Todo lo que necesitas saber sobre el VOD o vídeo bajo demanda

El VOD nos permite elegir qué contenido queremos ver y en qué momento. ©Pixabay

¿Te gustaría llegar a tu casa luego del trabajo y poder mirar una película por Internet? Hoy, gracias a los servicios de vídeo bajo demanda (VOD) puedes ver los últimos estrenos y con la mejor definición. Echa un ojo a esta guía preparada por KillMyBill y entérate de todo.

¿Qué es el VOD?

Pese a la enorme cantidad de películas, programas y series que existen, la televisión como la conocemos hasta ahora, sólo nos ofrecE una determinada programación en un momento preciso.

Hoy, el sistema de Vídeo bajo demanda (más conocido como VOD) sienta un nuevo logro en el mundo audiovisual.

Este se basa, principalmente, en el principio de permitir al espectador un acceso a la programación de forma personalizada y a su antojo.

Es decir, con el VOD tienes la posibilidad de mirar la película que deseas en el momento que tú quieras sin esperar que ésta se encuentre dentro de la programación habitual.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de vídeo bajo demanda?

Al acceder a un servicio de VOD puedes encontrarte con varias ventajas al mismo tiempo. Entre ellas, las más importantes son:

  • Obtendrás una imagen de muy buena calidad.
  • Tienes la posibilidad de visualizar la película (o programa, serie, documental, etc.) en tiempo real o (si lo descargas) en diferido.
  • Puedes encontrar contenido exclusivo o series que sólo son visibles mediante un sistema VOD.
  • Puedes controlar el modo de reproducción (pausa, adelanto, rebobinado) de los contenidos audiovisuales a tu antojo.
  • Es posible que pagues sólo por lo que deseas ver.

¿Cómo te puedes conectar a un servicio VOD?

Si te interesa contratar un servicio de vídeo a la demanda, es importante que sepas que lo puedes hacer mediante dos maneras: una conexión por Internet o una conexión desde un decodificador.

Así es, pues si estás abonado a una oferta triple play, generalmente el decodificador TV ya cuenta con un acceso a un servicio de VOD que puedes contratar simultáneamente.

La mayor parte de operadores de Internet y televisión cuentan con sus propias plataformas de vídeo a la demanda para que, mediante previo pago del servicio, puedas acceder a la programación que te interesa en el momento que lo desees.

Al mismo tiempo, hoy existen numerosas plataformas que te permiten abonarte por una tarifa mensual y acceder a una programación personalizada. ¿Quieres conocerlas?

¿Con quién puedes contratar un servicio de VOD en España?

Si bien es cierto, el uso del VOD en España ha sido bastante paulatino, hoy existen numerosas compañías que ofrecen a sus clientes una tarifa de vídeo a la demanda a cambio de una suscripción mensual.

¿Te interesa contratar una pero no sabes cuál es la más adecuada para ti?… Entonces echa un ojo a este comparativo:

Movistar Series

Movistar Series.
Movistar Series. Fuente: movistar.es

Movistar Series es uno de los más recientes servicios de VOD en España y se basa en querer ofrecer las mejores series de estreno sólo 24 horas después de su emisión en el país de origen.

El precio por abonarte a Movistar Series es de 5 euros al mes. Sin embargo, tiene una gran problema: el servicio está reservado sólo para clientes de Movistar TV.

Movistar Series, te permite acceder a una gran cantidad de programación, a todas las Series de Estreno y temporadas completas de tus emisiones favoritas.

Yomvi

Yomvi
Yomvi. Fuente: yomvi.plus.es

 

Yomvi es el servicio de Canal+ que te ofrece un catálogo muy amplio de películas y series que son constantemente actualizadas. Además, con Yomvi puedes acceder a la emisión en directo de los distintos canales que están incluidos en el paquete familiar.

Las ofertas de Yomvi son las siguientes:

  • Yomvi Play, una suscripción de 6 euros mensuales con la que tendrás acceso a un infinito catálogo de películas y series. No posee grandes estrenos, sin embargo, podrás disfrutar de grandes series.
  • Yomvi Familiar, en donde por 12,10 euros mensuales obtienes el paquete básico de Yomvi Play más 25 canales entre los que se encuentran Fox, AXN y MTV.
  • Yomvi Liga+, este servicio tiene un precio de 18,15 euros mensuales y te permite ver 8 partidos de la Liga de Fútbol Profesional y los de Copa del rey por semana.

Wuaki.tv

Wuaki TV
Wuaki TV. Fuente: trendytv.es

Wuaki.tv es uno de los servicios de vídeo bajo demanda más conocidos de España.

Y la verdad, aunque muchos clientes prefieren su faceta de videoclub, en donde arriendas una película a un valor determinado y por un periodo determinado de tiempo, también cuentan con una opción Selection, que cuesta 6,99 euros al mes y da acceso a un catálogo de más de 5 mil 500 películas y series.

Es importante que sepas que las películas se renuevan constantemente y que, sin duda, podrás optar a algunos de los últimos estrenos.

También tienen un acuerdo permanente con HBO, con lo que podrás disfrutar de series como “Hermanos de Sangre“, “Carnivale”, “True Blood”, “Los Soprano”, entre muchos otros.

La gran ventaja de Wuaki TV es su alta compatibilidad con otros dispositivos que no sean la computadora. Es decir, podrás acceder a los servicios de Wuaki desde prácticamente todos los aparatos de tu casa (televisores SmarTV, tablet, smartphone, etc.).

Nubeox

Nubeox
Nubeox. Fuente: trendytv.es

Perteneciente al Atresmedia, Nubeox se instala en el mercado español como un videoclub online en donde, por 10 euros al mes, podemos acceder a su versión Premium.

Aunque su catálogo no es tan completo y actualizado como el de sus competidores, Nubeox tiene bastantes películas y series destacadas que pueden ser, sin duda alguna, de todo tu gusto.

Además, tienes la posibilidad de ver la mayoría de las producciones de Antena 3 y laSexta.

Su gran desventaja es que, aunque si puedes acceder al servicio desde la gran mayoría de smartphones, aún no se encuentra disponible para todas las SmarTV.

Filmin

Filmin
Filmin. Fuente: trendytv.es

Filmin es uno de los servicios de VOD más antiguos de España. Fue creado en 2006 por varias distribuidoras cinematográficas independientes y se centra, sobre todo, en ofrecer producciones independientes y de autor.

Su oferta básica tiene un precio de 7 euros al mes y con ella puedes acceder a más de 7 mil títulos. Y si bien, la mayor parte serán producciones independientes, de cine arte u otras, Filmin integra películas comerciales de gusto general para darle una variedad más amplia a su servicio.

También cuentan con un basto catálogo de series inglesas, entre las cuales podemos mencionar a “Parade’s End”, “Luther”, “The Shadow Line” entre otras.

¿Qué servicio de VOD elegir?

La verdad es una sola: debes fijarte en los catálogos de los diferentes operadores de Internet de España y en los catálogos de las plataformas que te hemos mostrado en este artículo y comparar la oferta que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Comments of the page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.