¿Cómo funcionan los seguros de coche por días?

Loa seguros por días pueden ser la solución a aquellas personas con necesidades específicas. ©Pixabay

Contratar un seguro de coche por días para ese automóvil que te han prestado o para la moto que vas a vender sí es posible. Revisa esta guía preparada por KillMyBill y entérate de cómo funcionan, qué tipo de vehículos pueden contratarlos, cuánto duran y qué debes hacer para suscribirlos.

Las necesidades entre una persona y otra nunca son las mismas. En efecto, mientras la primera quizás requiera un seguro para su coche que lo cubra los 365 días del año, la segunda necesite tal vez una póliza que le ofrezca cobertura en momentos bien específicos.

¿Has comprado un coche de segunda mano en un país extranjero? ¿Quieres vender un vehículo que ya no utilizas? ¿Tienes que pasar los controles obligatorios de tu camioneta? ¿Te han prestado una furgoneta para hacer una mudanza? ¿Necesitas desplazar aquella moto que lleva años guardada en el garaje?

¡No te preocupes! Todas estas situaciones se pueden solucionar gracias a un seguro de coche por días. No olvides que, en España, es obligación tener los vehículos asegurados.

Revisemos a continuación todo acerca de ellos.

¿En qué consiste un seguro de coche por días?

Los seguros por días son un productos que permiten asegurar cualquier tipo de vehículo por un periodo corto de tiempo, y que suele comprender entre 1 y 28 días consecutivos.

Se trata de un producto relativamente nuevo dentro del mercado español pero que ha tomado una fuerza importante en los últimos años.

Es importante que sepas que los seguros de coche por días funcionan como un seguro tradicional, por lo tanto, son emitidos por una compañía aseguradora a cambio del pago de una prima y ofrecen cobertura no sólo en territorio nacional, sino que también en otros países de la Unión Europea.

¿Que vehículos pueden contratar este tipo de seguros temporales?

De forma general, los seguros por días pueden contratarse para los siguientes tipos de vehículos:

  • Coches
  • Camiones
  • Furgonetas
  • Motos
  • Autocaravanas
  • Remolques
  • Quads
  • Derivados de turismo
  • Embarcaciones
  • Coches clásicos
  • Buggies
  • Tractores
  • Maquinaría de obra
  • Maquinaría agrícola

Los únicos vehículos que no pueden ser asegurados por días son los autobuses y los automóviles que realicen un servicio público, como las ambulancias y los taxis.

¿En qué casos se puede contratar un seguro por días?

Puedes contratar un seguro por días si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Si debes realizar un desplazamiento específico: un coche que sólo utilizarás una o dos veces al año para realizar un trayecto concreto.
  2. Si deseas utilizar el coche de tu segunda residencia: al irte de vacaciones quizás desees utilizar la moto o automóvil que se encuentra en el garaje de tu casa en la playa.
  3. Si tienes un coche que deseas vender: si el futuro comprador quiere probar el coche en venta o si necesitas llevarlo a un garaje para pasar la ITV deberás contar con un seguro de al menos un día.
  4. Si posees vehículos agrícolas: si tienes un tractor que sólo lo utilizas por periodos determinados de tiempo.
  5. Si te han prestado un coche: en este caso también deberás contar con un segura que cubra la duración completa del préstamo.
  6. Si tienes un coche clásicos: en caso de querer circular con él o llevarlo a una exposición deberás contar con un seguro por días.

¿Cuál es la cobertura de los seguros por días?

©Pixabay

Todos los seguros por días contemplan la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, la cuál es suficiente para poder circular por las carreteras españolas.

Sin embargo, muchas de esta pólizas temporales proponen también otros tipos de seguros para coches.

Es importante que recuerdes que la responsabilidad civil está incluida en los seguros a terceros, los cuáles también contemplan la defensa jurídica, la asistencia en viaje, la asistencia sanitaria y los accidentes del conductor.

¿Cuál es la duración de los seguros por día?

La duración de este tipo de seguros temporales puede ir desde uno a 28 días consecutivos y su contratación no es ilimitada.

Esto quiere decir que cada persona puede contratar un máximo de 4 pólizas para un mismo vehículo, lo que significa que podrás asegurar tu coche de forma temporal por un máximo de 112 días al año.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un seguro por días?

Los requisitos para poder contratar un seguro por días son:

  • Tener más de 21 años.
  • Tener el carné de conducir hace más de 12 meses.

Recuerda que tampoco podrás solicitar un seguro por días si tu coche ya cuenta con una póliza en vigor que cubra la responsabilidad civil obligatoria.

¿Cómo contratar un seguro por días?

La mayor ventaja de los seguros por días es su fácil y rápido proceso de contratación. En efecto, si quieres suscribir una póliza de este tipo, basta que ingreses al sitio web de la compañía y realices el proceso online.

Sólo tendrás que elegir la duración del seguro y otorgar los datos solicitados. La póliza será enviada a tu correo electrónico junto al recibo de pago y la Carta Verde.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.