teléfonos fijos de todas partes del mundo mediante la compra de créditos o adquiriendo una tarjeta de prepago.

Hangouts (Google)

HangoutsGoogle Hangouts es un servicio de videoconferencia que se encuentra integrado a Google Plus, la red social de Google que ya ha superado a Twitter en cuanto al número de usuarios. Google Hangouts es una aplicación que la puedes encontrar integrada en tu bandeja de entrada de Gmail, en un sitio compartido de YouTube o como servicio de aplicación móvil para sistemas Android y iOS.

La particularidad de Hangouts, además de que puedes realizar una llamada a través de Internet y de forma gratuita es que puedes organizar una reunión virtual de un máximo de 10 personas y, a su vez, las reuniones pueden ser difundidas públicamente mediante el uso de un canal de YouTube.

Messenger (Facebook)

Facebook MessengerLa aplicación de mensajería instantánea y de VoIP de Facebook, lanzada solamente en el 2014, es un servicio que te permitirá enviar mensajes por escrito a través de Internet. Sin embargo, no es el propio chat lo que ha hecho famoso a este servicio, sino que la posibilidad de realizar llamadas y vídeo llamadas de gran calidad a los contactos que ya tengamos en nuestra cuenta de Facebook.

 

Viber

ViberViber es una aplicación desarrollada en España que cuenta con más de 200 millones de usuarios repartidos por todas partes del mundo. Este servicio, al igual que los otros, te permite realizar llamadas vía Internet de manera gratuita a otros usuarios de la aplicación pero también te ofrece la posibilidad de realizar llamadas a números fijos a través de planes muy económicos.

Una de las características más importantes de Viber y una de las razones por la que es la aplicación preferida de los jóvenes es su fácil utilización e interfaz limpia y sencilla. Además, no hay que olvidar que está disponible para casi todas las plataformas.

¿Qué aplicación elegir?

Esta decisión dependerá, sobretodo, de dos factores muy importantes:

  • El sistema operativo de tu smartphone.
  • La bolsa de datos que hayas contratado o el acceso a Internet que tengas disponible.

Esto quiere decir que, antes de descargar una aplicación, debes estar seguro que sea disponible con tu sistema operativo. Para que te quedes tranquilo, todas las aplicaciones presentadas anteriormente son compatibles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Sin embargo, existe otro tipo de servicios (Line, Snapchat, etc.) que pudieran no ser compatibles con el sistema de tu teléfono móvil.

Luego, debes tener en cuenta que tanto la calidad de la llamada como la velocidad de transmisión de los mensajes estarán determinadas por el plan de datos que tengas contratado con el operador de telefonía móvil o del tipo del conexión del cuál estés realizando la comunicación.

En este sentido, si eres de aquellas personas que pasan un buen momento realizando llamadas de tipo VoIP te recomiendo que escojas una tarifa móvil con una gran cantidad de datos de acceso a la red.

Quizá te interese ver: Comparativo de las ofertas de los operadores de telefonía móvil

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.