¿Seguros asociados a tu tarjeta de crédito? Entérate de todo

El seguro de vida es la cobertura más utilizada en las tarjetas de crédito. ©Freepik

La gran mayoría de los españoles utiliza la tarjeta de crédito como el medio de pago por excelencia al realizar cualquier tipo de compra o transacción, sin embargo, lo que muchos no saben es que éstas incluyen seguros asociados que protegen al titular frente a diferentes riesgos.

Si utilizas una o varias tarjetas de crédito y no te habías enterado que éstas tienen diferentes tipos de seguros vinculados, ¡no te preocupes! Los consumidores, o buena parte de ellos, desconocen por completo las coberturas de este tipo de producto bancario.

Los seguros en las tarjetas de crédito

Si no conoces los seguros que se encuentran asociados a tu tarjeta de crédito o si no sabes en qué consisten sus cobertura, lo más probable es que se deba a una falta de información por parte de tu entidad bancaria.

Ante esto, te contamos que los seguros incluidos en tu contrato de tarjeta bancaria son por lo general gratuitos, ya que su coste está contemplado en las comisiones que deberás pagar por ella anualmente.

Sin embargo, no debes olvidar que cada banco o casa comercial maneja sus propios seguros y condiciones. Por lo que las coberturas pueden variar mucho de una tarjeta a otra.

Para conocer el o los seguros vinculados a tu tarjeta de crédito sólo deberás mirar en tu contrato. En él deben aparecer todas las características de las coberturas y sus condiciones especiales.

Pero para que te hagas una idea más clara sobre estas garantías, aquí te dejamos una lista con los principales seguros vinculados a las tarjetas de crédito:

Seguro contra fraudes

El seguro anti fraude es uno de los seguros que se encuentran asociados en prácticamente el 100% de las tarjetas bancarias.

Este seguro, que tienen un funcionamiento similar al seguro de robo de tarjeta bancaria o extravío, ofrece una cobertura frente a la clonación y las tarjetas que no han sido reconocidas por el cliente.

Seguro anti robos

Ante un robo o la pérdida de la tarjeta, este seguro cubrirá los gastos que se efectúen con ella hasta 72 horas antes de entregar la notificación al banco.

Es importante que recuerdes que cada entidad bancaria fija sus propias condiciones, por lo que debes asegurarte que el aviso de robo se realice en los tiempos acordados y según las políticas establecidas.

Seguro de vida

Sin duda, este es el seguro más conocido por los usuarios. La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen esta póliza, la cual, normalmente, cubrirá el saldo de la tarjeta al momento del fallecimiento del titular.

Te aconsejamos que siempre conserves una copia del seguro de tu tarjeta y que mantengas informados a tus familiares sobre sus respectivas coberturas.

Seguro de viajes

Los seguros de viajes de las tarjetas de crédito ofrecen diferentes garantías, sin embargo, la que ofrecen generalmente las entidades bancarias son las que tienen relación a la asistencia en caso de retraso o cancelación de un billete comprado con la tarjeta.

Seguro por accidente en viajes

Los seguros por accidentes en viajes pueden contemplar tanto los daños corporales sufridos en un accidente que ocurra en el hotel u otro lugar que recorras durante tu viaje o los gastos derivados de siniestros sufridos en cualquiera de los transportes en donde el billete haya sido pagado con la tarjeta.

Seguro por daños o pérdida de equipaje

Este tipo de garantía que pueden incluir las tarjetas de crédito están destinadas a cubrir la perdida total o parcial del equipaje si te encuentras de viaje.

Seguro de protección de compras

Este seguro cubre los eventuales problemas que puedas tener con tus compras que has pagado con la tarjeta de crédito.

No olvides que éste es uno de los seguros que cuenta con plazos establecidos, por lo que deberás fijarte muy bien en lo que dice tu contrato.

Cuatro cosas que no debes olvidar de los seguros de tarjetas de crédito

  1. La adquisición de una tarjeta de crédito siempre conlleva la firma de un contrato entre el titular y la entidad bancaria, por lo que no debes olvidar leer con atención todas las cláusulas del documento y, sobre todo, la letra pequeña.
  2. Recuerda que el nivel de los seguros asociados a tu tarjeta de crédito dependerán de la capacidad de ésta y del tipo que plástico que quieras contratar.
  3. Todos los bancos manejan condiciones especiales y diferentes, por esta razón es importante que te enteres de lo que propone el tuyo y verificar que éstas te convienen.
  4. La mayor parte de los seguros asociados a tarjetas de crédito son gratuito pues su coste se encuentra incluido en la propia contratación de estas últimas.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.