4 cosas que no conocías sobre el seguro de asistencia en carretera

Muchas compañías ofrecen el seguro de asistencia en carretera. ©Pixabay

Si eres de esas personas que prefieren viajar en coche entre un país y otro, si eres amante de las largas distancias o si, por motivos laborales o familiares, estás obligado a desplazarte regularmente de una ciudad a otra, entonces el seguro de asistencia en carretera te puede interesar. ¡Echa un vistazo a esta guía de KillMyBill!

Sin duda, las carreteras son lugares en donde todas las características para que un coche sufra un siniestro o una avería se reúnen.

Accesos difíciles, falta de iluminación, altas velocidades, ausencia de servicios… las carreteras españolas atraen a miles de personas cada día pero también revisten un alto porcentaje de problemas para aquellos que transitan en ellas.

Para frenar de cierta medida las molestias que sufren los automovilistas cuando tienen un desperfecto o avería en una carretera, las compañías de seguros ofrecen un producto que pretende solucionar estos problemas.

Se trata del seguro de asistencia en carretera. Revisemos en esta guía cuatro cosas que quizás no conocías de ellos.

1. Un seguro para desperfectos y averías en carretera

Tal como lo hemos anunciado en el título, el seguro de asistencia en carretera presta asistencia tanto al vehículo como a las personas que sufran cualquier tipo de percance durante sus viajes, ya sea dentro de España u otro país extranjero.

En otras palabras, este tipo de póliza de coche se hará cargo de los problemas que pueda sufrir el coche y que lo imposibiliten de continuar su trayecto.

Entre estas averías se pueden mencionar, por ejemplo, la pérdida de agua o aceite, el calentamiento del motor, la pérdida de frenos, etc.

2. Una doble cobertura

Así es, pues normalmente la cobertura de asistencia en carretera implica una segunda garantía que es la asistencia en viaje.

Es cierto que muchas aseguradoras no hacen la diferencia entre una y otra, sin embargo, se trata de coberturas bastante distintas.

Mientras la cobertura de asistencia en carretera se encargará de solucionar las averías que pueda sufrir el vehículo durante su trayecto, la asistencia en viaje proporcionará ayuda a los pasajeros que se encuentren en su interior.

Es  importante precisar que al contratar la cobertura de asistencia en carretera no siempre se encuentra incluida de forma automática la asistencia en viaje.

3. Cobertura en España y el extranjero

auto en carretera
©Pixabay

Dependiendo de la compañía que hayas escogido y del tipo de cobertura de asistencia en carretera que quieras contratar, es importante que sepas que la garantía puede abarcar tanto el territorio nacional como los países extranjeros por donde transites.

Y aunque no todos los países estarán cubiertos por el seguro, de forma general, podrás circular sin problemas por aquellos que integran el convenio Inter-Bureaux, las naciones que forman parte del Espacio Económico Europeo y los vecinos de España.

4. Tres formas de solucionar la avería de tu coche

Al contratar el seguro de asistencia en carretera y al momento de sufrir una avería o desperfecto, la compañía podrá solucionar el problema de tres maneras diferentes:

Reparación en el lugar

Cuando te enfrentas a un problema mecánico que puede ser solucionado en el momento, la aseguradora optará por enviar a un profesional hasta el lugar donde te encuentras para que este repare el coche y puedas seguir conduciendo.

Esta primera opción es utilizada por la compañía en situaciones de bajo riesgo y en donde se tiene la certeza de poder reparar el desperfecto.

Normalmente, las situaciones que dan origen a una reparación en el lugar son:

  • Descarga de batería.
  • Pinchazo de neumático.
  • Averías en las luces.
  • Alarma descompuesta.
  • Falta de neumático de repuesto.
  • Olvido de llaves, etc.

Remolque del coche

Cuando no es posible reparar el coche en el mismo lugar, la aseguradora se hará cargo de trasladarlo hasta un taller mecánico.

Es importante señalar que las condiciones dependerán de la póliza que hayas contratado, sin embargo, la compañía normalmente se hará cargo si:

  • El coche ha sufrido un desperfecto y no se puede mover.
  • Has reportado con  un combustible que no es el adecuado.
  • Te has quedado sin gasolina.

Rescate del vehículo

En el caso que tu coche haya sido volcado o que hayas caído en algún desnivel, la aseguradora enviará a profesionales especializados hasta el lugar del siniestro para que logren extraer el vehículo y evalúen si éste puede volver a transitar o si es necesario enviarlo a un garaje.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.