Pedir un préstamo sin nómina ¡sí es posible!

El préstamo sin nómina es un producto de fácil y rápida tramitación. ©Freepik

¿Necesitas un dinero extra pero todos los bancos te exigen una nómina como requisito para la obtención de un préstamo financiero? Hoy por hoy, existen entidades que conceden este tipo de financiación sin la necesidad de aportar este documento. Revisemos en esta guía de KillMyBill todo lo que necesitas saber.Uno de los requisitos más importantes al momento de solicitar dinero prestado a un banco es la presentación de una nómina, pues ésta asegura de cierta forma la devolución del préstamo en el plazo acordado.

Sin embargo, hay personas que teniendo los ingresos suficientes en su cuenta, no pueden presentar este documento y la obtención de un crédito les resulta prácticamente imposible.

Por suerte, actualmente, los bancos han creado un tipo de producto especialmente pensado en estos clientes. Se trata de los préstamos sin nómina.

1. ¿Qué son los préstamos sin nómina?

Tal como lo hemos enunciado al comienzo de esta guía, los préstamos sin nómina son un tipo de préstamo que te permite obtener una cierta financiación sin tener que presentar una nómina como requisito.

Generalmente, este tipo de préstamos tampoco exige contar con un aval o presentar una garantía material como una vivienda, un coche u otro.

Los préstamos sin nómina pueden ser de dos tipos:

  1. Minicréditos sin nómina y sin aval: con este tipo de préstamos podrás obtener pequeñas cantidades de dinero. Están orientados a aquellas personas que requieren de una pequeña suma para cubrir un imprevisto o necesidad puntual.
  2. Préstamos sin nómina: se trata de préstamos personales que te conceden mayores cantidades de dinero. Están orientados a aquellas personas que necesitan financiación para la compra de un coche, la realización de un viaje o la reforma de la vivienda.

2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo sin nómina?

Pese a que cada entidad financiera establece sus propias condiciones a la hora de fijar los requisitos para la solicitud de un préstamo sin nómina, la verdad es que todas suelen pedir prácticamente los mismos elementos.

Entre los más importantes se encuentran:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en España de forma permanente.
  • Ser el titular de una cuenta bancaria.
  • Contar con ingresos regulares.

Recuerda que aunque todos estos requisitos son obligatorios, lo más importante será demostrar que cuentas con los ingresos mínimos como para hacer frente a tu deuda.

Frente a ésto, es importante que sepas que no bastará con tener una importante suma de dinero en tu cuenta y contar con uno que otro ingreso de forma esporádica.

Al contrario, ya que no acreditarás tu situación financiera mediante una nómina, el banco te exigirá ingresos periódicos y que puedan ser justificados.

En este sentido, podrás presentar la declaración de la renta, de IVA, declaración de pensión o la prestación por desempleo.

A su vez, recuerda que estos ingresos deben ser suficientes como para asegurar el reembolso mensual del préstamo.

3. ¿A quiénes están orientados los préstamos sin nómina?

Aunque no requieren de aval ni de una nómina para ser concedidos, puede que este tipo de préstamos no convengan a todas las personas interesadas en obtener una financiación para sus proyectos.

En efecto, y debido a sus características y exigencias, los préstamos sin nómina estarían orientados a los siguientes grupos:

  1. Autónomos
  2. Propietarios que alquilan sus inmuebles
  3. Pensionistas
  4. Desempleados con ingresos regulares (prestaciones)

4.  ¿Qué ventajas presentan los préstamos sin nómina?

Si bien, todos sabemos que la principal ventaja de este tipo de préstamos es que no exigen una nómina dentro de los requisitos para su contratación, la verdad es que existen otros beneficios que debieras conocer:

Rapidez en la tramitación

Los préstamos sin nómina son un tipo de producto bancario de fácil y rápida tramitación, por lo que podrás disponer del dinero en tan sólo unos minutos, sobre todo cuando el importe no supera los 1000 euros.

Cuando la cantidad solicitada supera este monto, los plazos para la concesión del dinero puede tardar un poco más, pero los tiempos siempre serán más cortos que al contratar un préstamo tradicional.

Contratación por Internet

Los préstamos sin nómina se gestionan de principio a fin por Internet a través de las páginas web de cada entidad bancaria.

Algunos préstamos sin nómina aceptan prórrogas

En caso que no puedas devolver el dinero en las cuotas pactadas al comienzo del contrato, algunos bancos ofrecen la posibilidad de extender el plazo durante el tiempo que necesites para arreglar tu situación.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.