PepeEnergy propone a sus clientes un atractivo modelo comercial

El 30 de septiembre empieza a funcionar PepeEnergy. ©PepeEnergy

Si crees que la empresa de telefonía Pepephone sólo te haría economizar a la hora de utilizar tu móvil, te equivocas. A partir del 30 de septiembre y tras mucho tiempo de espera, la operadora móvil virtual irrumpirá en España PepeEnergy, la comercializadora eléctrica que promete bajas y tentadoras tarifas de luz.

Si bien es cierto, el mercado eléctrico español cambia constantemente y nos otorga una que otra sorpresa cada cierto tiempo (generalmente negativa, hay que decirlo), la llegada de PepeEnergy, la nueva comercializadora que apuesta por la transparencia y que nace de la mano de Pepephone, va a suponer un cambio bastante interesante en la situación actual del mercado liberalizado.

¡Claro que sí! pues, al igual como ocurre con Pepephone, en donde las cifras alcanzan los 480 mil clientes de telefonía móvil y más de 35 mil de ADSL, la empresa tiene claro que su regla de oro «tratar bien a la gente» funciona con creces.

De este modo, la pregunta que falta por responder es clara…

¿Cómo funcionará PepeEnergy?

En este sentido, no debieras esperar nada nuevo, pues, como es evidente, Pepephone pondrá en marcha la misma estrategia que ha utilizado con la operadora móvil y replicará su modelo comercial en PepeEnergy.

La nueva compañía eléctrica funcionará bajo el emblema del «nudismo empresarial», el cuál no consiste en ocultar información al cliente sino, muy por el contrario, se basa en que el consumidor se entere de todo. Y, ante esto, desde PepeEnergy afirman «que esto puede costar más de un disgusto porque no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio y seremos como un cordero desnudo en un recinto lleno de lobos con armadura».

A su vez, el funcionamiento de la empresa eléctrica es claro, pues PepeEnergy, al igual que Pepephone, sólo comercializará el suministro de luz con los clientes. Nada más. Esto lo logrará comprando energía, de forma indirecta, en el mercado mayorista (pool) para luego revenderla a sus clientes.

¿Por qué de forma indirecta?…

Pues PepeEnergy se ha aliado con Enara, una comercializadora que sólo trabaja con energías verdes, y quién será la encargada de presidir las pujas de las subastas eléctricas para adjudicarse parte de la electricidad que se haya generado.

La apuesta comercial de PepeEnergy

Los tres pilares del modelo comercial de PepeEnergy.
Los tres pilares del modelo comercial de PepeEnergy. ©PepeEnergy

La apuesta comercial con la que PepeEnergy irrumpirá en el mercado eléctrico español a partir del 30 de septiembre es (a mi juicio) bastante innovadora y atrevida. La comercializadora, la cuál intentará establecer una política «clara y transparente», basará su estrategia en tres pilares fundamentales. Ellos son:

Paga tu energía a precio de coste y un euro más

Así es, pues PepeEnergy venderá la electricidad al mismo precio que ellos pagan al momento de comprarla y solo agregarán un euro cada mes con los cuáles se cubrirán todos los costes adicionales a la compra de energía (remuneración de personal, sistemas, atención al cliente, etc.).

Sin embargo, y aunque la publicidad diga lo contrario, la factura no será exactamente un euro más cara que el precio de coste de la energía, pues deberemos añadir 25 céntimos más por mes para costear el segundo pilar de esta apuesta comercial.

Si te quedas en paro no tendrás que pagar

Tal como lo lees, pues este nuevo modelo comercial te propone que al momento de quedarte en paro ya no debas pagar por tu factura de luz. Para esto, la compañía explica que han conseguido instaurar un seguro que cuesta 0,25 euros al mes y que cubrirá el coste del recibo eléctrico de todos los clientes de PepeEnergy que se queden en paro.

Y si te preguntas quiénes costearán aquel seguro, te respondo que son los mismos clientes que, al dar de alta el suministro eléctrico con la compañía, lo contrataremos de forma simultánea. Es decir, si algún día nos quedamos en paro (espero que no ocurra), podremos beneficiarnos de este sistema mientras dure la situación y con un tope de 90 euros al mes durante un ano.

Respecto a esto, PepeEnergy afirma que los 25 céntimos son irrenunciables y si el cliente no está dispuesto a asumirlo pueden cambiar de comercializadora eléctrica sin problemas.

Energía 100% verde

PepeEnergy sólo comprará electricidad a la comercializadora Enara, la cuál es una empresa especialista en renovables y la cuál ofrece atractivas ofertas de energía 100% verde a sus clientes. De esta forma, los clientes que decidan firmar con PepeEnergy estarán contribuyendo, además, a la mejora del impacto global.

Tranquilidad ante todo

Esa es la premisa que PepeEnergy quiere instaurar adportas de su lanzamiento en el mercado eléctrico español.

Por el momento, la comercialización del suministro de luz sólo estará abierta a clientes particulares que mantengan contratos con Pepephone. La idea es tomarse las cosas con calma y no apresurarse en las decisiones.

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