¿Qué tipo de seguro de vida contratar?

Las compañías ofrecen, actualmente, diferentes tipos de seguros de vida. ©iStock

¿Has tomado la decisión de contratar un seguro de vida, pero no sabes qué tipo de póliza elegir? No te preocupes, pues en esta completa guía preparada por KillMyBill encontrarás todo lo que necesitas conocer para suscribir la cobertura que más se ajuste a tus necesidades.

Para saber cuál es el seguro de vida más adecuado y qué tipo de cobertura debes contratar, es muy importante tener en cuenta ciertos criterios como el número de integrantes de tu grupo familiar, la edad de tus hijos, las necesidades de la familia, posibles gastos en educación, deudas, pago de la hipoteca, etc.

Todos estos factores determinarán tus necesidades y tu perfil de usuario. Por tanto, es necesario que te tomes el tiempo de analizarlos detalladamente.

Entonces, ¿seguro de Vida Riesgo, Ahorro o Mixto? Revisa esta guía y entérate qué tipo de cobertura elegir de acuerdo a tus propias necesidades.

Optar por el Seguro de Vida Riesgo

Dentro de los tres tipos de seguro de vida que existen, el seguro de Vida Riesgo es el más contratado en España.

Este tipo de póliza actúa en caso de muerte proporcionando la cantidad fijada en el contrato a el o los beneficiarios.

¿Cuándo contratarlo?

Si te identificas con alguna de las siguientes situaciones, lo más probable es que este sea el tipo de seguro que necesitas:

Tu familia depende de ti

Si eres el jefe de familia y la mayor parte de los ingresos de tu hogar provienen de tu fuente laboral, este tipo de cobertura te conviene perfectamente.

En este caso, la cobertura del seguro garantizará el futuro de tu familia en caso de muerte, reduciendo así el impacto económico que este hecho pueda provocar a tus seres queridos.

No olvides que podrás cambiar los beneficiarios de tu seguro de Vida en el momento que lo desees.

Te preocupa la educación de tus hijos

Si tienes hijos, una de tus principales preocupaciones será su futuro y las posibilidades que tengan de surgir en la vida.

Otorgarles una buena educación y ofrecerles la posibilidad de continuar una carrera universitaria forman parte de tus deberes y sabes que no puedes fallar.

Pero, ¿quién se hará cargo de estos gastos si tu no estás?

Un seguro de Vida Riesgo te proporcionará la tranquilidad que necesitas, pues existen numerosas pólizas que garantizan la continuidad de los estudios de tus hijos luego de tu fallecimiento.

Tu casa está hipotecada

¿Tienes tu casa hipotecada? ¿Temes dejarle la responsabilidad del pago a tu familia en caso que a ti te ocurra algo?

Una de las razones más importantes por las cuales los españoles recurren a seguros de vida es el asegurar el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento. Así es, pues si tu mueres, la póliza cubrirá el saldo del préstamo de la hipoteca.

Escoger el Seguro de Vida Ahorro

El Seguro de Vida Ahorro es un tipo de póliza en donde es el mismo tomador del seguro quien beneficiará de su cobertura.

Dicho de otra forma, si has optado por un seguro de este tipo, llegada la fecha de vencimiento estipulada en el contrato podrás recibir el capital fijado.

Es importante que sepas que este tipo de seguros está orientado a aquellos que quieren obtener una rentabilidad de sus ahorros y disfrutarlos en vida.

Por esto, si te sientes identificado con alguna de las siguientes situaciones este tipo de seguro es para ti.

Quieres rentabilizar tus ahorros

Aunque la rentabilidad que obtendrás a partir de un seguro como este no es la mejor, suscribir una póliza de este tipo te permitirá ahorrar sin obligaciones fiscales hasta el momento estipulado para cobrar el dinero.

Deseas complementar tu jubilación

Actualmente, las aseguradoras proponen a sus clientes que desean complementar a futuro su jubilación diversas formas de pólizas especialmente pensadas a este efecto.

Entre esta opciones puedes recurrir a un Plan de Previsión Asegurado (PPA) o un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

Cualquiera sea tu decisión es importante que sepas que este tipo de coberturas están diseñadas para que una vez jubilado tus entradas sean mayores.

Elegir un Seguro de Vida Mixto

Finalmente, si te sientes identificado con más de una de estas situaciones es porque quizás necesitas un Seguro de Vida Mixto.

Una cobertura en caso de muerte y un complemento económico en vida pueden ser la solución real a tus necesidades.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.