¿En qué consiste el seguro de cobertura del conductor?

El seguro de conductor ofrece cobertura ante daños físicos, fallecimiento y servicios sanitarios. ©Pixabay

Aunque la cobertura de seguro del conductor sólo se encuentra incluida en los seguros A Todo Riesgo, también se puede contratar de forma adicional al suscribir otro tipo de pólizas. Si no sabes en qué consiste y cómo funciona esta garantía, echa un ojo a esta guía  preparada por KillMyBill.

Pese a que, en España, todos los vehículos deben contar,  al menos, con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños personales sufridos por un tercero en caso de siniestro, esta garantía no se hará responsable de los daños que pueda sufrir el conductor responsable del accidente.

En ese caso, la póliza que se encarga de cubrir a la persona que conducía al momento del accidente es el seguro del conductor.

¿Cómo funciona el seguro de conductor?

El principio del seguro de cobertura del conductor se basa en ofrecer garantía al conductor del vehículo responsable de los daños en caso de siniestro de coche.

Los seguros obligatorios y las pólizas tradicionales no cubren los daños del conductor cuando éste ha tenido un descuido, cuando ha sufrido un accidente por exceso de velocidad o cuando ha cometido una imprudencia, por lo tanto, en caso de siniestro, la persona no tiene derecho a ningún tipo de indemnización.

De esta forma, el seguro del conductor es un tipo de cobertura que se encuentra incluida en todos los seguros A Todo Riesgo y en la mayoría de los seguros a Terceros ampliado.

Es importante que sepas que si tu tipo de seguro de coche no cuenta con esta cobertura podrás contratarla de forma adicional.

¿Cuál es la cobertura del seguro del conductor?

Como ya lo hemos dicho anteriormente, este tipo de seguro cubrirá los daños que pueda sufrir el conductor de un vehículo al ser el responsable o culpable del accidente.

En caso de siniestro, el seguro de conductor ofrecerá una completa cobertura en caso de:

  • Daños físicos temporales y permanentes

Ante cualquier tipo de lesiones graves o ante una invalidez ya sea pasajera o definitiva, la aseguradora otorgará una indemnización que suele rondar los 15 mil euros.

  • Fallecimiento

En caso de fallecimiento del conductor, los beneficiarios de la indemnización serán los propios familiares.

  • Asistencia sanitaria

Esta cobertura se hará cargo de los traslados urgentes del conductor del coche siniestrado hacia los servicios de urgencia, de los gastos de hospitalización, de los gastos farmacéuticos, así como de cualquier otro gasto que se derive de prótesis, gafas, prótesis dentarias o aparatos ortopédicos.

  • Defensa Jurídica

Esta cobertura le permitirá al conductor responsable del siniestro obtener una ayuda y asistencia profesional en caso de presentación a los tribunales de justicia.

¿Por qué contratar esta cobertura?

conductor
©Pixabay

La mejor razón por la cuál es importante contar con el seguro de cobertura del conductor se basa en que con ella te estarás protegiendo a ti y tu familia.

Existen muchos tipos de seguros en el mercado cuyo interés es la protección del propio vehículo, sin embargo, en este caso hablamos sólo de daños materiales y, por ende, recuperables.

Está muy bien contar con una cobertura de lunas que proteja los vidrios de tu coche, o un seguro contra incendio o, aún más, contar con un seguro que proteja a terceros, pero ¿dónde se encuentra la póliza que te protegerá a ti y tu familia?

Al intentar contratar el mejor seguro de coche, muchas personas optan por las coberturas más básicas con la idea de ahorrar algunos euros, sin embargo, en caso de accidente en donde eres tú el responsable, no tendrás derecho a ningún tipo de indemnización.

En caso que cuentes con un seguro de Vida, la cobertura del conductor puede ser dejada de lado pues ya cuentas con un respaldo en caso de accidente.

Por el contrario, si no cuentas con un seguro de Vida que te pueda proteger a ti o a tu familia en caso de accidente de este tipo, suscribir una cobertura de conductor puede ser la solución.

Ante esto, lo mejor será que revises con detalle las ofertas que  propone el mercado y que verifiques el monto de las indemnizaciones para cualquiera de las coberturas.

Entre una aseguradora y otra, los montos de base pueden tener diferencias de hasta un 150%.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.