¿Qué proponen las tarifas online de luz y gas?

Se estima que las tarifas online pueden ser hasta un 12% más baratas que las convencionales. ©Pixabay

Las tarifas online de gas o electricidad parecen ser una buena alternativa al momento de querer ahorrar en la factura. En efecto, éstas prometen una economía del 10% aproximadamente en los recibos. ¿Cómo funcionan? No dejes de leer esta práctica guía preparada por KillMyBill.

Durante los últimos años, las facturas de luz y gas no han hecho más que aumentar. Es cierto, de vez en cuando la prensa anuncia una baja en el precio de los servicios energéticos, sin embargo, estos casos aislados no representan un gran cambio a los altos montos que pagamos los usuarios mes a mes.

Por este motivo, cada día son más los españoles que buscan una forma permanente y segura para ahorrar en sus recibos de gas o electricidad.

Dejando fuera la tarifa regulada de la luz (PVPC), que normalmente es la más barata del mercado, es importante observar qué pasa con las ofertas de las distintas comercializadoras que operan en el mercado liberalizado.

Es importante que sepas que sí existen ciertas particularidades de algunas tarifas que te permitirán economizar hasta un 10% de lo que hoy pagas.

Una de estas particularidades se refiere a las tarifas online, una alternativa que te permite suscribir el contrato eléctrico o de gas por Internet y en donde, la mayoría de las comercializadoras que proponen este servicio realizan un 10% de descuento en el término de potencia.

Las ventajas de contratar online

Factura electrónica de Endesa.
Factura electrónica de Endesa. Foto: Endesa

Para los que estén pensando en contratar este tipo de tarifas, aquí van una serie de ventajas que tiene el suscribir una oferta online.

100% virtual

Contratar una tarifa online de luz, gas o combinada significa que todas las acciones que necesites realizar con tu comercializadora las deberás ejecutar vía electrónica.

Ante esto, las empresas han respondido a la altura y hoy ofrecen tarifas online bien adaptadas a cada cliente y con oficinas virtuales eficaces y operacionales, las cuáles tienen libre acceso y total disponibilidad para realizar todas las gestiones necesarias de manera fácil y rápida.

Hasta un 10% de ahorro

Este nuevo modelo de tarifas energéticas hace que termines ahorrando hasta un 10% por cada factura de gas o electricidad.

¿Por qué ocurre esto?… Simplemente porque las gestiones vía Internet requieren de menos recursos e inversiones por parte de las comercializadoras, por tanto, pueden ofrecer a sus clientes un descuento acorde con el ahorro que ellas mismas logran a través del uso de este tipo de plataformas.

Normalmente, y para la gran mayoría de las comercializadoras, esta propuesta genera un descuento del 10% en el término de potencia de luz de manera indefinida.

Sin embargo, otras empresas aplican directamente una bonificación de alrededor de 10 euros sobre el total de la factura.

Sin ataduras

Es muy importante que sepas que las tarifas online que proponen actualmente las diferentes comercializadoras son bastante flexibles en los términos de sus contratos.

Generalmente, éstas no incluyen compromiso de permanencia de modo que puedes elegir en cualquier momento otra tarifa que se adapte mejor a tus necesidades.

Suscribir una tarifa online

Quizás una de las características más importantes de este tipo de ofertas es la comodidad que representa para el cliente, quien puede contratar el servicio desde cualquier lugar y en el momento en que lo desee, sin tener que esperar en oficinas ni llamar a un teléfono de servicio al cliente y esperar bastantes minutos para que alguien responda.

En este sentido, para suscribir el servicio basta con que tangas a mano las ultimas facturas de gas o luz, los datos de la persona que realizara la contratación y sus datos bancarios.

Comparativo de tarifas online de luz en España

Para que te hagas una idea, te entregamos un comparativo con las cinco mejores tarifas online de luz y actualizadas al 09/08/2017.

Tarifas online de Luz
Empresa Tarifa Precio €/kWh Compromiso de permanencia
Gana Energía Gana 10 online 0,115 No
Hola Luz Otra luz es posible 0,123 No
Viesgo 100% online 2.0 0,1341 12 meses
Endesa One Luz 0,1407 No
Iberdrola Conect@ Luz 0,1385 No
Gas Natural Fenosa Tarifa 2.0 0,1405 No

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.