¿Te gustaría recargar tu moto eléctrica al interior de tu hogar?

Sunbike es la nueva moto eléctrica con batería portátil. ©Sunbike

La empresa Sunbike Electric ha lanzado al mercado una moto eléctrica que cuenta con una batería portátil, lo que permite que puedas recargarla desde tu trabajo o vivienda. En este sentido, una de las ayudas que incentiva la adquisición de medios de transporte no contaminantes es el Plan MOVEA. ¿Quieres saber más?

Luego que el Plan MOVEA, aprobado por el gobierno a finales del pasado mes de noviembre, decidiera incorporar las ayudas a la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos, las ventas de este tipo de medio de transporte han subido considerablemente.

Ante esto, la empresa surcoreana fabricante de motos eléctricas decidió revolucionar el mercado lanzando su nueva Sunbike con batería portátil.

Se trata de una motocicleta eléctrica existente en dos versiones (Lite y Plus) que presenta una característica que la hace diferente del resto de motos de este tipo: su batería extraible.

“El cargador integrado a bordo permite enchufar cómodamente en cualquier toma de corriente doméstica. Cuando sea necesario, extrae el cargador y la batería para recargarla en cualquier lugar. Menos de tres horas bastan para llenarla, brindando unos 60 km de autonomía en tráfico real” aseguran desde la empresa.

A su vez, es importante destacar que la batería de la nueva Sunbike también ha sido diseñada para ser recargada con energía solar.

Para esto, en vez de enchufar la batería a la toma de corriente eléctrica, basta con que la conectes directamente a un panel fotovoltáico.

Plan MOVEA: una ayuda real

El Plan MOVEA es una iniciativa que incentiva la utilización de medios de transporte eléctricos y poco contaminantes.

En efecto, la mayor parte de su presupuesto es destinado a ayudas para la compra de vehículos eléctricos.

Las ayudas pueden ir entre los 1.500 y los 2.500 euros dependiendo de la autonomía de los vehículos, la cual debe ser mayor de 70 kilómetros, y de la capacidad de la batería, entre 3 y 4,5 kW y mayor de 4,5 kW.

Recargar la batería sin encarecer la factura de la luz

Al contar con una batería portátil y que se puede recargar en cualquier toma de corriente, es aconsejable que los usuarios de la Sunbike recarguen la batería en las horas en donde los precios de la luz son más baratos.

Desde la puesta en marcha de la facturación por horas, el cliente puede revisar a cada momento las variaciones en los precios de la electricidad y decidir en qué momento quiere realizar su gasto.

A su vez, si cuentas con una tarifa de discriminación horaria podrás recargar la batería de tu moto en los periodos valle o supervalle. De esta forma, la factura de la luz no será un sufrimiento a fin del mes.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.