Coberturas y exclusiones de los Seguros Multirriesgo para el hogar

Los Seguros Multirriesgo de Hogar son los más completos. ©iStock

Si quieres proteger tu vivienda de todos los posibles daños que ésta pueda sufrir, el Seguro Multirriesgo es la póliza apropiada para ti. Sin embargo, antes de firmar, es aconsejable que te enteres de cuáles son todas las coberturas que propone este tipo de seguros y las exclusiones que éstos puedan fijar.

Aunque, en España, los seguros de hogar no son obligatorios, es de suma importancia contar con una cobertura que proteja tu vivienda ante los posibles daños que esta pueda sufrir a causa de un siniestro.

Los riesgos a los que se encuentra expuesta tu vivienda son múltiples. Incendios, inundaciones, robos o fenómenos meteorológicos son sólo algunos de los peligros que enfrentas, y sin un seguro que amortigüe las reparaciones, los costos pueden ser muy altos.

En este sentido, los Seguros Multirriesgo de Hogar son los más completos, ya que cubrirán tu vivienda tanto en el contenido como en el continente y la Responsabilidad Civil.

Coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar

Para que tengas todo muy claro antes de firmar tu contrato, te invitamos a que revises las principales coberturas que ofrecen estos tipos de seguros Hogar.

Daños por accidentes en la vivienda

Ya que nadie está libre de sufrir un accidente en el hogar, la mayoría de las aseguradoras incluye este tipo de siniestro en sus pólizas multirriesgo.

En importante que sepas que algunas de ellas incluso te ofrecen cobertura si has tenido un accidente fuera de casa, como un robo o una caída en la calle.

Daños eléctricos

Los siniestros derivados de daños eléctricos son muy comunes dentro de los hogares.

Generalmente, se encuentran relacionados con subidas de tensión, sobrecargas o cortocircuitos; pero también pueden derivarse de problemas en las instalaciones o de un mal manejo de los artefactos.

Ante un daño de este tipo, la aseguradora suele cubrir tanto el contenido, es decir el propio aparato dañado, como el continente, que se refiere a la instalación eléctrica que haya originado el problema, así como el resto de instalaciones del hogar que pudieran resultar afectadas.

Daños por agua

En España, una gran parte de los reembolsos efectuados por las aseguradoras de hogar tienen relación con siniestros causados por el agua  o daños por inundaciones en nuestra vivienda.

Entre las causas más comunes de siniestros por agua en los hogares se encuentran las averías en las instalaciones, los grifos mal cerrados, goteras, filtraciones de agua en los muros, humedad, inundaciones, etc.

Daños causados por fenómenos atmosféricos o climáticos

Los fenómenos atmosféricos llegan sin avisar, por lo tanto, los daños que suelen provocar son bastante grandes.

Entre los riesgos climáticos que las aseguradoras suelen incluir en sus pólizas multirriesgo se encuentran: lluvias fuertes, viento, nieve y pedrisco.

Cada aseguradora establece sus propias limitaciones al momento de cubrir los daños ocasionados, sin embargo, en el caso de lluvias fuertes, éstas tienen que ser superiores a 40 l/m², por ejemplo.

Los mismo ocurre con el viento, el que tiene que ser superior a 90 km/h para que se pueda hacer efectivo el seguro.

Daños provocados por incendio, explosión o humo

Los daños provocados por incendios, humo y explosiones deben producirse de manera fortuita, de lo contrario, en caso que el siniestro se haya originado de manera voluntaria, la aseguradora no pagará ningún tipo de reembolso.

Daños provocados por robo

La mayoría de los Seguros Multirriesgo Hogar cubren los daños provocados por robos, atracos o hurtos realizados al interior de nuestra vivienda.

Responsabilidad civil

Es importante que sepas que los Seguros Multirriesgo para el hogar no sólo cubren el continente y el contenido de tu vivienda, sino también la los daños ocasionados a terceros y los posibles costes del juicio.

Otras coberturas

Aunque menos comunes, los seguros pueden incluir cierto tipo de coberturas, tales como:

  • Deterioro de alimentos dentro del frigorífico
  • Pérdida de alquileres
  • Asistencia jurídica y legal

Bienes excluidos en los Seguros Multirriesgo Hogar

Si bien, al contratar un Seguro Multirriesgo estarás protegidos de la gran mayoría de siniestros que puedan acontecer al interior (o exterior) de tu hogar, existen ciertos objetos que las aseguradoras no reembolsarán. Entre ellos se encuentran:

  • El dinero
  • Las joyas
  • Otros objetos de valor, como obras de arte o antigüedades

No olvides que para estos objetos puedes contratar un seguro independiente y especializado. Ten presente que sus pólizas suelen ser elevadas debido a que los objetos asegurados son de gran valor.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.