¿Le temes a los teléfonos móviles “reacondicionados”?

Los teléfonos móviles reacondicionados han sido revisados y reparados para que funcionen como si estuvieran nuevos. ©Pixabay

¿Quieres un smartphone de última tecnología pero el precio se escapa de tus posibilidades? ¡No te preocupes! Un teléfono reacondicionado puede ser la solución. Descubramos la verdad sobre este tipo de móviles para saber, finalmente, si debemos temer de ellos o no y escapar cada vez que nos proponen uno.

Aunque no lo creas, los teléfonos reacondicionados te permiten acceder al aparato que deseas por un precio bastante más bajo que el original y, normalmente, con la misma calidad de fábrica.

Hoy por hoy, la venta de este tipo de dispositivos se ha masificado y se encuentran disponibles en numerosos puntos de venta (operadores de telefonía móvil, tiendas especializadas y sitios de e-comercio).

¿Quieres saber más acerca de ellos?…

Teléfonos reacondicionados o refurbished

Los teléfonos móviles reacondicionados, de su término en inglés Refurbished, son aparatos que por algún motivo han sido devueltos a sus tiendas de origen y que luego se han revisado y reparado (si es el caso) para ser comercializados nuevamente en el mercado.

Generalmente, una vez revisados y reparados, estos dispositivos deben tener las mismas características y estar en las mismas condiciones que cuando son nuevos.

Sin embargo, y pese a su restauración de fábrica, no pueden ser calificados como nuevos y las comercializadoras o puntos de ventas tienen la obligación de especificar su condición.

Es importante que sepas que la mayor parte de teléfonos móviles reacondicionados son aparatos que fueron utilizados en exposiciones o demostraciones, que fueron devueltos por defectos técnicos o aparatos que fueron devueltos por daños menores en el envío.

No confundas móvil reacondicionado con móvil usado

Si algo está claro es que no es lo mismo un teléfono móvil reacondicionado que un teléfono móvil usado.

La principal diferencia radica en que los dispositivos usados no cuentan con ningún tipo de garantía que asegure su buen funcionamiento y sólo podréis confiar en la palabra del vendedor.

Sin embargo, los dispositivos reacondicionados deben contar de forma obligatoria con una garantía que acredite que el teléfono se encuentra en condiciones de ser utilizado y que cuenta con sus características y funcionalidades de fábrica.

Además, los teléfonos reacondicionados pueden contar, dependiendo el comercializador, de una extensión de garantía que cubrirá cierto tipo de fallos a partir de la fecha de compra y por un periodo determinado de tiempo.

¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?

Todo dependerá de la tienda o lugar en donde compres el teléfono reacondicionado y de quién se haya encargado de su reacondicionamiento.

En este sentido puedes encontrar dos situaciones.

  • Que el smartphone sea restaurado por el fabricante de origen (Sony, Samsung, Apple, etc.): en este caso, el teléfono es revisado y reparado conforme a las normas y puesto en venta con una nueva garantía que acredite su buen funcionamiento.
  • Que el smartphone sea restaurado por terceros: en este caso, el teléfono es restaurado por un servicio ajeno a la fábrica de origen. Sin embargo, no existirá ningún tipo de garantía y controles certificados de calidad.

Ventajas y desventajas de comprar un móvil reacondicionado

Teléfonos Móviles Reacondicionados
Ventajas Desventajas
Los teléfonos reacondicionados son 25% más baratos que un dispositivo nuevo de las mismas condiciones. Sólo puedes elegir entre una gama reducida de modelos.
Gozan de una garantía de 60 días normalmente. Su garantía dura muy poco.
Pueden incluir los accesorios de fábrica. Existen muchos teléfonos reacondicionados por terceros que no funcionan correctamente.

Reacondicionados ¡Sí!, pero no con cualquiera

La tecnología ha avanzado de tal manera que, hoy por hoy, nuestros smartphones son casi nuestros mejores amigos.

Por esto, si buscas un teléfono móvil de última generación (tecnología 3G o 4G, pantalla táctil, cámara fotográfica avanzada, etc, etc, etc.) y no tienes presupuesto para comprar uno nuevo, optar por un móvil reacondicionado puede ser la mejor opción.

Ante esto, te recomendamos lo siguiente: elige un aparato que haya sido restaurado por su fabricante de origen.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “¿Le temes a los teléfonos móviles “reacondicionados”?

  1. daniel dice:

    Muy buenas me gustaria saber que telefono reacondicionado es mejor, uno de exposicion o uno de particular, muchisimas gracias

  2. Julie Maugard dice:

    Hola Daniel,

    Muchas gracias por escribir.

    Independiente que sea un teléfono reacondicionado, de exposición o de un particular, lo más importante es que verifiques que el lugar o personas que lo venda sea de confianza.

    Muchos sitios de internet venden móviles reacondicionados que resultan una verdadera catástrofe.

    Verifica bien el vendedor y que te expliquen detalladamente si se trata de un teléfono reacondicionado o uno de exposición. Suerte!

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.