Las “telecos” se lo gastan todo en derechos de fútbol

Los costes por derechos de emisiones televisivas pueden llegar a ser excesivamente caros. ©24horas.cl

Las grandes operadoras de telecomunicaciones de España pagan grandes sumas de dinero en costes de derechos de fútbol y, en menor medida, en series de televisión. Y, aunque los espectadores no se dan cuenta de ello, muchas veces las facturas son más que millonarias.

Así es, pues para que los clientes y abonados a sus servicios puedan disfrutar de la mejor programación en todo momento, las operadoras de Internet y Televisión deben apostar por lo que la gente pide.

En este sentido, y sabiendo que España es un país en donde el fútbol se vive con pasión, las diferentes empresas del mercado deben hacer frente a los altos costos que significan los derechos para transmitir cada partido o campeonato.

Un ejemplo de esta situación es lo que ocurre con la compañía Vodafone, quién habría abonado por derechos de emisión televisivos 318 millones de euros en su último ejercicio fiscal que comprende desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.

Esta cifra sería incluso un 55% más alta de la declarada en el periodo anterior, por lo que se afirma la necesidad de la audiencia en ver este tipo de contenido.

En realidad, es la primera vez que se hacen públicas este tipo de cifras, pues las operadoras han sabido guardar el secreto y ninguna de las compañías que emite la escena futbolística había develado lo que deben pagar por llevar estas transmisiones a sus clientes.

Las facturas millonarias de Movistar, Orange y Vodafone

Fuentes cercanas al sector ya han afirmado que la factura de Orange por derechos televisivos sería muy cercana a la de Vodafone. Esta suposición estaría basada en el hecho que ambas operadoras poseen un número similar de abonados.

Por el contrario, Movistar se encontraría con una factura bastante más elevada ya que, por un lado, posee un mayor número de abonados y, por otro lado, tiene una participación bastante activa en derechos de eventos.

Dentro de su parrilla se pueden destacar emisiones como Moto GP, Fórmula 1, El Partidazo, tenis y muchos más.

Es importante recordar que Vodafone y Orange ya tienen firmado un acuerdo con Mediapro para transmitir por televisión la Liga BBVA y la Copa del Rey de las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

A su vez, también han firmado los derechos de la Champions y la Europa League para las temporadas 2016/17 y 2017/18 través del canal beIN Sports.

En cuanto a Movistar, la operadora acaba de firmar un contrato de 2.400 millones de euros para emitir todos los partidos de la Champions.

Un futuro de negociaciones

Durante la última subasta de la UEFA, la cuál fue ganada por Mediapro y su socio Al Jazeera, el coste de los derechos de la Champions y La Europa League para las próximas tres temporadas a partir de 2018 se encareció en un 40%, alcanzo así los 1.100 millones de euros.

Al parecer, las operadoras no quieren pagar precios tan altos como éstos pero tampoco desean dejar sin esta programación a sus clientes.

Habrá que esperar para ver que pasará más adelante.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X