¿Te vas a casar? Piensa en revisar tu seguro de vida

El matrimonio es un buen momento para revisar tu seguro de Vida. ©Pixabay

Cuando contratas un seguro de vida sin duda lo haces tomando en cuenta las circunstancias del momento. Sin embargo, en muchas ocasiones, tu situación cambia y es necesario reevaluar tus necesidades y las de tu grupo familiar. Para ayudarte, en esta guía te contamos cuándo y por qué revisar tu póliza.

Son muchas las situaciones que te pueden haber llevado a contratar un seguro de vida. Para algunos, la prioridad es garantizar el bienestar de sus familias en caso de presentarse una situación grave como una enfermedad o el propio fallecimiento.

Para otros, la idea de contar con este tipo de pólizas se basa en otras necesidades, sin embargo, el fin es siempre el mismo: asegurar el futuro de los seres queridos.

Pero, ¿qué pasa cuando tu situación personal cambia y tu grupo familiar aumenta o reduce por cualquier circunstancia?

Tu seguro de vida se debe adaptar a estos cambios, de esta forma podrás modificar las personas beneficiarias de la póliza y cualquier otro punto del contrato que necesites modificar.

En este sentido, te aconsejamos que ante cualquier cambio importante que se produzca en tu vida intentes revisar tu seguro. A continuación te explicamos por qué.

Si te vas a casar

Muchas personas contratan un Seguro de Vida cuando aún son solteros y dejan a sus padres de beneficiarios para que no sean éstos los que corran con todos los gastos posteriores a tu posible fallecimiento.

Mucho también optan por esta opción para que los padres del titular de la póliza no queden desamparados económicamente si a éste le sucediera un siniestro grave.

Sin embargo, si te encuentras en esta situación y se acerca la fecha de tu matrimonio o si piensas comenzar una nueva vida en  pareja, será importante que revises tu póliza de vida y que incluyas a tu novio o novia dentro de la lista de beneficiarios.

Por el nacimiento de un hijo

Sin duda, el nacimiento de un hijo es el acontecimiento más importante que puede vivir una pareja en toda su vida. Este hecho, cambiará por completo su día a día y también la rutina que los padres llevaban hasta ese momento.

Son muchas las cosas en las que hay que pensar antes de la llegada del nuevo integrante: la ropa del bebe, el hospital, el dormitorio, el trabajo de los padres y una serie de  otras cosas.

Entre ellas, un trámite que cobra vital importancia es revisar el Seguro de Vida. En efecto, tu hijo no puede quedar desprotegido si te ocurre un accidente o enfermedad que te cobre la vida o que te incapacite de ofrecerle un buen bienestar.

En este sentido, te aconsejamos cambiar el beneficiario de tu seguro de Vida e incluir a tus hijos en la póliza para ofrecerles todas las coberturas necesarias para asegurar su futuro.

Es bueno que sepas que existen algunas compañías de seguros que incluso proponen garantías para la educación de los pequeños. No olvides preguntar a tu aseguradora si dispone de esta opciones.

Si te vas a divorciar

En caso de divorcio también será necesario que revises tu Seguro de Salud y así no sólo modificar los beneficiarios de la póliza sino también todas las coberturas contratadas.

Recuerda que en este tipo de situaciones no siempre es fácil llegar a un acuerdo que deje contenta a las dos partes. Por eso te aconsejamos que tomes las cosas con calma y estés seguro del acuerdo al que vas a llegar.

Si te aumentan el salario

¿Has encontrado un nuevo trabajo con un mejor salario? ¿Tu jefe te ha propuesto un aumento? En cualquiera de los dos casos deberás pensar en revisar tu Seguro de Vida.

Al ganar más dinero quizás vas a querer mejorar la cobertura que contrataste en un comienzo. También puedes aumentar el monto de de tu seguro y así mejorar las prestaciones y el futuro de tu familia en caso de sufrir un siniestro.

Si pierdes tu trabajo

Tal como ocurre cuando recibes un aumento de salario o cuando encuentras un nuevo trabajo con mejores oportunidades, en el caso de perder tu fuente laboral también es conveniente que revises tu Seguro de Vida.

Hasta que no encuentres un  nuevo puesto tu situación económica quizás se verá afectada y deberás reducir las coberturas de tu póliza para poder ahorrar en tu seguro de Vida.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.