Los españoles por fin podrán disfrutar del servicio Samsung Pay

El servicio Samsung Pay comenzó a funcionar en España el pasado 2 de junio. ©Pixabay

Como se venía anunciando hace bastante tiempo, el pasado 2 de junio entró en funcionamiento Samsung Pay, el mecanismo que nos permite reemplazar nuestras tarjetas de crédito y pagar nuestros servicios y consumos a través de nuestro teléfono móvil con sólo acercarlo a un datáfono.

El gigante coreano Samsung, una de las principales compañías del mundo en la fabricación de teléfonos móviles, ha ganado la carrera en España al lanzar su nuevo servicio Samsung Pay antes que Android Pay y Apple Pay, los cuáles han anunciado su lanzamiento en nuestro país para final de año.

En efecto, el servicio Samsung Pay, que funciona a través de la tecnología NFC, comenzó a funcionar en España el pasado 2 de junio, convirtiendo a nuestro país como el primero de Europa en donde se encuentra disponible este servicio que no cobra comisiones, que es válido para todas las tarjetas de crédito y que ya cuenta con convenios con los principales bancos.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Para los que tienen inquietud por saber cómo funciona Samsung Pay y quiénes pueden acceder a este servicio, aquí les presento las principales características y condiciones de esta nueva forma de pago que revolucionará los mercados en todo el mundo y en un muy corto plazo.

→ Sólo en teléfonos Samsung: lo primero que debes tener en cuenta es que este servicio sólo está disponible para personas que cuenten con un terminal de la marca coreana y que sea compatible con la aplicación. Los modelos más antiguos no podrán acceder a este servicio, sin embargo los de la gama Galaxy 6 y 7, el A-5, el Note 5 y los próximos modelos que se lancen no tendrán ningún tipo de problemas para acceder a él.

→ Mastercard y algo más: contrariamente al Apple Pay, que en España sólo se podrá utilizar a través de tarjetas Mastercard, el servicio Samsung Pay se encuentra disponible para ser utilizado con todas las marcas de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

→ Compatible pero con algunos bancos: es importante que sepas que para utilizar el servicio Samsung Pay el banco de donde eres titular de algún tipo de cuenta debe haber firmado algún convenio con este servicio, de lo contrario no lo podrás utilizar aunque cuentes con un dispositivo de la marca. Por el momento, las entidades bancarias que ya han llegado a un acuerdo con Samsung son Abanca, Caixabank e Imaginbank.

→ Pago mediante NFC: para poder cancelar mediante este sistema, bastará con realizar nuestras compras en un establecimiento que acepte el pago mediante tecnología NFC. El siguiente paso consistirá en acercar el teléfono móvil a un datáfono y, tal como funciona con las tarjetas sin contacto, el pago se realizará automáticamente sin tener que introducir ningún tipo de clave ni número secreto.

→ Sin comisiones: una de las buenas noticias que trae consigo la llegada de Samsung Pay es que la compañía no cobrará ningún tipo de comisión por utilizar su servicio ni tampoco deberemos cancelar por descargar la aplicación.

El futuro de los pagos con el móvil

Aunque se estima que de aquí al 2020 el 21% de los españoles utilizará su teléfono móvil como sistema de pago, no es menos cierto que nuestro país goza de una fama de conservadores a la hora de innovar en tecnología.

Muchas personas aún tienen bastante temor a la seguridad que presenta este tipo de servicios, a la confidencialidad de sus datos y a la forma de reaccionar en caso de algún problema o robo. A su vez, no hay que olvidar que el pago con tarjeta de crédito es un mecanismo bastante incorporado dentro de la sociedad y que tomará años para que éste sea reemplazado.

Sin embargo, para aquellos que piensan que el uso de Samsung Pay los librará de portar la tarjeta de crédito en la cartera, debo contarles que ésta es absolutamente imprescindible para poder utilizar este servicio.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.