El recibo de la luz baja un 15% durante 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció que la factura de la electricidad ha bajado un 15% en lo que va del 2016. ©Pixabay

A principios de esta semana, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció que la factura de la electricidad de una familia media española ha bajado un 15% en lo que va del 2016, hecho que significaría un ahorro de 90 euros en relación al año pasado.

Así es, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de anunciar que el recibo de la luz de una familia media en España ha bajado un 15% en lo que va de año 2016, hecho que genera en los hogares un ahorro de 90 euros en relación al año pasado.

En este sentido, el Ministerio ha informado que estos datos corresponden a los casos de las familias acogidas al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), tarifa que no forma parte del mercado liberalizado y que se encuentra regulada por el Gobierno.

En su comunicado de prensa, el Ministerio explicó que para una familia media que se encuentra acogida al PVPC, que tiene 4,4 kW de potencia contratada y que realiza un consumo de unos 3.900 kWh anuales, su boleta se ha reducido en un monto de 90 euros entre los meses de enero y agosto de este año 2016.

Los hogares españoles son los más favorecidos

Dentro del comunicado de prensa, el Ministerio hizo especial referencia a la reforma energética puesta en práctica bajo el mandato de José Manuel Soria, la cual habría permitido detener el déficit del sistema eléctrico por primera vez desde el año 2000.

En este sentido, se informó que la reforma eléctrica no sólo ha ayudado a detener el alza en los precios de la electricidad, los cuales entre 2004 y 2012 crecieron en casi un 70%, sino también ha favorecido a los hogares domésticos españoles a conseguir un ahorro sustentable en el tiempo.

En el mismo documento, el Ministerio explica que las familias españolas han visto reflejado este beneficio en la disminución de los peajes, la parte regulada del PVPC y que significa una buena parte de lo que se paga mes a mes en la factura.

En efecto, el costo de los peajes, los cuales estuvieron congelados durante 2013 y 2014, se redujo en un 2,8% en 2015 y se espera que se mantenga de la misma forma para este periodo.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.