La nueva plataforma que apuesta por el autoconsumo se llama SolarDirecto

SolarDirecto es una plataforma que ayuda a tramitar y legalizar las instalaciones de autoconsumo energético en España.

Si bien, generar su propia electricidad a partir de fuentes renovables es una idea que cautiva a muchos, legalizar una instalación de autoconsumo es una tarea sumamente difícil de realizar en España. SolarDirecto es una plataforma que te ayuda con los trámites administrativos impuestos por la nueva legislación.

La actual legislación en materia de autoconsumo, el Real Decreto 900/2015 y las innumerables trabas administrativas que lo contemplan han hecho que muchas personas no tengan idea de cómo comenzar una instalación fotovoltaica en sus hogares y que, más aún, se encuentren con cientos de formularios, inscripciones y trámites difíciles de comprender.

Para ayudar a los españoles y hacer más fáciles los procesos de tramitación y legalización de las instalaciones de autoconsumo, dos empresas del sector han decidido crear en España la primera plataforma de asesoramiento en autoconsumo.

La iniciativa, la cuál ha nacido de la unión de la empresa experta en energía fotovoltaica Solar Tradex y del bufete de abogados especialistas en autoconsumo Holtrop SLP., se llama SolarDirecto.com y espera convertirse rápidamente en un referente de orientación para tramitar la instalación de plantas de autoconsumo en el país.

La idea es «proveer a los propietarios de instalaciones de autoconsumo y muy especialmente a todos los profesionales del sector, una herramienta de valor, ágil, transparente y efectiva que permita delegar todas las gestiones y tareas asociadas a la tramitación y legalización de instalaciones de autoconsumo”, aseguran desde las oficinas de Solar Tradex.

Facilitar la vida del autoconsumidor

La estrategia de SolarDirecto se basa en acortar el tiempo que el cliente gasta en todos los trámites administrativos del proceso, logrando así que el autoconsumidor sólo se preocupe de los detalles propios de la instalación.

El servicio abarca toda la etapa administrativa y de legalización, como los son los diferentes certificados, autorizaciones y otras obligaciones que se encuentran dentro de lo que estipula la actual legislación.

En cuanto al precio del servicio, éste dependerá del tipo y tamaño de la instalación. Por ejemplo, para plantas de autoconsumo de más de 100 kW, en donde el coste suele estar entre los 10 a 30 mil euros, SolarDirecto ofrece tramitar toda la instalación por apenas mil 500 euros. En cuanto a las instalaciones de 10 kW o menos, los precios apenas llegan a los 500 euros.

Comments of the page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.